Blogia
Andy's Peich

JUDAS: TRAICIÓN PACTADA

JUDAS: TRAICIÓN PACTADA Parece mentira como tergiversamos y modificamos las cosas según nos convenga y a favor de nuestros propios intereses. Esta reflexión viene dada porque, con motivo de las fiestas de Semana Santa, pasaron un documental por la televisión de aquí un reportaje que, personalmente, me llamó muchísimo la atención.

Como es bien sabido por todo buen cristiano, el mayor pecado de todos es el de la traición. Traicionar a un amigo es mucho peor que matar o violar a alguien. Esto se puede entender mejor si se visualiza el Infierno que nos presenta Dante en La Divina Comedia.

Este Infierno “dantesco” está compuesto por nueve círculos que van bajando de nivel a medida que el pecado es más grave, formando así como una especia de embudo. El pecado más leve se sitúa en el círculo de arriba de todo, mientras que el peor pecado de todos se encuentra a bajo del todo. Y es allí, en las profundidades del Infierno en donde se encuentra Lucifer junto con el mayor pecador de todos: Judas.

Pero el documental, de National Geographic, ha demostrado todo lo contrario. Hará unos veinte años, un pobre pastor de Egipto se encontró un libro muy muy muy antiguo. Al no saber bien bien qué era, lo vendió. Tras viajar por prácticamente todos los mercados negros, fue a parar a manos de unos investigadores que hacia tiempo que iban detrás de él.

Sabían, o tenían la certeza, de que existía un Evangelio de Judas. ( ¿Cómo?, pensaréis: Si sólo hay cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento: Mateo, Juan, Marcos y Lucas) Pues no!! Hemos estado engañados durante dos milenios.

Nacional Geographic explicó que durante la etapa más primitiva del Cristianismo, había decenas y decenas de Evangelios (conocidos como los Evangelios Apócrifos) que cada uno escogía el que más simpatía le provocaba. Cada uno leía dichos Evangelios en su propia casa, rodeado de familiares y/o amigos. Era un Cristianismo sin curas ni templos, ni intermediarios entre la Divinidad y el creyente de por medio. Cada uno aprendía y leía los textos por su propio pie, pues mostraban enseñanzas mucho más místicas y más espirituales que lo que se hace hoy en día.

Y uno de esos Evangelios era el de Judas. En él, se ve a Judas como uno de los mayores amigos y confidentes del propio Cristo. El que entendió de verdad el mensaje que el Mesías traía para los hombres. Es por eso que Jesús y Judas “planearon” la famosa traición. ¿Por qué?... Después de ver el documental, Witt y yo estuvimos hablando sobre eso y pensamos que la muerte de una persona es muy importante para que las ideas y los mensajes lleguen a un mayor número de gente. Si moría Cristo, y encima de una manera trágica como es traicionado, su mensaje tendría mayor impacto y mayor difusión. El famoso Beso de Judas, se nos presenta mediante una representación por actores a partir de dicho Evangelio, como un acto de Judas de “inseguridad” rollo: Señor, yo no quería seguir este plan, no quiero que le pase nada…! A lo que se ve a Jesús diciéndole: Sigue haciendo lo pactado. ¿El suicidio de Judas?, Nada que ver con visiones apocalípticas e infernales como nos presenta, por ejemplo, Mel Gibson el LA PASION. Simplemente que Judas se sentía muy culpable de haberle hecho caso a Jesús con su plan. Y por ello se colgó.

Pero… ¿¿Por qué se eligieron cuatro Evangelios?? ¿¿Cuándo??. En el año 120 d.C. el Cristianismo estaba todavía perseguido por los Judíos y por el Imperio Romano. Así que un sacerdote francés (no recuerdo el nombre) decidió unificar y re-organizar las enseñanzas cristianas para poder tener una buena base documental a la hora de los juicios que se hacían contra los cristianos practicantes, supongo que cada uno alegaría sobre su “propio” Cristianismo.

Y claro, como la tierra tenía cuatro lados (recuerden que se creía que era plana), existían cuatro vientos… pues también debía existir CUATRO EVANGELIOS. ¿El criterio de selección? Ni idea. Pero se dió a entender que esa selección de Evangelios se hizo, fue por la pura defensa ante la persecución que sufrían y para tener fortalecer sus creencias con una buena base escrita.

Que fuerte no??, Me refiero a que… Cambiará el hecho de que se ha comprobado científicamente de que Judas tenía un Evangelio y que encima era el mayor confesor y amigo de Jesús… y que juntos planearon la traición y la posterior crucifixión??

 

 

1 comentario

Globalizador 666 -

Pero al margen de todo también se puede observar que la traición pactada entre Jesús y Judas pudo haber sido totalmente innecesaria, puesto que los lideres judíos de la época ya habían intentado en más de una oportunidad matar a Jesús como en aquella vez en la sinagoga mientras Leia las escrituras,era cuestión de tiempo para que Jesús acabe asesinado debido a sus propuestas y perspectivas espirituales revolucionarias que provocaron un verdadero cisma y remecieron al judaísmo ; en tal caso habría también que suponer que tanto fariseos como autoridades romanas también habían pactado con Jesús todos los demás detalles de su ejecución , pero pactada o no pactada la traición ,es totalmente irrelevante comparada con el peligro que significaba Jesús para cualquiera de las partes....y hasta hoy vemos los resultados .saludos XD