Blogia
Andy's Peich

CORRÍA EL AÑO 78...

CORRÍA EL AÑO 78...

La gente que me conoce sabe muy bien que me hubiese gustado ser concebida mucho antes del año 83. Siempre he dicho que mi juventud la tendría que haber pasado entre finales de los 70 y los 80; y ser, a día de hoy, una cuarentona hipotecada hasta las cejas, con o sin novio (marido no, por favor!) y un Labrador Retriever o Golden Retriever bien hermosote. (Y sin hijos, por favor!! xD)

... Te diré!!. La de grupos y bolos que hubiese tragado. Pero como aquí, mis predecesores, no se pusieron de acuerdo hasta el 83, pues ala, ¡¡a comerme los mocos!!.

También es sabido mi trascendente devoción por Bruce Springsteen. Digo trascendente porque, ahora que pienso no tengo prácticamente ninguna frikada brucera: paso de ediciones especiales del sigle "tal" editado en Japón y del que salieron sólo 100 copias.

No pierdo el culo por comprarme ese tipo de cosas. No sé, tengo los cd's oficiales y ya está. Alguna chapita y algún libro (bueno, cinco Burla) y nada más. Tampoco me rebano los sesos para encontrar nada en la tienda más perdida que haya. Lo que tengo, o me lo han regalado o me lo compré en un arrebato consumista al verlo en un escaparate. No indago en internet ni rebusco en catálogos.

En cambio mi dependencia emocional hacia este hombre es total. ¿Será porque siempre ha estado presente en mi vida? Y últimamente todavía más. ¿Será porque se está haciendo mayor?... cosa que implicaría que Bruce desaparecerá (musicalmente hablando, eh?). Y cuando más pienso en que se hace mayor, y en lo tarde que llegué yo a este mundo (de mierda)... más me aferro al Bruce setentero.

El tirillas con pinta de pringao que iba con tejanos y una camisa arremangada. El que llevaba unas pintas de pordiosero y vagabundo con sus rizos largos y sus barba descuidada. El que, bajo esa apariencia de mequetrefe blandengue, ofrecía unos directos totalmente orgásmicos.

Prueba de ello son estos tres vídeos que me gustaría compartir (si se me permite xD)

Este vídeo pertenece a un concierto que dio el 8 de Julio de 1978. La canción es una de mis prefes Prove it all night. La introducción y el final nos demuestran que Bruce es uun excelente guitarrista, a parte de un buen compositor/cantante.

El vídeo que os he colgado, en cambio, es de un concierto que dio un més más tarde, el 15 de Agosto de 1978, también. El video no es de la canción entera sino de la introducción (ampliada, eso sí) que hacía para tocar Prove it all night. Y del que hice el pantallazo para sacar las fotitos que he colgado en este post. Riendo. Después del sermoncillo que se pega el caballero, la introducción ya arranca con el estrépito de su guitarra y el posterior punteo que se marca. 6 minutos de introducción, señoras y señores. Juzgad vosotros mismos!! Yo con esto me deshago en la silla. Esta introducción me puede, lo reconozco. jeje. Pierdo el oremus cuando lo estoy viendo .

Por último me gustaría añadir este vídeo, un poco anterior, de 1975, de otra de mis canciones prefes: Lost in the flood. Lo vive el tío, está cantando y sufriendo a la vez... y lo peor de todo es que me lo pega. jajaja. Si por casualidad a alguien le llama la atención, esta actuación está registrada en el Hammersmith Odeon de Londres, y salió en DVD cuando se conmemoró el 30 aniversario del Born to run. Y es un súper concierto de esos de mear y no echar gota con canciones como S (atención a la flipada que se lleva metiéndose debajo del escenario xD) , Quarter to three..., en fin : Muy muy weno!!

Éste es el Bruce que me gusta. Le debo tanto a este hombre... es que me quedo corta de palabras. Avergonzado

Saludos bruceros y R'n'R!!

 

0 comentarios