Blogia
Andy's Peich

20 ANIVERSARIO

20 ANIVERSARIO Bueno, decir que no solo este mes una servidora de ustedes cumple años, sino que también tengo el honor de compartir el mes con el aniversario de uno de los disco más vendidos, mas famosos y (¿por qué no?) mas criticado de la historia mundial musical.

Un disco muy polémico cuando salió a mediados de Octubre del 84’. Un disco en que muchos vieron a un patriota como dios mandaba. Un disco que se quiso utilizar para una campaña electoral en los EEUU. Un disco, en fin, que se mal interpretó.

El Born in the USA es considerado, según mucha gente, como el disco más americano de Springsteen. "Es que Springsteen es muy americano, es muy patriota. Da asco". No queridos míos. Precisamente, su canción de la que lleva el mismo nombre que el disco; nos habla precisamente de todo lo contrario. Una crítica muy cínica a la sociedad norte-americana. En ella, el protagonista mira una foto de su hermano, al que perdió en la guerra de Vietnam.

En donde encontramos canción realmente pesimistas como "I’m going down" (perfecta, de verdad). Amigos que se separan y que recuerdan momentos pasados como en "Bobby Jean", escrita cuando Steve Van Zandt (guitarrista de la banda y amigo intimo del Jefe) dejaba la E Street Band.

No sé, el disco no tiene desperdicio. La gente no lee entre líneas, no capta el mensaje y eso no vale. En muchas biografias de Bruce se habla del verdadero mensaje de este disco. Así pues, os invito a que cuando tengais un rato libre... lo escuchéis y saquéis conclusiones.

Saludos y R’n’R

0 comentarios