Blogia
Andy's Peich

SOMOS UNOS ASESINOS

SOMOS UNOS ASESINOS

Ayer en el programa de Informe Semanal dieron un reportaje que me trastocó mucho. Ya sabía como estaba la cosa, y es por ello que intento no desperdiciar la comida, ni jugar con ella ni nada. Tenía idea de que la cosa estaba mal, pero es que ayer me di cuenta de que es PATÉTICA.

No me acuerdo qué nombre tenía el reportaje de Vicente Romero, pero en él, JEANE ZIEGLE, Relator Especial de la ONU criticaba de una forma dura y radical al primer mundo... sobretodo a las grandes multinacionales. Y con toda la razón del mundo!. Las multinacionales, esos gigantes avariciosos, codiciosos y sin escrúpulos que van machacando lo que sea por un fin, llamado BENEFICIO.

El Señor Ziegle comentaba de la existencia de un nuevo feudalismo moderno que somete a millones y millones de personas a hambruna, pobreza y muerte. Según un informe de la ONU, el año pasado murieron 36 millones de personas de hambre ( 36 millones que se dicen pronto!! ). Es triste, MUY  triste... y lo más patético y repugnante de todo, es que en el primer mundo, se produce comida para alimentar a 12.000 millones de personas.

En resumen ... que 36 millones de personas mueren porque a nosotros nos da la gana. No nos importan, total pa lo que hacen en este mundo... bah!!.

Es que me cabrea mucho. En esos países en donde los niños desfallecen por momentos, en donde cada cinco segundos muere una persona; hay un gobierno déspota, impuesto por EE.UU para su propio beneficio. Es una vergüenza.

Jeane Ziegle también decía que la ayuda alimentaria no era suficiente. Según se sabe, debajo del continente africano, se esconde el mayor mar de agua dulce que existe en nuestro patético mundo. Con 52 millones de dólares ( casi 63 millones de €uros. Unos 10.400 millones de pesetas ) se podría construir un enorme sistema de regadío que abarcase una importante extensión de terreno. Peeeeeeeeero, como no nos sale de los huevos porque solo pensamos en nosotros mismos, pues que les den mucho por culo.

 ¿Qué son 10.400 millones en el primer mundo?. Sería estupendo que varias multinacionales hiciesen una recolecta (como se hacen para hacer algo conjunto), si es que ninguna se quiere gastar 10.400 millones de €uros. ¿Tan dificil es, joder?

No sé vosotros, pero a mi se me quitan las ganas de todo sabiendo que pasa esto, que se puede solucionar pero que no hay interés en hacerlo. A veces desearía que hubiese una gran hecatombe y nos fuésemos todos a la mierda, porque nos lo merecemos. Que viniese el AntiCristo y terminase con nosotros de una vez por todas.

Como sigamos así, tenemos todo el as de perder. Me avergüenzo tanto de pertenecer a esta sociedad tan corrupta, egoísta, codiciosa, avariciosa, envidiosa y penosa; que le da igual que su entorno se vaya consumiendo bajo el efecto invernadero, que los animales vayan sucumbiendo bajo nuestros deseos y caprichos capitalistas, y lo peor de todo, que permita la muerte de tantas y tantas personas, por hambre, por guerras sin sentido y porque son como granos en el culo que dificultan el progreso neoliberal.

Me da asco. Me da rabia. Me cabrea. Y me avergüenza.

0 comentarios