Blogia
Andy's Peich

30 AÑOS CORRIENDO

30 AÑOS CORRIENDO Era Agosto del año 1975.(...) Los Estados Unidos acababan de perder la Guerra del Vietnam. La música popular languidecía porque Elvis, los Beatles i los Rolling Stones no encontraban herederos que fuesen capaces de innovar.

Fue entonces, ahora hace 30 años justos, cuando salió al mercado un disco que debía resurgir la tradición del Rock. Su autor, Bruce Springsteen aun no había cumplido los 26 años y ya llevaba en la mochila dos discos de escasa difusión
(El "Greetings from Asbury Park" y el "The Wild, the Innocent and the E street shuffle". Ambos del 73), una etiqueta de cantautor i algunas buenas críticas.

También llevaba un montón de melodías i un puñado de estremecedoras historias de héroes juveniles. Lo acompañaban un grupo de músicos que habían captado su mensaje. Durante semanas (...) Bruce consiquió incrustar en ocho canciones todo un impactante universo musical. Havía surgido el BORN TO RUN, un disco que cantarían diversas generaciones.


Este fragmento es del Periódico de Catalunya del 22 de Agosto, con motivo del trigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los disco más importantes del Boss, y también de la historia del Rock. Es un disco sencillo y muy emotivo. Como dice el fragmento, son solo ocho canciones pero que cuentan como dieciséis. Son geniales.

Personalmente es uno de los discos que más me gusta, no solo del Bruce, sino en general. Oirlo me tranquiliza y me relaja. :). Ole ese peaso Brusi ^^. Estas son las canciones:

1.- Thunder Road = Básica en sus conciertos. Cuando la cantan todo se desmadra ^^
2.- Tenth Avenue Freeze Out = Es una de las que más le gusta a mi madre xD
3.- Night = "Incredibol"
4.- Backstreets = Lo reconozco, cuando la oigo me se saltan los lagrimones :_D
5.- Born to run = Una clásico entre los clásicos. Es el grito de guerra en sus conciertos!
6.- She’s the one = Quién me cantara una cosica asín... ainx xD
7.- Meeting across the river = De las que menos me llega, pero aun así está guay.
8.- JungleLand = Junto con Backstreets es mi "prefe" del dijco. Que peaso solo de saxo!!

Y eso... Born to run es como un Gelocatil pa’l dolor de cabeza ^^. Aix el Brusi que monin!

Salud y R’n’R

0 comentarios