Blogia
Andy's Peich

C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y. Christian, Raimond, Antoine, Zachary e Yvan son los cinco hijos de Gervais y Laurianne Beaulieu. Cada cual más diferente que el resto. 

La historia en sí no se centra en la familia, sino que su protagonista es Zachary, el cuarto hermano. La peculiaridad de Zach es que posee un don. Nacido el 25 de Diciembre de 1960, es el hermano más rarito. A parte de su don curativo, Zach resulta ser más sensible que el resto de sus hermanos. Christian, el intelectual; Raimond el rebelde; Antoine el deportista e Yvan el comilón. 

Desde pequeño, Zach se siente presionado por su padre Gervais. Éste quiere que su hijo sea un hombretón, como el resto de sus hermanos… y  parece que la cosa va viento en popa pues Zach se ennovia con Michelle, amiga de siempre. Aun así, el propio Zach siente que algo falla dentro sí y decide peregrinar a Jerusalén para encontrarse a sí mismo. 

La peli está muy bien. De director Jean-Marc Vallée, nos narra las dificultades, dudas y presiones que sufre el protagonista homosexual durante sus años de juventud y como la represión familiar y religiosa le obligan a llevar una vida que no siente suya.

La historia transcurre durante dos décadas y media, más o menos… y es por ello que la banda sonora es de lo mejorcito; con grandes clásicos del Rock y del Pop de los años sesenta, setenta y algo de los ochenta. Es una buena peli para ir a ver. No sólo para darnos cuenta de la tortura mental que han sufrido (y siguen sufriendo) los homosexuales en sociedades extremadamente religiosas y creyentes, sino también para admirar la caracterización que ha supuesto recrear aquella época dorada para la música. 

Y un apunte final :
Marc-André Grondin (Zach.: http://www.imdb.com/gallery/hh/0343082/HH/0343082/iid_1010403.jpg?path=pgallery&path_key=Grondin,%20Marc-Andr%E9) y Pierre-Luc Brillant (Raimond, el rebelde.: http://www.imdb.com/gallery/hh/0109366/HH/0109366/Pierre-LucBrillant.jpg?path=pgallery&path_key=Brillant,%20Pierre-Luc) están wenísimos xD.
He de reconocer que el Pierre-Luc me recuerda mucho a Stephen Dorff.
 

… He dicho!!..



En fin... Salud y R'n'R

0 comentarios