Blogia
Andy's Peich

PARA CALENTAR MOTORES

PARA CALENTAR MOTORES El hombre gancho grabará en el Gran Teatro un DVD de éxitos

El cuarteto cordobés, que ofrecerá en directo los mejores temas de su carrera, se dará cita con el público de su ciudad los próximos 8 y 9 de octubre

MARÍA L. BAYO
Córdoba. El grupo cordobés El hombre gancho grabará los próximos 8 y 9 de octubre (viernes y sábado) en el Gran Teatro un DVD especial en el que hará un pormenorizado repaso por lo más granado de su carrera, así como algunos de los temas de su nuevo disco, ahora en la sala de mezclas.
La iniciativa surgió del propio cuarteto, que tenía la necesidad de reunir "una actuación especial en Córdoba y para Córdoba", expresó ayer Pepe, el guitarrista del grupo que aclaró que, en cierto modo, estas actuaciones se han convertido en parte de una denuncia sobre la situación del mercado discográfico. "Después de tres discos, nuestra compañía no tenía planes para nosotros y hemos decidido autoproducirnos en esta y otras aventuras", matizaba.

Por esta razón, quiso animar a sus seguidores de siempre y a aquellos otros que todavía no se han dejado seducir por su música, a que no se pierdan la cita, para la que se han puesto precios muy asequibles que van de los 5 a los 10 euros.

En su recorrido por sus anteriores trabajos –Contigo porque me matas (2000), A santo de qué (2001) y Navegantes (2003)–, no faltarán temas como El embustero, Calle pena, Hoy, A santo de qué, Tenerte o no tenerte, Ya lo ves o Cabaret. A ellos, se sumarán algunos inéditos de su próximo álbum como Déjame vivir, No hay por qué o No cambiará, que servirán para abrir boca sobre los nuevos ritmos que esperan ofrecer en unos meses.

El DVD –producido por el propio grupo y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba– incluirá extras como el making off del concierto, algún videoclip o las vivencias del grupo en la carretera durante sus giras.

Además del cuarteto, sobre el escenario del Gran Teatro habrá siete músicos (un teclista, un percusionista, tres coristas y dos metales), que actuarán imbuidos en un ambiente muy especial, en el que han trabajado iluminadores y realizadores cordobeses. "Hemos puesto toda la carne en el asador para crear un clima elegante", matiza Pepe.

(ARTÍCULO SACADO DE LA WEB: http://www.eldiadecordoba.es/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=401731&idcat=1320)

0 comentarios