Blogia
Andy's Peich

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

REFLEXIONES EN VOZ ALTA Aquí me tenéis. Sola en casa, con la familia pasando las vacaciones en el pueblo. Sola con el cigarro en mano (ahora que nadie me ve! :P) y mis pensamientos. Divagando sobre mi vida y mi futuro. Una amiga se fue a vivir con el novio, otra está a punto de irse también a comerse el mundo (claro que sí BobbyJean! :D). Ambas estan cogiendo su vida por el volante, como tiene que ser. Puede que se estrellen, pero como sé que son fuertes, se recuperarán y seguirán.

En cambio yo sigo igual que hace ocho años. Estudiando y nada más. Hasta Junio si todo va bien... quizá hasta Septiembre si las notas no han dado fruto :P. Y me paro a pensar... ¿qué hago luego?. Este mediodía, antes de irse; mi madre me lo ha comentado: Estás haciendo una carrera que en sí está bien, pero que para los tiempos de hoy no vale mucho. La gente está especializada en algo, pero Humanidades no. Sí, sabes muchas cosas pero muy por encima. Quizás tenga razón. Sé cositas pero en profundidad muy pocas. Lo pienso y me gustaría empezar otra carrera: HISTORIA DEL ARTE. ¿por qué?. No sé. El arte es algo que me gusta mucho. Me maravilla las bellezas que puede hacer el hombre. Me gusta ver la parte creativa que tenemos. Ver como un bloque de mármol cobra vida gracias a las manos del escultor. Ver como un cuadro me susurra al oído la historia que me está mostrando. Simplemente placer estético que dicen... pero luego reflexiono y me digo: ¿A dónde me llevará ser historiadora del arte?...

No sé... veo como la gente de mi alrededor empieza a pedalear y yo sigo con la bicicleta en mano, sin montarme, porque no estoy segura de si sabré darle a los pedales...

Por otra parte, quiero empezar a trabajar cuánto antes para poder irme de casa y ser una carga menos para mis padres. Me siento como un chupóptero que les succiona todo lo que ganan y eso me hace sentir mal. Ya me han dicho tres mil veces que por eso no me tengo que preocupar, incluso mis propios padres. Pero siento que les debo algo y quiero devolvérselo cuanto antes mejor.

En fin...

0 comentarios