Blogia
Andy's Peich

FúTBOL

FúTBOL

Cuando nací, me hicieron socia del F.C. de Barcelona, aunque al cabo de unos años me borraron. De todas maneras, yo seguí sintiéndome culé hasta la médula. No fue hasta la época dorada del Barça, con el mítico Dream Team, que no fui plenamente consciente de todo eso. Recuerdo tener una bandera, una trompetilla de esas y unos cuantos mini posters de Romario.

Hace catorce años estaba sentada delante de la tele con los nervios a flor de piel, esperandoa que Koeman lanzase el penalty que nos llevaría a ser campeones de Europa en Wembley. El fútbol me encantaba. En el recreo solía jugar bastantes veces a fútbol. Hacía actividades extra-escolares deportivas en las que alguna vez se practicaba el fútbol.

A día de hoy lo odio a muerte, desde el día que vi todo este montaje falso y especulativo que es el fútbol.

Durante el periodo del Imperio en la Antigua Roma, los emperadores romanos decidieron tener controlado al pueblo, pero no de una manera represiva y demás. Habían habido revueltas, así que se decidió tener contento al populacho para que no armasen barullo ni dolores de cabeza a los altos mandatarios. Para ello se creó el circo romano y los "espectaculos" de gladiadores. En cada función se repartía algo de pan para que fuesen picando algo mientras veían a los gladiadores como se mataban entre ellos.

Hoy en día no hay gladiadores y la cosa no es tan sangrienta. Pero todo este rollo del fútbol me recuerda mucho al circo romano. Encuentro que aborrega a la gente (y eso que la peña, de por sí, ya está bastante agilipollada).

Al menos aqui con el Barça, es lo que veo. Cada vez que hay un partido, más que un partido hacen espectáculo (se sobre entiendo que hay el negocio de por medio, no?). Que si compras camisetas, que si ahora quiero una manopla gigante con la forma del saludo del Ronaldiño. Es muy muy triste. No me gusta nada. El fútbol es una mierda: puro negocio y especulación. Te venden unos colores, unos sentimientos... pero por detrás se sacan todo lo que pueden con el merchandising de los cojones.

Escribo esto, harta ya de toda esta mierda. Hoy el Barça acaba de ganar al Arsenal en París. Y los borregos de la calle no paran de darle al claxon, al grito pelado y a las putas trompetillas. La gente se olvida que hay otras personas que no seguimos el fútbol y que encima, mañana madrugamos para ir a trabajar.

Escribo esto porque llego casi una hora intentando dormir y porque estaba en duerme vela y un hijo de puta ha tirado un petardo (al que ha seguido un par de tracas y tres mil petardos más) y casi me mata del susto. A partir de aquí se ha armado una buena.

La gente no debería ser tan garrula y dejar de pensar que el fútbol es el centro del mundo.

En fin, voy a ver si puedo dormir de una puta vez (lo dudo, porque ahora mismo estoy oyendo una buena en la calle.). Eso sí, he de confesar que me encantaria arrancarles la lengua a todos los panolis que estan alterando en descanso de los vecinos que no seguimos la mierda esta.

En fin... ¿Se nota mi cabreo? :-P

Lo dicho, buenas noches!!

6 comentarios

Mode -

Pues yo creo que si eh, el amigo de Rosita, xDDD

Andy -

Mode?? Eres el Mode que yo creo que eres?? xD

Mode -

He ido a un par de manifestaciones en mi vida, pero no creo en ellas ni en que se consiga nada. Me parecen una perdida de tiempo, lo mismo que salir 4 horas a la calle a celebrar una Liga. He dicho xD

Emma -

garrulos, aborregados E incultos. Yo soy del barça y me alegro de la champions y todo lo que quieras. Pero luego le dices a la gente que vaya un domingo por la tarde a una manifestacion de dos horas y te dicen que tienen que currar al dia siguiente, que sino irian. Las proridades en este puto pais DAN PENA

Andy -

Mira "Anónimo", a mí lo que me jode es que la gente piense que a todos nos gusta el fútbol, sabes?? cuando la realidad no es así.

Me parece estupendo que se celebre la victoria, pero para eso está La Font de Canaletes (en el centro de la ciudad, en donde no hay practicamente viviendas sino que hay oficinas). Que tiren allí los petardos que les venga en gana y no en medio de una zona donde hay pisos y en donde algunos intentábamos dormir.

Salud!.

Anónimo -

Un post casi tan cívico, educado y sensato como la gente que está en la calle celebrando la victoria de su equipo. Aunque ellos por lo menos no te an insultado llamandote panoli, garrula, borrega e hija de puta.
¡¡Força Barça!!