Blogia
Andy's Peich

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO El Sr. Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un delincuente que es encerrado en un centro psiquiátrico por carecer de cordura mental. O eso parece... porque al llegar al hospital alterará la tranquila vida que llevan los enfermos.

Bueno se podría decir que a medida que va pasando la peli, uno no sabe quien está más loco que quien, y quien está ingresado a la fuerza y quien está alli por voluntad propia ;P.

Es una película muy cuca, dirigda por Milos Forman (que luego ha hecho MAN ON THE MOON con Jim Carrey) de 1973 si no recuerdo mal. Y ves a actores conocidos y que están super jóvenes como Danny DeVitto, Christopher LLoyd (el Dr. Emmett Brown de la trilogía de REGRESO AL FUTURO).

Incluso Matt Groening, el de Los Simpsons, en uno de sus capítulos hace un guiño a esta película con Homer y Barney.Si os suena... Homer está tumbado en una cama, y Barney coje una fuente y la tira contra la ventana y sale corriendo. Pues eso está sacado de esta peli, no diré que momento de la historia es.

Os la recomiendo. Además todos los actores lo hacen muy bien. Y no sé, que la historia está muy bien, lástima que acabe como acaba porque, al menos a mi, se le coje cariño a McMurphy, aunke sea tan y tan cabroncete; al fin y al cabo es escoria de la sociedad, un sin nombre y un don nadie, perdedor y perdido. Que grande es Jack, y sale muy guapo. ^^

Salud y R'n'R

0 comentarios