Blogia
Andy's Peich

THE BOSS

25 / NOVIEMBRE : BRUCE SPRINGSTEEN

25 / NOVIEMBRE : BRUCE SPRINGSTEEN

Sí, lo reconozco. Dos meses sin tocar este mi rinconcito.

Lo voy a volver a poner al día.

Lo dicho. Hace dos meses ya que fue su concierto. Y muy problablemente no hace falta que haga croniquilla dado que su concierto tuvo mucho repercusión en los medios.

Comentar que salimos de aquí a las nueve de la mañana con The Stone Pony y llegamos a Madrid a las siete de la tarde Indeciso. Reconozco que al final, una vez delante del palacio de deportes me sentí muy sola, y me empezó a entrar el bajón. Cosa que a mi misma me extrañaba porque en dos horas iba a ver a mi Springsteen y no me encontraba botando por la calle.

Una vez dentro ya sentada, meada y con mi camiseta conciertera comprada vi que alguien se sentaba delante mío. Era él,... no podía ser!! Por culpa suya nos sablean en la compra de los CD's y DVD's.

... RAMONCÍN!!

Podría haberle dicho: Métete la Sgae y el canon por la punta, gilipollas. Pero iba a presenciar un evento que POR NADA DEL MUNDO debería verse interrumpido. El conciertiqui.

Y el concierto comenzó 50 minutos tarde. Duró dos horitas, si no recuerdo mal. Incluso, yo que había entrado alli, sintiéndome sola (porque es que además estaba sentada sola xD)... consiguió lo de siempre : animarme y hacerme ver las cosas menos negras xD. Tal estaba de subidón brucero que incluso pude hacer esa llamada y compartir un rato de Tunnel of Love.

Y nada... dos meses después,... espero a que se deje caer por aquí en Julio.

Bruce siempre está ahi :D

Salud y R'n'R

NOTICION BRUCERA!!!!

NOTICION BRUCERA!!!!

Este finde el Brusi se paseará por Madrid (este Domingo y al que asistiré, sola... junto con 249 frikis más xD) y por Bilbao (el Lunes). Súper notición de esta tarde mismo: Bruce concluirá su gira en Barcelona, en el Nou Camp del F.C. Barcelona. ¿Capacidad de aforo?. Agarraos: 100.000 mortales. Fijo que lo llenará. Yo, obviamente iré... Si hace falta me pillo dias de fiesta en el curro

BRUUUUUUUUCEEEEEEEEEEEEE OEOEOE!!!

Madre mía, qué subidón que llevo!!! entre esto y que dentro de 48 horas estaré histérica perdida aguardando en mi butaquita del Palacio de Deportes a que salga ÉL... Ayaaayaaayaaayaaayaaayaaay.

Os dejo con la noticia que ha salido hoy en EL PERIÓDICO.

Qué monísimo que sale en esta fotuela mi Brusi xD

********

Bruce Springsteen actuará en el Camp Nou el próximo 19 de julio

  1. El Boss volverá al estadio del Barça 20 años después de la épica descarga rockera de 1988
  2. El cantante inicia el domingo en Madrid la gira europea del disco 'Magic' con la E Street Band

OAN CAÑETE BAYLE
WASHINGTON

Después de 20 años, Bruce Springsteen volverá a descargar su épica rockera en el Camp Nou. Será el próximo 19 de julio, según fuentes de la organización de la gira americana. El notición no ha cogido del todo por sorpresa a algunos fans del Boss, que desde hace días se hacían eco de la posibilidad de que la ampliación del tour de Magic del 2008 incluyera finalmente Barcelona. Otros seguidores catalanes, sin embargo, se estarán estirando de los pelos: ya habían conseguido algunas de las codiciadas entradas del concierto que este domingo ofrecerá en Madrid (las 15.000 localidades de entre 57 y 85 euros del Palacio de los Deportes se agotaron en cuatro horas). O las del recital del lunes en el BEC de Barakaldo, Vizcaya (16.000, que se vendieron en solo hora y media).
Estas dos ciudades fueron inicialmente las únicas agraciadas por el artista estadounidense para su nuevo periplo español. Y las elegidas para iniciar su gira europea. Otras localidades de la península que todavía pujan por Springsteen son Santiago de Compostela, Valladolid, San Sebastián y Sevilla, y se espera que esta misma semana se hagan oficiales la mayoría de nuevas fechas.

DIRECTO AL PODIO
De hecho, ayer se hizo pública la primera actuación de Springsteen del 2008 en Europa: será el 22 de mayo en el estadio RDS de Dublín (Irlanda) y las entradas se podrán adquirir a partir del próximo miércoles. De momento, Barcelona será el colofón final del tour de su reciente trabajo discográfico, Magic, que entró como un huracán en la lista oficial de Promusicae la semana de su lanzamiento, el pasado 2 de octubre. Su regreso al rock americano acompañado por la E Street Band fue un éxito rotundo y se colocó en la cima del top ten español, desbancando al fallecido Luciano Pavarotti y su Pavarotti forever.
Magic ha sido también el séptimo álbum de Springsteen en conseguir el número uno en el Reino Unido, con ventas en torno a los 77.700 ejemplares. Y en Estados Unidos, debutó también en este puesto de las listas de Billboard, convirtiéndose en el octavo número uno del músico, vendiendo cerca de 335.000 copias en su primera semana.

LA BAJA DE DANNY FEDERICI
Danny Federici, miembro original de la E Street Band, se ha tenido que tomar una baja temporal de la gira actual de Springsteen para seguir tratamiento por un melanoma. Charles Giordano, quien tocó con Bruce como miembro de la Sessions Band, le sustituirá temporalmente hasta que Federici, que toca el órgano y los teclados con Springsteen desde finales de los 70, se recupere.
El Boss inició el mismo 2 de octubre su gira en Hartford (Connecticut), con un repertorio que modifica de un día para otro pero con un momento que permanece inalterable, la fusión del final de The rising (con su llamamiento a levantarse tras el 11-S) con Last to die, una canción de su reciente compacto, que reza: "¿Quién será el último hombre en morir por un error?".

CONCIERTOS

CONCIERTOS

Estoy que no quepo en mí misma!!!

El próximo día 25 de Noviembre teníamos una cita con Bruce en Madrid, pero lo cancelé porque la gracia era ir juntos. Pasó lo que pasó, y me dejé arrastrar por la corriente de un bajón considerable.

Todos me decían que no lo tendría que haber hecho. Te dije que te arrepentirías!, me gritó BobbyJean (Te quedaste descansada, eh perris!!! xD). Así que me arrepentí y me dio rabia haberlo cancelado. Animada por un colega, decidí probar suerte enviando un mail a Stone Pony: a ver si tenían una entradica por ahí suelta.

Enseguida me respondieron con un TODO AGOTADO pero si hubiese una baja a última hora, me avisarían.

Y aquí estoy, más feliz que unas pascuas!! He abierto el correo y me he encontrado ese mail que nunca imaginaria que me iban a enviar. Alguien había cancelado una reserva a última hora y me avisaban de que podría ir!!

Con lo cual, mi escapada a Madrid se junta con mis otros planes concierteros:

6 de Noviembre : Skid Row pero sin Sebastian Bach, claro... Burla
25 de Noviembre : Bruce Springsteen
26 de Noviembre: Bloc Party -
básicamente acompaño a mi hermano.
16 de Diciembre : Hardcore Superstar.


Si, como podéis ver, el tercer finde de Noviembre puede ser mortal. Pero si tiene que ser así, moriré en escuchando música en directo xD. La cosa está en: Salir el mismo 25 por la mañana, salir hacia Madrid. Ver el concierto y volvernos con los autobuses que ha organizado Stone Pony. Lunes descansar, y esa tarde/noche ... ir con mi hermano a ver Bloc Party. Mi madre me ha dicho que me pille el Martes tb de fiesta. A lo que le he respondido:

El Martes me voy a currar como una campeona. Qué contenta estoy, cojones!

Salud y R'n'R

EL POP COMO ANTÍDOTO

EL POP COMO ANTÍDOTO

Era el último día del verano, pero en el paseo marítimo parecíamos disfrutar de una mañana perfecta de principios de julio: el océano Atlántico relucía bajo un cielo sin nubes, y el aire húmedo estaba mitigado por una suave brisa salada. Miré por encima de la playa vacía, más allá de las tiendas de recuerdos y los bares recién pintados y de toldos verdes recién puestos, hacia la orgullosa mole victoriana del viejo casino, y tuve la sensación de que me había colado en una canción de Bruce Springsteen (no sé, quizá Fourth of July, Asbury Park. ¿O resulta demasiado obvio?).

Llevaba toda la mañana con ese sentimiento, no menos fuerte porque lo hubiera provocado yo mismo. Muy tempranito, mi chica -es decir, mi esposa desde hace casi 20 años- y yo habíamos cerrado la puerta de un portazo, habíamos dejado a los niños en el colegio y habíamos emprendido viaje carretera abajo, a través de los peajes de la autopista del Garden State en nuestro Volvo familiar. Llevábamos en el coche un ejemplar de promoción del nuevo disco de Springsteen, Magic, además de prácticamente todo su catálogo en el iPod. Y ahora íbamos por Kingsley, con la idea de tomarnos un latte. Una nueva oportunidad de vivir la vida, ¡como auténticos vagabundos, baby!

Nuestro propósito no era soñar, sino contemplar el ensayo de la E Street Band y luego oír lo que el artista tenía que decir sobre el nuevo disco, la próxima gira y cualquier otra cosa que se le ocurriera. Musicalmente, Magic es uno de los discos más optimistas y accesibles de su carrera, pero, al mismo tiempo, sus temas y sus historias hacen de él el más político. Una vez más, se dispone a salir a la carretera mientras se calientan los motores de las próximas elecciones presidenciales.

"Me gusta salir de gira en estos periodos", me dijo después, cuando nos sentamos a conversar en un camerino tras el ensayo. "Cualquier cosa que podamos hacer en esos momentos vale la pena".

A una edad a la que la mayoría de los rockeros, si siguen vivos, se han convertido en homenajes o parodias de sí mismos, Springsteen parece haberse asentado en una rutina envidiable, con nuevas formas musicales que explorar y una obra que no envejece jamás. Con mucho que decir y un público pendiente de cada palabra que dice.

Y entre ese público -por si no había quedado ya claro- me incluyo yo mismo. Llevo mucho tiempo oyendo a Bruce Springsteen, aunque no puedo decir que fuera la banda sonora de mi juventud. Mis años de adolescente los pasé cautivado por el punk rock y sus diversas derivaciones y a Springsteen llegué tarde, pasada la etapa de la vida en la que sus grandes himnos de amor, rebelión y escapada habrían podido ejercer más impacto. Por tanto, su música la relaciono con las penas y las satisfacciones de la edad adulta; no es una música que haya que superar, sino para la que hay que madurar.

Las mejores canciones de Springsteen, en mi opinión, hablan de equilibrio y estoicismo, de desilusiones y fe, de trabajo, paciencia y resignación. También hablan, muchas veces -incluso las que escribió cuando todavía era un veinteañero- de nostalgia, del deseo de recuperar los fugaces momentos de intensidad y posibilidades que asociamos con la idea de ser jóvenes.

Esos momentos, no por casualidad, suelen cristalizarse en cierto tipo de canción pop. Una canción, por ejemplo, como Girls in their summer clothes, que aparece de pronto a mitad de Magic y que es la que la E Street Band estaba tocando cuando mi mujer y yo entramos de puntillas en el Asbury Park Convention Hall. Eran poco después de las 10 de la mañana y el grupo llevaba más o menos una hora de ensayo, dentro de los preparativos para la gira por Norteamérica y Europa que comienza hoy en Hartford.

El Convention Hall es una sala de conciertos vieja y diminuta en la que, de adolescente, Springsteen vio tocar a The Who y The Doors. Esa mañana estaba lleno de un sonido brillante, veraniego, como si hubiéramos retrocedido 40 años hasta el paisaje sonoro de los sesenta, con Phil Spector, Brian Wilson y The Byrds. Steve van Zandt rasgueaba una guitarra de 12 cuerdas, y las armonías vocales, los teclados, el saxofón de Clarence Clemons y el violín de Soozie Tyrell formaban un exuberante colchón orquestal para la voz de Springsteen, que se derretía con una letra tan descaradamente romántica como el título de la canción.

"Quería que en el disco hubiera una cosa que reflejara el universo pop perfecto", me explicó Springsteen cuando el grupo se dispersó y después de terminar de comer un poco de cereales con fruta fresca y leche de soja. Dos días después cumplía 58 años, y tenía un aspecto más en forma y más bronceado que la última vez que le había visto, en la pantalla de vídeo Jumbo Tron del estadio de los Giants hacía unos años. "Ya sabe, ese día en el que coincide todo, ese mundo que sólo existe en las canciones pop y con el que, de vez en cuando, se tropieza uno".

No es que Girls in their summer clothes no tenga también un toque de melancolía. Al fin y al cabo, su narrador observa cómo las chicas del título "me dejan de lado". "Es la añoranza, el anhelo no satisfecho de ese mundo perfecto", continuó Springsteen. "El pop es divertido. Es una burla. Una burla importante, pero una burla, y ésa es su belleza y su gracia".

Al oírlo por primera vez, gran parte de Magic parece invadido de ese espíritu. Hay un sonido brillante y una ligereza que no se parecen a nada de lo que Springsteen ha hecho en los últimos tiempos. En los cinco últimos años ha publicado cuatro álbumes con canciones nuevas, un zigzag entre estilos y lenguajes nuevos y conocidos. The rising (2002), que sirvió para que la E Street Band volviera al estudio de grabación tras un largo paréntesis (de actualizar su sonido se encargó el productor Brendan O'Brien), respondía al trauma del 11-S con el rugido desafiante y redentor del rock sólido de toda la vida. Con Devils and dust (2005), Springsteen recogió el hilo de los relatos y las baladas acústicas del Oeste que se remontaba a otros proyectos al margen de la E Street, como The ghost of Tom Joad y Nebraska (además de algunas partes de The river). The Seeger sessions, publicado el año pasado, era como una vieja reunión de cantautores folk y de izquierdas, con un ruidoso grupo country que jugueteaba con los espirituales, las canciones de la Guerra de Secesión y las baladas de la Depresión.

Todos esos discos estaban habitados por el firme populismo de Springsteen, pero ninguno era lo que podría llamarse un disco pop. Sin embargo, ahora, ése es el término que él y sus músicos utilizan todo el tiempo para hablar de Magic. Steven van Zandt, que lleva 40 años tocando y discutiendo de música con Bruce Springsteen (los especialistas dicen que se conocieron el 3 de noviembre de 1967), destaca que, hasta ahora, las composiciones más melódicas y juguetonas de Springsteen no solían entrar en los álbumes.

"Con éste ha sido bonito empezar a incluir alguna cosa más", me dijo por teléfono unos días después de mi visita a Asbury Park, "un poco más de nuestro lado más pop, sin perder nada de nuestra integridad ni la calidad que nos exigimos. Fue una sorpresa estupenda, un buen cambio de ritmo, incluir esas cosas en el álbum, en vez de grabarlas por diversión y luego dejarlas apartadas".

Por su parte, Springsteen dice que, al escribir las canciones para Magic, había tenido "un nuevo enamoramiento de la música pop". "Recuperé algunas formas que antes, o no había usado o había usado poco, unas producciones de estilo pop. Escribí muchos ganchos. En realidad, las canciones empezaron a escribirse ellas solas, creo que porque me sentí lo bastante libre como para no tener miedo de la música pop. Antes, siempre quería que mi música fuera suficientemente dura para las historias que quería contar".

Lo paradójico de Magic es que contiene algunas de las letras más duras que ha escrito. El álbum, a veces, es una burla, pero nunca una broma. La canción que le da título parece un seductor fragmento de ruido de feria, como los que se podrían oír en el paseo playero de Asbury Park en los viejos tiempos. Un mago, con voz susurrante e insinuante, en una clave menor, te atrapa con unas descripciones de sus trucos que son cada vez más siniestras ("tengo una hoja de sierra reluciente / Sólo necesito un voluntario"). "No te fíes de lo que oyes / Y menos de lo que veas", advierte. Y el estribillo -"esto es lo que pasará"- se va haciendo cada vez más escalofriante a medida que uno absorbe los demás matices y sombras del disco.

Siempre se puede confiar en lo que se oye en un disco de Bruce Springsteen (como él dice, no es famoso precisamente por su ironía), pero en este caso merece la pena escuchar con atención, tomar nota de la oscuridad, por así decir, que acecha en el borde de los brillantes ganchos y armonías. "Adopté esas formas y ese lenguaje clásico del pop y lo enhebré todo junto con cierto malestar", me explicó Springsteen.

Y, aunque las canciones de Magic evitan referencias explícitas a los temas del momento, no cabe la menor duda de que ese malestar tiene, en gran parte, un origen político. La canción del título, me explicaba Springsteen, habla de la fabricación de ilusiones, del empeño declarado del Gobierno de Bush en crear su propia realidad.

"Es un disco que habla de la subversión contra uno mismo", dijo, de cómo este país ha saboteado y corrompido sus ideales y tradiciones. Y, a su manera, el propio disco se subvierte a sí mismo, al perturbar sus superficies suaves y placenteras con el crudo reconocimiento de una serie de hechos duros y desagradables.

Magic continúa donde acababa The rising, y hace un repaso de lo que ha sucedido en Estados Unidos desde el 11-S. Entonces, las experiencias colectivas de tristeza y terror estaban a la vista de todos. Ahora, esas mismas emociones acechan bajo la superficie, y eso significa que la catarsis del optimismo del rock and roll es más difícil de lograr. Las palabras clave de The rising eran esperanza, amor, fuerza, fe, y se apoyaban en una experiencia de duelo colectivo. En Magic hay mucha más soledad, y, a pesar del aire pop y relajado, mucho menos optimismo.

Las historias que cuentan temas como Gypsy biker y The devil's arcade son viñetas de las pérdidas personales sufridas por las parejas y los amigos de los soldados cuyas vidas han acabado o han quedado destrozadas en Irak. "El disco es un recuento de costes y pérdidas", explica Springsteen. "Ésa es la carga que debe soportar el adulto, siempre. Pero, en estos momentos, es la carga que debe soportar el adulto, elevada al cuadrado".

En conversación, Bruce Springsteen tiene muchas cosas que decir sobre lo que ha ocurrido en Estados Unidos en los últimos seis años. "Descorazonador y desgarrador. Para no decir enfurecedor": ése es su resumen. Pero la declaración más clara y enérgica que hace es la que se ve, como era de esperar, en el escenario. No es que diga ni cante nada especial, sino una mera cuestión de dramaturgia musical, el asunto aparentemente sencillo y puramente técnico de pasar de una canción a otra.

En el escenario del Convention Hall, el grupo abordó el nuevo material con una habilidad total -después de 35 años juntos, no tienen que hacer ningún esfuerzo para comunicarse-, y sólo se pararon para resolver algún problema concreto o para ajustar la mezcla de sonido. En cambio, practicaron la transición de The rising a su siguiente número, al menos, media docena de veces.

"¡Tenéis que sostener ese acorde, todos!", les instaba Springsteen. "No puede morir".

En este paso, los guitarristas tienen el reto añadido de mantener el sonido durante el cambio de instrumentos, una serie de carreras de relevos para el equipo que les ayuda a hacerlo, hasta que una nota disonante del órgano anuncia el cambio de clave y la atronadora apertura de Last to die. No es exagerado decir que la visión que tiene Bruce Springsteen de la historia de EE UU desde el 11-S puede medirse en el espacio entre los coros de esas dos canciones. El público se ve lanzado desde una exhortación enardecedora (Venid a la sublevación) hacia una pregunta conocida y sombría: "¿Quién será el último en morir por un error?".

"Por eso era necesario que nos saliera muy bien hoy", explicaba después. "Usted nos ha visto practicarlo. Es una cosa que tiene que surgir como si el mundo se viniera abajo, ese primer acorde. El final de The rising tiene que chirriar, y luego tiene que restallar y retumbar. Todo el concierto depende de esa transición. Por eso es por lo que subimos ahí, por esos 30 segundos".

Sin embargo, la noche no acaba ahí. Sobre el escenario, Last to die va seguido, como en el disco, por una canción titulada Long walk home. En la primera estrofa, el narrador viaja a varios lugares conocidos de su pueblo y experimenta un distanciamiento que resulta especialmente inolvidable por el lenguaje con el que lo describe: "Miré sus rostros / Todos eran extraños corrientes para mí". Esa expresión tan curiosa y arcaica -extraños corrientes- evoca un curioso lamento montañés del mismo título, que en su día grabaron los Stanley Brothers.

"En esa canción concreta, un tipo vuelve a su pueblo; no reconoce nada ni nadie le reconoce a él", explicaba Springsteen. "Eso es lo que vive el cantante de Long walk home. Su mundo ha cambiado. Las cosas que creía conocer, la gente a la que creía conocer, con cuyos ideales tenía algo en común, son extraños. El mundo que conocía le es extraño. En mi opinión, eso es lo que ha pasado en este país en los últimos seis años".

Y así las imágenes de una vida de pueblo ya desaparecida ("el café estaba cerrado / con un cartel que no decía más que 'me he ido") se convierten en metáforas, y la última está expresada con la claridad y la fuerza que caracteriza a las mejores letras de Bruce Springsteen: "Mi padre dijo: 'Hijo, tenemos / suerte en este pueblo, / es un lugar hermoso para nacer. / Te envuelve en sus brazos / nadie te agobia, nadie te abandona. / Sabes esa bandera / que ondea sobre el juzgado / significa que ciertas cosas son permanentes / quiénes somos y qué vamos a hacer / y qué no vamos a hacer'. / Queda mucho camino para volver a casa".

"Y ése es el final de la historia que contamos cada noche", dice Springsteen. "Porque así es como debe ser. Y así no es como están las cosas ahora".

Artículo de A. O. SCOTT (NYT) - Nueva Jersey - 02/10/2007
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
Edición digital de ELPAIS.com

LONG WALK HOME

Si el resto de canciones de Magic son como los dos singles que ha sacado el Brusi, será un cd pa mear y no echar gota.

Ya va quedando menos para el 2 de Octubre y, en consecuencia, los ataques de nervios aumentan por momentos Chulo.
By the moment, el Brusi nos deleita con su segundo single del disco: LONG WALK HOME.

BRUSI EL MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL Riendo

Por cierto, le estoy cogiendo el gustirriki a esto de colgar vídeos... me da a mí que, a partir de ahora, irá a video por post ^.^

RADIO NOWHERE

RADIO NOWHERE

No sé qué haría si no le tuviese.

Ayer me acosté (sobre las nueve de la noche, por cierto) con un bajón tremendo, sin ganas de nada... sólo de cerrar los ojos, dormir y que al despertar, todo se hubiese solucionado.

Supongo que el bajón se debió a que había tenido que cancelar el proyecto de viaje con la revista Stone Pony para ir a ver al Brusi a Madrid. De ver cómo esas ganas enormes de disfrutar de un concierto brucero fuera de la ciudad, el viajecito que conlleva y eso, se desvanecía.

PERO gracias a ÉL, vuelvo a estar un poco más animada. Escuchando su canción pelotazo del nuevo disco y que se llama RADIO NOWHERE, vuelvo a tener ganas de algo. Supongo que es en estos casos cuando más me aferro a Bruce, pero bueno.


Menos mal que te tengo, Brusi Avergonzado
Aprovecho para decir que POR FIN, he aprendido a colgar videos en el blogg!! Riendo

Salud y R'n'R

PD : Hago un llamamiento a los frikis bruceros para reivindicar la inmortalidad de este buen hombre!! Riendo

PD: Uy uy, pero qué mal. Cómo se me podía olvidar. HOY TB ES EL CUMPLE DE AQUÍ NUESTRO SEÑOR ROCKERO...

¡¡58 AÑAZOS!! - ¡¡¡ FELICIDADES BRUSI!!!

MAGIC, LO NUEVO DEL BOSS

MAGIC, LO NUEVO DEL BOSS

Bueno, como tengo una perritis encima del copón y una contractura muscular (o algo, porque duele que te cagas) por el cogote que me tiene amargada, os copio el mail que he recibido de la revista Stone Pony.

COMO HUELE A GIRA, MADRE MÍA.
ID PREPARANDO LOS AHORROS Y DIAS DE FIESTA EN EL CURRO!


-*-*-*-*-*-*-*-*-

EL NUEVO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
'MAGIC'
A LA VENTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2007.
'Magic,' el nuevo disco de estudio de Bruce Springsteen y el primero con la E Street Band en cinco años, del sello Columbia Records, saldrá a la venta el 2 de Octubre. Producido y mezclado por Brendan O'Brien, el álbum contiene 11 nuevas canciones y ha sido grabado en los estudios Southern Tracks Recording Studio en Atlanta, Georgia.

Canciones que contiene 'Magic':

1. Radio Nowhere
2. You'll Be Comin' Down
3. Livin' in the Future
4. Your Own Worst Enemy
5. Gypsy Biker
6. Girls in Their Summer Clothes
7. I'll Work for Your Love
8. Magic
9. Last to Die
10. Long Walk Home
11. Devil's Arcade

'Magic' es el primer nuevo álbum en estudio desde que Bruce Springsteen y la E Street Band consiguieran el Grammy en el 2002 por el multi-platino 'The Rising' (Columbia Records), también producido por Brendan O'Brien.
Jon Landau, mánager de Bruce ha dicho sobre 'Magic': «Es un CD de rock con mucha energía. Es sencillo en su base, magnifícamente interpretado por Bruce y los miembros de la E Street Band, y, como siempre, con abundante contenido en sus letras. También es muy entretenido. 'Magic' es la tercera colaboración entre Bruce y Brendan O'Brien y es la culminación de una relación creativa muy productiva."

Se espera que en breve se empiecen a anunciar fechas de la gira americana y europea. Todo indica que la gira empezará en Estados Unidos a primeros de Octubre y visitará las principales ciudades americanas. Luego vendría la gira europea en fechas a las que no estamos acostumbrados: finales de Noviembre y Diciembre. Se rumorea que la gira europea será breve, a modo de mini-gira de presentación, para regresar luego en Primavera con una gira más amplia. Para España se rumorea un único concierto en Barcelona. [¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA! Pueden haber ostias por las entradas!!] Algunas fechas que circulan son el 29 de Noviembre en Milán o el 17 de Diciembre en París. Nada más salgan a la luz las fechas oficiales empezaremos a avisaros sobre posibles viajes organizados por el club The Stone Pony.

-*-*-*-*-*-*-*-*-
A parte de llevar dos días con hiperventilación y los nervios a flor de piel, una está la mar de contenta pues el cd no podía salir en mejor día. El 2 de Octubre Chulo

Lo dicho, que salud y mucho R'n'R

¡¡¡BRUSI-BRUSI TE QUEREMOS!!! Burla

 

CORRÍA EL AÑO 78...

CORRÍA EL AÑO 78...

La gente que me conoce sabe muy bien que me hubiese gustado ser concebida mucho antes del año 83. Siempre he dicho que mi juventud la tendría que haber pasado entre finales de los 70 y los 80; y ser, a día de hoy, una cuarentona hipotecada hasta las cejas, con o sin novio (marido no, por favor!) y un Labrador Retriever o Golden Retriever bien hermosote. (Y sin hijos, por favor!! xD)

... Te diré!!. La de grupos y bolos que hubiese tragado. Pero como aquí, mis predecesores, no se pusieron de acuerdo hasta el 83, pues ala, ¡¡a comerme los mocos!!.

También es sabido mi trascendente devoción por Bruce Springsteen. Digo trascendente porque, ahora que pienso no tengo prácticamente ninguna frikada brucera: paso de ediciones especiales del sigle "tal" editado en Japón y del que salieron sólo 100 copias.

No pierdo el culo por comprarme ese tipo de cosas. No sé, tengo los cd's oficiales y ya está. Alguna chapita y algún libro (bueno, cinco Burla) y nada más. Tampoco me rebano los sesos para encontrar nada en la tienda más perdida que haya. Lo que tengo, o me lo han regalado o me lo compré en un arrebato consumista al verlo en un escaparate. No indago en internet ni rebusco en catálogos.

En cambio mi dependencia emocional hacia este hombre es total. ¿Será porque siempre ha estado presente en mi vida? Y últimamente todavía más. ¿Será porque se está haciendo mayor?... cosa que implicaría que Bruce desaparecerá (musicalmente hablando, eh?). Y cuando más pienso en que se hace mayor, y en lo tarde que llegué yo a este mundo (de mierda)... más me aferro al Bruce setentero.

El tirillas con pinta de pringao que iba con tejanos y una camisa arremangada. El que llevaba unas pintas de pordiosero y vagabundo con sus rizos largos y sus barba descuidada. El que, bajo esa apariencia de mequetrefe blandengue, ofrecía unos directos totalmente orgásmicos.

Prueba de ello son estos tres vídeos que me gustaría compartir (si se me permite xD)

Este vídeo pertenece a un concierto que dio el 8 de Julio de 1978. La canción es una de mis prefes Prove it all night. La introducción y el final nos demuestran que Bruce es uun excelente guitarrista, a parte de un buen compositor/cantante.

El vídeo que os he colgado, en cambio, es de un concierto que dio un més más tarde, el 15 de Agosto de 1978, también. El video no es de la canción entera sino de la introducción (ampliada, eso sí) que hacía para tocar Prove it all night. Y del que hice el pantallazo para sacar las fotitos que he colgado en este post. Riendo. Después del sermoncillo que se pega el caballero, la introducción ya arranca con el estrépito de su guitarra y el posterior punteo que se marca. 6 minutos de introducción, señoras y señores. Juzgad vosotros mismos!! Yo con esto me deshago en la silla. Esta introducción me puede, lo reconozco. jeje. Pierdo el oremus cuando lo estoy viendo .

Por último me gustaría añadir este vídeo, un poco anterior, de 1975, de otra de mis canciones prefes: Lost in the flood. Lo vive el tío, está cantando y sufriendo a la vez... y lo peor de todo es que me lo pega. jajaja. Si por casualidad a alguien le llama la atención, esta actuación está registrada en el Hammersmith Odeon de Londres, y salió en DVD cuando se conmemoró el 30 aniversario del Born to run. Y es un súper concierto de esos de mear y no echar gota con canciones como S (atención a la flipada que se lleva metiéndose debajo del escenario xD) , Quarter to three..., en fin : Muy muy weno!!

Éste es el Bruce que me gusta. Le debo tanto a este hombre... es que me quedo corta de palabras. Avergonzado

Saludos bruceros y R'n'R!!

 

GIRA PETE SEEGER SESSIONS

GIRA PETE SEEGER SESSIONS

Hablar de Bruce Springsteen es hablar de pilas alkalinas. Me explico : LLevo unos cuantos días escuchandolo a todas horas y estoy como una moto: acelerada, animada, optimista, contenta, ilusionada...

Hace un rato volvía de inglés escuchando una canción brusera que se llama Leavin' Train, del disco Tracks. Iba andando en la penumbra a paso ligero, a grandes zancadas y medio corriendo. Tenía unas ganas de gritar de decir : JODER, ME CAGO EN LA PUTA DE OROS, pero de buen rollo. Era del palo como en las escenas de las pelis en las que el personaje está de pie, con los brazos en alto y la cámara le hace un tráveling alrededor suyo mientras grita a pleno pulmón.

Eso me pasa con el auténtico Bruce Springsteen, el que toca con la E Street Band. Me recarga como el cargador a las pilas o a las baterías de los móviles Chulo. Es algo que me puede.

Hoy el Boss termina la gira española que ha estado haciendo para promocionar el Pete Seeger Sessions. He escuchado el cd y no me dice nada. El folk yanki no me dice nada y no sé... si no se acompaña de los estreeters como que no acaba de darle a la cosa. No sé si me explico.

Muchos de los bruceros me van a matar por decir lo que estoy diciendo, pero es que lo escucho y me quedo igual. En cambio, me pongo a escuchar el Leavin' train, el Spirits in the night, el No surrenderRoll of the dice o cualquier canción autenticamente brusil y se me va la pinza que ni te cuento.

Bruce se despide de España dejándonos una buena noticia: El año que viene toca disco nuevo con SU banda. El 2007 se hará un poco largo. Además si contamos que dentro de un año toca cd, el 2008 volverá a ser un año brucero al 100%. Cosa que conlleva pedir (como mínimo DOS) días de vacaciones para:

1) Pasarte un día entero en la cola del Fnac para recojer entrada.
2) Otro día más para pasártelo en la cola del concierto (si es que no has cogido butaquita)
3) Pedirte díaS (en plural) para patearte el país entero y seguir a gira nasioná del Jefe.

Oseasé... que hay tiempo para ir ahorrando Riendo.
De momento tenemos 17 cd's bruseros (si mis cálculos son correctos) pa ir apaciguando la eterna espera.
Y si no... siempre se puede recurrir a Manel Fuentes si se tiene la oportunidad de verlo, el chaval no lo hace nada mal. Ya sabéis el dicho : A falta de Brusis buenos son Maneles.

Salud y R'n'R

TAMPOCO A LA SEGUNDA

TAMPOCO A LA SEGUNDA

Este Martes que viene (es decir, 11 de Abril)... salen a la venta las entradas para el concierto de Springsteen en Badalona.

Cuál es es problemón?? El problema para mí, no es la pasta de la entrada. Admito que para ver a Springsteen pago 50, 60 o 70 euros, o lo que sea. Sé de antemano que mi dinero está bien invertido en las tres horas de buen rock.

 Eso, que el problema está en que las entradas se pondrán a la venta a partir de las 20h. y vía teléfono e internet. Ya me diréis como coño se conseguirá una entrada por teléfono. Siendo el único concierto de que el Boss haga en nuestro país, las líneas petarán, al igual que la red. Encuentro que es una gran cagada. Dicen que las venden así para evitar la revenda y demás. Pero habrá mucha gente que se quede sin concierto.

Todo esto lo estuvimos hablando con Witt para ver si podíamos celebrar nuestros once mesitos con un señor concierto, pero teniendo en cuenta que lo más posible es que cada vez que marquemos el número, nos comunique... que la web nos de error cada vez que entremos en ticktack-tiquet... y que bueno, será más bien un concierto rollo folk yanki, sin la gran E Street Band; nosotros nos hemos echado atrás, y hemos decidido esperarnos a que venga con su séquito rockero para gastarnos los euros que sean pa disfrutar de tres horas de buena música. En resumen, que celebraremos los once mesitos yendo de paseo xDD

 Así que si hay alguien que haya decidido ir al concierto de Springsteen y que consiga las entradas, ya contará como haya ido.

 

..:: Salud y R’n’R ::..

 

11 MESES, 2 VECES

11 MESES, 2 VECES

Señoras y señores!! Presten atención al titular sacado de "El Periódico de Catalunya" de hoy.

SPRINGSTEEN ELIGE BADALONA PARA SU ÚNICO RECITAL EN ESPAÑA

Bruce Springsteen volverá a pisar el Palau Municipal d’Esports de Badalona. Lo hará el 14 de Mayo, Domingo, para ofrecer la única actuación en España de presentación del disco WE SHALL OVERCOME. THE SEEGER SESSIONS.

 Ja me maaaaten!! Si no lo veo no lo creo. La segunda vez que Brusi pisa Catalunya en un años. Sí, sí, sí!!.

Springsteen saca un nuevo disco el próximo 25 de Abril. Un disco en donde versiona canciones del cantante folk norte-americano Pete Seeger. Para ello se ha codeado con una banda de folk americano. Que pena, penita pena que no se traiga a la E Street Band. Cry.

No sé que le habrá pasado pero está con los discos así tranquilillos... Se podría marcar un buen disco rockero, como el sabe!!... Supongo que la edad, que no perdona... Además, el saxofonista de la E Street... el GRAN CLARENCE CLEMONS, tiene una enfermedad, tengo entendido... y es una gran putada porque uno de los pilares de la banda es él.

No soy partidaria de los conciertos acustiquillos, pero bueno. Este es más bien rollo folk... así que se intentará ir por todos los medios, ya que no pude ir el pasado 1 de Junio. Y no sólo eso... ir el 14 a verlo, será como una celebración para Witt y para mí, porque el 14 haremos 11 meses!!

Y que hay mejor que celebrar una cosa como esa que yendo a un concierto de Springsteen??!!... Eso sí, hubiese sido el no va más; si en lugar de un concierto folk, fuese un concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band... Pa mear y no echar gota!! Cool

 Ay que ganicas!! A ver si nos podemos hacer con las entradas, el día que salgan a la venta, porque me da a mi que habrán bastantes ostiazos!! De momento calmaré la ansiedad de concierto con los DVD’s ^^

 Salud y R’n’R

DOS DE LOS GRANDES

DOS DE LOS GRANDES Bob Dylan y Bruce Springsteen allá a mediados de los setenta

QUIEN LLEGUE A LA META...

QUIEN LLEGUE A LA META...

Damas y caballeros... Hace treinta años que va corriendo por la autopista de la música, con una velocidad superósica que ha ido adquiriendo desde que sacó esta joya musical.

Cualquier experto en este arte, señala el BORN TO RUN como uno de los mejores discos de toda la historia del Rock.

Para conmemorar el trigésimo aniversario, Su Excelentisima Excelencia se ha marcado el detallazado de sacar a la venta un pack que incluye:

- Un libreto de fotos inéditas del año 75.
- Un making off del disco
- El concierto que hizo en Londres ese mismo año,para presentar el disco... Mmm, he visto la DvD...Surprised Increíble. Remarco dos de mis principales del Boss: SPIRIT IN THE NIGHT y LOST IIN THE FLOOD. Que sentimiento le pone el hombre. Es que me recorre cada centímetro del cuerpo, y se me cuela por cada poro y me entra un tembleque... Este hombre si que  sabe!! xD
- Y obviamente, el disco de BORN TO RUN.

Señoras y señores...

 ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRUCE SPRINGSTEEN ES GRANDE !!!!!!!!!!!!...

 

 

30 AÑOS CORRIENDO

30 AÑOS CORRIENDO Era Agosto del año 1975.(...) Los Estados Unidos acababan de perder la Guerra del Vietnam. La música popular languidecía porque Elvis, los Beatles i los Rolling Stones no encontraban herederos que fuesen capaces de innovar.

Fue entonces, ahora hace 30 años justos, cuando salió al mercado un disco que debía resurgir la tradición del Rock. Su autor, Bruce Springsteen aun no había cumplido los 26 años y ya llevaba en la mochila dos discos de escasa difusión
(El "Greetings from Asbury Park" y el "The Wild, the Innocent and the E street shuffle". Ambos del 73), una etiqueta de cantautor i algunas buenas críticas.

También llevaba un montón de melodías i un puñado de estremecedoras historias de héroes juveniles. Lo acompañaban un grupo de músicos que habían captado su mensaje. Durante semanas (...) Bruce consiquió incrustar en ocho canciones todo un impactante universo musical. Havía surgido el BORN TO RUN, un disco que cantarían diversas generaciones.


Este fragmento es del Periódico de Catalunya del 22 de Agosto, con motivo del trigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los disco más importantes del Boss, y también de la historia del Rock. Es un disco sencillo y muy emotivo. Como dice el fragmento, son solo ocho canciones pero que cuentan como dieciséis. Son geniales.

Personalmente es uno de los discos que más me gusta, no solo del Bruce, sino en general. Oirlo me tranquiliza y me relaja. :). Ole ese peaso Brusi ^^. Estas son las canciones:

1.- Thunder Road = Básica en sus conciertos. Cuando la cantan todo se desmadra ^^
2.- Tenth Avenue Freeze Out = Es una de las que más le gusta a mi madre xD
3.- Night = "Incredibol"
4.- Backstreets = Lo reconozco, cuando la oigo me se saltan los lagrimones :_D
5.- Born to run = Una clásico entre los clásicos. Es el grito de guerra en sus conciertos!
6.- She’s the one = Quién me cantara una cosica asín... ainx xD
7.- Meeting across the river = De las que menos me llega, pero aun así está guay.
8.- JungleLand = Junto con Backstreets es mi "prefe" del dijco. Que peaso solo de saxo!!

Y eso... Born to run es como un Gelocatil pa’l dolor de cabeza ^^. Aix el Brusi que monin!

Salud y R’n’R

ROLL OF THE DICE ( BRUCE SPRINGSTEEN )

ROLL OF THE DICE ( BRUCE SPRINGSTEEN ) Esta canción es una de las que más me apasionan del Brusi. Es genial... anima mucho y alegra el día cuando estoy rallada o mal. Pertenece al álbum Human Touch que sacó en solitario, sin la banda; en el 1992... y bueno, aunke este junto con el Lucky Town también del 92, no es de los mejores trabajos del Jefe, tiene alguna perlita como esta canción o Soul Driver, Better days o Living Proof. En fin, como buen BOSS que es, se lo perdonamos ^^. Ainx mi Brusi :P

Salud y R’n’R

Roll of the dice

Well I’ve been a losin’ gambler
Just throwin’ snake eyes
Love ain’t got me downhearted
I know up around the corner lies
My fool’s paradise
In just another roll of the dice

All my elevens and sevens been comin’ up
Sixes and nines
But since I fell for you baby
Been comin’ on changin’ times
They’re just waitin’ over the rise
Just another roll of the dice

I’ve stumbled and I know I made my mistakes
But tonight I’m gonna be playin’ for all of the stakes
Well it’s never too late so come on girl
The tables are waiting
You and me and lady luck well tonight
We’ll be celebrating
Drinkin’ champagne on ice
In just another roll of the dice

High-rollers lay down your bets and I’ll raise ’em
Well I know the odds ain’t in my favor

Maybe I’m just a clown throwin’ down
Looking’ to come up busted
I’m a thief in the house of love
And I can’t be trusted
Well I’ll be making my heist
In just another roll of the dice
Move on up
Come on seven
Roll me baby
In this fool’s heaven

DEVILS AND DUST

DEVILS AND DUST Ayer salía el tercer disco acústico que ha hecho Springsteen en toda su carrera (junto con Nebraska y The ghost of Tom Joad). Y ayer me lo compré, of course. Y no me esperaba nada nuevo. Sólo Bruce cantando, guitarra, armónica y poca cosa más.

En cuando a la gira, las entradas se pusieron a la venta el Jueves o Viernes (ne me acuerdo mu bien) via teléfono, y se agotaron todas (vaya novedad!! xD). Bueno, yo tenía claro que no quería pagar 70 leurios para ver solo al Brusi con la guitarra y la armónica.

A mi no me sabe mal pagar 60 euros por verlo con toda la banda, porque sé que mis tres horitas de puro rock no me las quita nadie, y sé que los nueves estarán super entregados, por eso no me duele al bolsillo esos 60 euros.

Pero claro, si viene el solito... Pero si me pongo sus discos acústicos pa quedarme dormida... imaginaos si voy al concierto que hará en Junio... ¡¡Me quedo sobada!! xD.

En fin, el disco no está mal, pero... mejor con la banda, eh Bruce??

Salud y R’n’R

ATENCIÓÓÓÓÓN, AAATEEENCIÓÓÓN

ATENCIÓÓÓÓÓN, AAATEEENCIÓÓÓN Este es un mensaje para todos aquellos que hayan nacido para correr ^^. Quizá ya lo sepáis, pero bueno, no está de más ponerlo por si las moscas.

El día 25 de este mes sale a la venta el nuevo trabajo de Springsteen. Devils and dust. Ya he oído el single (con el pispo título que el disco) y es pastao a los discos de Nebraska (1982) y de The ghost of Tom Joad (1996), quizá con un poquiiiiiiito más de percusión.

Como consecuencia, la gira también será como la última que hizo cuando sacó el Tom Joad: Intima. Eso significa que hemos pasado de las 55 mil personas que estuvimos en el Estadi Olímpic Lluís Companys en mayo del 2003, A sólo 7 mil QUE lo podrán disfrutar en el Pavelló d’Esports de Badalona EL DÍA 1 DE JUNIO... te cagas!. Como me quede sin ir, me muero!!. Además, se ve que vendrá él con la guitarra, la armonica y un poquico de percusión. Será Bruce solo, sin la E Street Band. :_(

No es justo! Queremos rock!! Queremos a la E Street Band entera!!. En fins... a ver que tal sonará este disco. Espero que sea mejor que el Nebraska y el The ghost of Tom Joad.

salud y R’n’R

PROVE IT ALL NIGHT (BRUCE SPRINGSTEEN)

PROVE IT ALL NIGHT (BRUCE SPRINGSTEEN) Me acabo de poner el DvD del Brusi de Live in Barcelona pa recordar tal evento. Un concierto que más que un concierto, fue la comunión entre Barcelona, Brusi (con la banda al completo) y el Rock. Un concierto imborrable en la memoria de todos aquellos que estuviemos en el Palau Sant Jordi esa bendita noche. I es que viendo el DvD todavía se me pone la carne de gallina al ver tanta armonía entre banda y público. Cada canción un sentimiento profundo que calaba cada vez más hondo en nuestras almas.

Una de esas canciones es la de "prove it all night" del album Darkness on the edge of Town del 78. Pa morirse.

Y en Abril (bendito mes, si todo sale bien: Ganchos, The 69 eyes actuando por aquí, y la salida del nuevo trabajo del Brusi) empezará otra vez la locura de los que hemos nacido para correr por las callejuelas y las malas tierras buscando la Tierra Prometida.

En fins... Salud y R’n’R

***********************

Prove it all night

I’ve been working real hard trying to get my hands clean.
Tonight we’ll drive that dusty road from Monroe to Angeline
To buy you a gold ring and a pretty dress of blue.
Baby just one kiss will get these things for you,
A kiss to seal our fate tonight,

A kiss to prove it all night, prove it all night,
Girl there’s nothing else that we can do.
So prove it all night, prove it all night,
And girl I’ll prove it all night for you.

Everybody’s got a hunger, a hunger they can’t resist.
There’s so much that you want, you deserve much more than this.
But if dreams came true, oh wouldn’t that be nice,
But this ain’t no dream we’re livin’ all through tonight,
Ah girl you want it, you take it, you pay the price

To prove it all night, prove it all night,
Prove it all night baby and call the bluff.
Prove it all night, prove it all night,
And girl I’ll prove it all night for your love.

(Solos)

Baby tie your hair back in a long white bow.
Meet me in the fields behind the dynamo.
You hear their voices tellin’ you not to go.
They made their choices and they’ll never know
What it means to steal, to cheat, to lie. What it’s like to live and die...

To prove it all night, prove it all night,
Baby there’s nothin’ else that we can do.
So prove it all night, prove it all night,
Girl I’ll prove it all night for you.

I’ll prove it all night, I’ll prove it all night.
I’ll prove it all night, I’ll prove it all night.

LOST IN THE FLOOD (BRUCE SPRINGSTEEN)

LOST IN THE FLOOD (BRUCE SPRINGSTEEN) Hace un rato estaba estirada en la cama, leyendo el último número de la revista dedicada al BOSS, llamada "Stone Pony". En ella hablaban del 20 aniversario de el BORN IN USA y hacían un pequeño reportaje sobre Asbury Park (la ciudad adoptiva del Brusi. Bueno, más que ciudad... pueblucho de miedda xD). Este pueblo de la costa de Nueva Jersey da nombre al primer cd que sacó Brusi nel 73, llamado Greetings from Asbury Park. Así que mientras leía la revista, miraba las fotos y me acordaba de la breve (pero intensa) visita que hice a Asbury Park en Julio, me he puesto este cd. En el hay grandes joyas como SPIRIT IN THE NIGHT, BLINDED BY THE LIGHT o LOST IN THE FLOOD. Que bueno... es una peaso cansión por dos motivos: Porque dura como seis minutos xD y porque es genial. Es tranquilica, empieza suave y poco a poco va entrando el ajetreo. La canción habla de un tiroteo en un barrio de mala muerte.

Pa esta canción he cojido una foto de la época. La E Street Band originaria. Vini López (el mostachudo con bigote de detras de Garry Tallent) que tocaba la batería y el otro chico negro de gafas (que ahora pispo no m’acueldo del nombre) que tocaba la guitarra; abandonaron el grupo y en sus lugares entraron (respectivamente) Max Weinberg y el amiguisimo del Boss, Steve Van Zandt.

Vamos... frikada del quince :P

Lost in the flood

The ragamuffin gunner is returnin’ home like a hungry runaway
He walks through town all alone
He must be from the fort he hears the high school girls say
His countryside’s burnin’ with wolfman fairies dressed in drag for homicide
The hit and run, plead sanctuary,`neath a holy stone they hide
They’re breakin’ beams and crosses with a spastic’s reelin’ perfection
nuns run round through Vatican halls pregnant, pleadin’ immaculate conception
And everybody’s wrecked on Main Street from drinking unholy blood
Sticker smiles sweet as gunner breathes deep, his ankles caked in mud
And I said "Hey, gunner man, that’s quicksand, that’s quicksand that ain’t mud
Have you thrown your senses to the war or did you lose them in the flood?"

That pure American brother, dull-eyed and empty-faced
races Sundays in Jersey in a Chevy stock super eight
He rides `er low on the hip, on the side he’s got Bound For Glory
in red, white and blue flash paint
He leans on the hood telling racing stories, the kids call him Jimmy The Saint
Well the blaze and noise boy, he’s gunnin’ that bitch loaded to blastin’ point
He rides head first into a hurricane and disappears into a point
And there’s nothin’ left but some blood where the body fell
That is, nothin’ left that you could sell
just junk all across the horizon, a real highwayman’s farewell
And he said "Hey kid, you think that’s oil? Man, that ain’t oil that’s blood"
I wonder what he was thinking when he hit that storm
Or was he just lost in the flood?

Eighth Avenue sailors in satin shirts they whisper in the air
Some storefront incarnation of Maria, she’s puttin’ on me the stare
and Bronx’s best apostle stands with his hand on his own hardware
Everything stops, you hear five, quick shots, the cops come up for air
And now the whiz-bang gang from uptown, they’re shootin’ up the street
And that cat from the Bronx starts lettin’ loose
and gets blown right off his feet
And some kid comes blastin’ round the corner but a cop puts him right away
He lays on the street holding his leg screaming something in Spanish
He still breathing when I walked away
And somebody said "Hey man did you see that? His body hit the street with such a beautiful thud"
I wonder what that dude was sayin’ or was he just lost in the flood?
They said "Hey man, did you see that, those poor cats are sure fucked up"
I wonder what they were gettin’ into, or were they just lost in the flood?

SPRINGSTEEN GRABA UN DISCO CON ACENTO COUNTRY

SPRINGSTEEN GRABA UN DISCO CON ACENTO COUNTRY Artículo sacado de "El Periódico de Catalunya", Miércoles 16 de Febrero

La útima semana de Abril es la fecha elegida para que el sucesor de THE RISING llegue al mercado. Si no se producen cambios de última hora, una cosa no inusual quando se trata de Bruce Springsteen, el nuevo disco del Boss se llamará DEVILS AND DUST (Diablos y polvo)

(...) Concebido casi como un proyecto en solitario, a diferencia de su anterior grabación, DEVILS AND DUST vuelve al territorio que su autor exploró en 1995 con THE GHOST OF TOM JOAD, pero tirando hacia el espectro sonoro del country alternativo que hacia el folk puro.

(...) Al igual que pasa siempre que Springsteen publica un disco, se multiplican los rumores sobre la gira que vendrá (...) hablan de un gira que, al menos en los primeros pasos, se desenvolupará en teatros i pavellones de aforo reducido. La presencia de la E STREET BAND al completo sobre los escenarios es más que dudosa, a causa de los seriosos problemas de mobilidad que el saxofonista Clarence Clemons ha tenido en los últimos meses.

Bueno, lo que me contaron el martes noche ya salió ayer nel periódico. ¿¡Que queréis que diga?!. Decepción total por dos motivos.:

1) La gira! Una gira acústica! Y encima de aforo reducido. No, si es que me veo corriendo por la ciudad para ir a comprar las entradas (tal y como pasó con la gira de THE GHOST OF TOM JOAD que la peña corria por enmedio de las calles pa ir a pillar entradas). No no no!!! Y la banda?? Qué haces con ella?? Joer...

2) El disco... Country acústico? No Brusi!! Nooo!! No me hagas una tercera putada hombre. Que ya tuve suficiente con el NEBRASKA (1982) y el THE GHOST OF TOM JOAD (1995). Precisamente estos dos cd’s me los pongó flojito por la noche cuando no puedo dormir y con ellos me kedo sobada de lo monótonos que son. Y... Country acústico?? Que mariconá es esa?? Naaaaaada!!! Rock puro, Brusi!

Ains ains ains!! Yo kiero Rock del weno, joer! No mariconadillas d’esas. Brusi, que la vas a cagar!! Hazme caso. Y si el Clarence está pocho y no puede tocar el saxo, pos pilla a otro saxofonista que lo sustituya, leñe!!!

Ay mamá... estoy por pegarme un tiro!

En fin, ya me he desahogao!! arghs!

Salud y R’n’R (ahora mais que nunca) BuasBuasBuasBuasBuaaaaaaaaaaaaaaaaaas!