Blogia
Andy's Peich

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA :_(

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA :_( Hoy, como cada mañana, después de levantarme de la cama he ido al baño a vaciar el depósito. He vuelto a la cama y he perreado un par de minutos. Mi madre estaba terminando de acicalarse para ir al currele. Cuando se ha ido, me he levantado y he ido a la cocina a desayunar. 

Me he preparado el café con leche, las tres galletas y mi pastilla de vitaminas. Hum… me he despertado animadilla. He encendido el televisor para ver el Tiempo y las Noticias mientras desayunaba. Hoy hará un día soleado y a lo largo de la semana irá subiendo las temperaturas. Bien!! Buen tiempo!. Ya me ha entrado buen rollito en el cuerpo. Pero ha durado bien poco. Después del Tiempo, han empezado las noticias. Los cuatro titulares principales de la mañana. Todos ellos iguales. Parecía que se hubiesen puesto de acuerdo. 

Primer titular : Un chico de 23 años mata a su novia colombiana de 25 y luego se suicida.
Segundo titular : Un hombre mata a su hija de 10 años
Tercer titular : Un hombre apuñala diez veces a su novia y luego se entrega a la policía.
Cuarto titular : Muere una mujer por las quemaduras que le provocó su marido el pasado Viernes. 

Pues que de puta madre, ¿no?. Cuatro casos de violencia doméstica en un mismo día. Este mes de Febrero se convierte como el peor del último año. Como comprenderéis, estoy de un cabreo tremendo. El buen rollito se ha desvanecido en cuestión de un par de minutos. 

¿Por qué?. Es decir, ¿Qué es lo que lleva estos hombres a tratar a si a sus parejas/esposas/novias?. ¿Traumas infantiles? O quizás… sentimiento de inferioridad ante sus parejas?. No me lo explico.  

No entiendo las sentencias de ORDEN DE ALEJAMIENTO. Si el hombre se quiere cargar a la mujer, se pasará por las pelotas esa sentencia y terminará llevando acabo su macabro plan. No me gusta nada esa “orden”. Creo que es muy teórica porque, al fin y al cabo ¿Cuántas veces hemos oído que la mató aun teniendo una orden de alejamiento?. 

No, no… deberían eliminar esa sentencia e imponer otras más duras o estrictas: Cárcel, por ejemplo. Y nada de condenas de meses. Como mínimo un par de años y de allí lo que haga falta. Y no se reduce el tiempo de condena por buen comportamiento. Creo que hay que ser así de tajante. Si no… joder!! Las noticias hablan por si solas.

Yo por mí, les cortaba el colgajo que tienen entre las piernas.
 Pero hay otra cosa SUPER IMPORTANTE que DEPENDE DE NOSOTRAS: LAS MUJERES. 

A la mínima que él levante la mano ya hay de denunciarlo. A primer bofetón se va a la policía, etc… Aunque él diga que no lo volverá a hacer, que ha sido sin querer… jamás se pega a nadie sin querer. Siempre hay intención. El hombre que maltrata a su pareja (o ex pareja) no tiene amor dentro, solo maldad y quizá algún trastorno o algo. Nada bueno. Por eso hay que poner freno desde la primera vez. 

Quedarse en casa aguantando las mentiras de tu pareja sólo te traerá secuelas muy muy graves e incluso la muerte. Hay asociaciones y grupos de mujeres que pueden ayudar, los cuerpos de seguridad: La Policía, Centros Sanitarios. 

El silencio no es ninguna solución. Hay que dar el paso. Pero lo primero es estar segura de una misma. Verse capaz de ello y luchar contra los demonios que tenemos dentro. Si él realmente te quiere, no te levantará la mano nunca. El amor empieza por el respeto mutuo y no por la imposición o la humillación (sean del tipo que sea). 

Llevamos desde el principio de los tiempos sometidas a ellos. Siempre hemos sufrido los abusos y caprichos masculinos. Ahora que tenemos medios, que nos escuchan… hay que luchar por nuestros derechos.

Eso de que la mujer es inferior al hombre es una mera tontería que dijo algún hombre hace mucho tiempo, acomplejado por algo.
 

Así que chicas… Hay que alzar la voz y, ¡¡a por todas!!   

0 comentarios