Blogia
Andy's Peich

EL GABINETE DEL DR.CALIGARI

EL GABINETE DEL DR.CALIGARI La película empieza con dos personajes. Ambos hablan de apariciones y fantasmas. Uno de estos dos personajes es Francis, el protagonista de esta historia. Toda la película es un... ¿recuerdo? (lo pongo entre interrogantes, porque a puede que al final la peli no sea un recuerdo, sino otra cosa ^^ jisjisjis).

La historia que nos cuenta Francis es sobre Cesare. Cesare es una de las atracciones de feria del Dr. Caligari: es un sonámbulo que puede adivinar el futuro. Al principio parece que la peli sea sobre fantasmas y demás cosas así un tanto paranormales. Pero luego va cambiando pues pasa a ser una peli sobre raptos y asesinatos, pero en realidad no es así, porque posteriormente (al final) resulta ser otra cosa diferente.

Y es que esto de que la peli sea muy rara en el sentido de decorados, esta mucho en realición con la conclusión que nos da. A ver, hay que decir que esta peli es de principios de siglo, si no recuerdo mal de 1919: muda y por lo tanto con una actuación y una gestualidad muy exagerada.

Pero el hecho de que los decorados sean "deformes" tiene su explicación en el movimiento cultural al que pertenece. El expresionismo alemán', un movimientoque se dedica, como su nombre indica, a intentar mostrarnos los aspectos más oscuros de la mente humana. Ahi lo dejo..., eso ya es una pista para el final de la peli. ¡Me callo! xD

Y nada, a mi me gusta esta peli. Al principio es un poco rara. Incomoda un poquico, por el tema del cine mudo, que solo oyes el pianillo un tanto inquietante, pa que negarlo... pero bueno, es cuestion de acostumbrarse. Solo digo que se puede hacer un poquico pesada, pero que al final... :O ¡ES GENIAL!

En fin, salud y R'n'R!!

0 comentarios