Blogia
Andy's Peich

EL SALÓN DEL CÓMIC

EL SALÓN DEL CÓMIC

El Sábado 9 de este mes de Junio, Witt, una servidora y nuestro amigo que en su día nos hizo de Celestina; fuimos al 24to Salón del Cómic que se celebra cada año. Hace trescientos sesenta y cinco días fuimos nosotros tres y dos colegas más. La única diferencia es que la otra vez, Witt y yo estábamos cortadísimos porque a cada uno nos gustaba el otro, pero nadie decía ni pío. Esta vez, hemos ido como almas gemelas.  >muak<

Pasta gansa, sí señor...  una buena pasta me he dejado en cómics, chapas, pins y muñequitos; pero bueno como decía Witt, es una vez al año. Sí, pero si contamos con la Feria del Disco, son DOS VECES AL AÑO ;-P.

El Salón estaba a rebentar. Centenares de stands de editoriales, tiendas de cómics, de merchandaising, de frikadas, talleres de cómics... Pateadas, colas, freaks disfrazados de personajes del papel. Los tres llegamos sobre las diez y media de la mañana y de arriba abajo hasta tocadas las ocho de la tarde. Eso sí, parando de vez en cuando para reposar o media horita para echarnos un bocadillo de tortilla de patatuelas y un Nestea.

Por megafonía se iba anunciando los autores que en ese momento estaban firmando en los stands. El año pasado solo pude ir por la tarde un rato (ya que estuve currando en la pollería), conseguí una firmilla de Luis Royo; pero me quedé con ganas de más, ya que había un par que me hubiese gustado ver. Y por fin, este año lo he conseguido. Tres grandes maestros del lápiz y la goma, de la viñeta y del papel.

Francisco Ibáñez
, padre de los padres. Creador de Mortadelo y Filemón, de Rompetechos... entre otros clásicos del cómic español de todos los tiempos. De pequeña me pulía cómics de este hombre. Los tochos del Super Humor o Magos del Humor, eran biblias para mí. Este hombre ha marcado mucho a esta servidora a la hora de dibujar.

Otro monstruo... Oscar Nebreda: ¿Quién no ha oído hablar de sus personajes casposos?. Uno de los pilares de la revista El Jueves. El profesor Cojonciano, por ejemplo... o un personaje muy famoso durante la época del Dream Team del Barça: El Jordi culé.

Mi nuevo ídolo a idolatrar (válgame la redundancia!! xD) Vizcarra: El maestro de los maestros de la caricatura. Sí señor, con un par bien puestos!!. Vizcarra también colabora en la revista semanal de El Jueves haciendo las caricaturas que hay en la página central del magazine. No tienen desperdicio.

Y por último, no me pude resistir de que el maestro del aerografismo Luis Royo me echase otra firmilla. Esta vez, eso sí, en una postalilla que daban por ahí, porque... señores y señoras, una ya llevaba unas buenas compras a cuestas.

Decir que Oscar Nebreda, Vizcarra e Ibañez estuvieron muy muy agradables, e incluso entablamos conversación. Con Oscar, por ejemplo, me pidió que le fuese diciendo como él me iba a dibujar el monigote. Pelo largo, pendiente, camiseta de mercadillo.... etc etc...
Con Ibañez fue un poquito más de shock... era como tener mi infancia delante y no supe qué decir.
Vizcarra tuvo su qué: campechano, sencillo y simpático. Nos preguntó qué tal estaba el libro que recojía sus caricaturas desde 1992 a 2004 (Lo más mejor de:... Vizcarra. Publicaciones EL JUEVES). Tartamudeando conseguí soltar un está que te cagas, a lo que él respondió Pues vamos a cagarnos, ala, mira pa'l niño (refiriéndose a Witt, que lo tenía a mi lado). Así que me puse de perfil y me hizo una caricatura en un plis.

Ha sido un Salón del Cómic... completito!! COMPLETIIIIITO!!!. El año que viene repito para buscar material de Garfield o Happy Tree Friends (por poner un ejemplo), pero antes... a gastarnos más dinerillo en la Feria del Disco ^^

 Salud y R'n'R

1 comentario

Witt -

Un gran día!!! Firmas y caricatura de unos de los mejores de este país, frikadas de las buenas, risas... y piel de gallina en la exposición de Royo. 1 besazo!