Blogia
Andy's Peich

EL JEFE

EL JEFE Aquí ya entramos en un tema de considerables dimensiones musicales :D. EL JEFE, THE BOSS o BRUCE SPRINGSTEEN. Llamadlo cómo queráis.
Reconozco que es bastante extraño que a una persona de mi edad le apasione Bruce Springsteen con tanto fervor. Normalmente cuando digo que Bruce es algo básico en mi vida, la gente se sorprende. Ya desde bien pequeña que lo escucho.

En él he sabido encontrar una verdadera vía de escape.Es uno de los mitos musicales que sigue vivo hoy en día. El BOSS del Rock’n’roll. Un artistazo que vió en la música una nueva oportunidad para vivir. Un niño pequeño que cuando vió por primera vez el Rey Elvis, tuvo muy claro sus objetivos. Quería ser como él.

En un principio, el Boss parte de un sueño romàntico. Huídas en coche hacia ninguna parte por caminos desiertos y de la mano de su amada. Un joven con ansias de perderse en la nada. Esta temática fue cambiando con el paso de los años. Bruce fue madurando y creciendo; y con él su música. Se consolidó com la mayor estrella del Rock por encima de Bob Dylan (del que también tiene influencias) o del mismisimo Billy Joel. Este Bruce ya es un hombre casado y padre de familia que triunfa allá a donde va. Sus discos, por eso, son mas serios, más maduros y más realistas. Ya no encontramos un soñador en las canciones, sino a un padre que dedica canciones a su esposa e hijos, donde habla de la precariedad laboral de los obreros norte-americanos. Bruce es un hombre que cambia, y su música también.

Gracias a eso puedes encontrar canciones para cada momento. Esto es lo que me fascina de él. Te anima cuando estás deprimido, te aconseja cuando no sabes qué hacer. Personalmente, para mí es como un segundo padre, un amiguete. He sabido encontrar soluciones gracias a sus canciones

Sus conciertos son lo "no va más". Dinamita y adrenalina puras. El entusiasmo de la banda encima del escenario es contagiada al público y un simple concierto se convierte en una perfecta comunión entre artistas y seguidores. La gente que no ha ido a sus conciertos no entiende la pasión que despierta este hombre, nacido en Freehold (Nueva Jersey). No hay palabras para describir tal fenómeno.

Salud!

0 comentarios