Blogia
Andy's Peich

12 / ENERO : L.A. GUNS (Tracii Guns Band)

12 / ENERO : L.A. GUNS (Tracii Guns Band)

La cosa va así: A día de hoy hay dos bandas que se llaman L.A. Guns.

Una de ellas es la "oficial", liderada por Phil Lewis y Steve Riley. Es la banda que ha sacado los últimos discos bajo dicho nombre, como Walking the dead, Hollywood Vampires...

La segunda banda (que fuimos a ver el Viernes) es la banda "conmemorativa" del 20 aniversario de su nacimiento. En un principio, esta segunda se llamaba The Tracii Guns Band... pero se ve que el señor Tracii la rebautizaría (provisionalmente) como L.A. Guns para celebrar su cumpleaños alrededor de Europa (ya que están de gira por nuestro continente, por lo que tengo entendido).

La L.A. Guns/The Tracii Guns Band (pongámoslo así para no confundirnos con la banda "oficial") está formada por Tracii Guns (el guitarrista y padre de la banda... junto con Axl Rose), Paul Black (el segundo cantantedespués de Axl, pero predecesor de Phil), Nickey Alexander (batera que estuvo antes que Steve Riley) y... Jeremy Guns (el hijo de Tracii, que toca el bajo).

Pues esta es la cosa, mariposa... no sé si me he explicado bien. La verdad es que no me aclaraba con tanto L.A. Guns por aquí y por allí. Pero bueno, en este artículo  lo explica bastante claro.

Hablemos del concierto, ahora que esto está más claro. Un concierto genial... pero de los de mear y no echar gota. Witt y yo nos pusimos en segunda fila, delante del micro de Paul Black. Después de una horita de entrar en la sala (y con la actuación de los teloneros terminada), salieron ellos.

Increíble. Un buen rollo que se respiraba en el ambiente. Fue como asistir a un concierto de rock ochentero. Sí, sí. Paul Black iba super feliz (a saber que se habría tomado. Agüica fresca seguro que no!! xD). Iba cogiendo las manos y besándolas cual lord inglés de la época victoriana, saltaba encima de la gente... y todos lo cogíamos y nos lo pasábamos como si fuera un canuto xD jajaja...

El señor Tracii se lució, o al menos eso creo dado que ha sido el primer y único concierto que he asistido de este hombre (y espero que no el último). Se marcaba un buen bailoteo de dedos por el mástil de la guitarra e incluso nos deleitó con la introducción de Hell Bells de AC/DC.

Reconozco que se me fue bastante la pinza. Estaba como pez en el agua. Prueba de ello han sido estos tres últimos días de molestias en las cervicales (pero que conste que han valido la pena). No podía controlarme al oir Wheels of fire, Rip 'n'tear, Never enought, Electric gypsy, One more reason...

Como he dicho, había un ambiente de muy buen rollo y bastante "familiar".  Al tocar The Ballad of Jayne, hicieron subir a los que estábamos en las primeras filas. Sentados en el suelo del escenario con ellos. Paul Black rodeado de tías (¬¬')... ¿Yo?. No, no subí. Me hubiese cogido un colapso cerebral allí mismo. Aunque reconozco que ahora tengo una pizca de arrepentimiento dentro de mí... pero bueno, estuve súper feliz de estar escuchando esa canción y tener a Witt detrás mío abrazándome. :_D.

De todas maneras, aunque haya sido el concierto de un L.A. Guns no "oficial" (léase OFICIAL como Phil Lewis y Steve Riley), creo que ha sido un concierto 100% LAG. (Aunque estoy hablando sin criterio... porque no puedo compararlo con nada... ). ¡¡Qué coño!!... Disfruté como una enana!

Eso sí, como se nota que los años pesan, eh Tracii?? xD

En fin, Salud y R'n'R

0 comentarios