Blogia
Andy's Peich

DESDE CÓRDOBA CON AMOR

DESDE CÓRDOBA CON AMOR Otro grupo que no tiene NADA que ver con los THE 69 EYES, es uno nuestro. Es decir de aquí. Cuatro cordobeses que en el 2000 se dieron a conocer con su primer cd CONTIGO PORQUE ME MATAS. Ellos son :
Maikel de la Riva : cantante y guitarra
Pepe García : guitarra
Juan Gamero : bajo
Faly Romero : batería

o comunmente conocidos como EL HOMBRE GANCHO. Llevan cuatro añitos intentando hacerse un lugar en el mundo musical con tres cd's a las espaldas: el CONTIGO PORQUE ME MATAS (2000), A SANTO DE QUE (2001), NAVEGANTES (2003). Ahora, según fuentes MUY fiables, están trabajando en el cuarto trabajo del que todavía se desconoce el nombre; junto con la posible publicación de un DVD en directo.

La música de estos cuatro cordobeses no se podría describir mejor que como MÚSICA CANALLA (tenéis un enlace a su web oficial). Yo no apostaría por llamarlo POP-ROCK. Sus letras nos cuentan historias de desgarros amorosos, canallas imposibles de ser fieles, de desengaños y fracasos en las relaciones. Canciones descaradas pero también con sentimientos profundos. Geniales. Maikel es un gran poeta aunque no reciba el reconocimiento que se merece.

¿Qué decir de los conciertos?. Geniales. Ellos encantadores y derrochan entusiasmo y buen rollo desde el escenario. Si algún día vais un concierto de ellos no os asustéis si veis que hay un montón de gente botando y armando barullo antes, durante y despues del concierto. Son los llamados LA TRIBU GANCHO. Es más, mejor si os acercáis a charlar con ellos. Os reiréis mucho. Os lo digo yo que también formo parte de ellos ;D. LA diversión está garantizada. LA TRIBU somos los "seguidores" (cuidado, no fans. No gritamos como histéric@s en los conciertos xD) que los apoyamos y seguimos en los conciertos. Animamos al grupo porque creemos en ellos. Y dado que el mundo musical de aqui mucha calidad no tiene (léase Bisbales, Cheyennes, Britney Spears OJO: OPINION PERSONAL) creemos que este grupo debería tener lo que se merece: más reconocimiento. La gente que ha ido a un concierto suyo, ha acabado entrando a la web y registrándose en el foro.

EL HOMBRE GANCHO es de esos grupos del que no se sabe el nombre pero que cuando se oye una cancion de ellos la gente dice "AAh!! vaaaleee, esta cancion ya la había oído pero no conocía el nombre del grupo". Canciones como HOY (en la banda sonora de la peli TUNO NEGRO), DISPARA, A QUE SABEN, A SANTO DE QUE?, TENERTE O NO TENERTE o YA LO VES son las más "conocidas".

Deberíamos dar una oportunidad a los grandes poetas como estos cuatro cordobeses tan encantadores y con tanto talento, en lugar de alabar a los cantantes producto de programas televisivos (y NO cantautores y/o poetas) a los que les escriben las letras y con todas las canciones iguales.

Salud

7 comentarios

Andreilla -

Eh gente!! Gracias de todo corasón por ejcribir por estos lares!!!

:*******

Alex, te voy a dar!!! ;D

Maribel -

Olé! Olé! no hay más que decir!! jeje, un besillo

ALeX3 -

Quienes son estos????

k11 -

Que bien esta esta peich andreilla, jejeje. Sigue asi. :*********

Andreilla -

Hombre!! Si es la Tzeitel!! :D. Veo que has leído mi mail, jejejeje. Bueno, muy bienvenida seas tita!! Y muchas gracias!

Tu Andreilla que te quere muncho :D

Pd.: Es verdad... el QSLA... Donde tendré la cabeza... xD

Tzeitel -

Qué bien redactas!! ...y qué sentío!!! ;-)

QSLA!!!!! (que te lo has dejao!)

Rosi -

¬¬' Ains mi grupi xDDDDD Ailofiu!!