Andy's Peich

CRITICA DIARIO ABC (9/10)

CRITICA DIARIO ABC (9/10) .EN VIVO MUCHO MEJOR

CORDOBA. Se rozó el lleno en el Gran Teatro para arropar a El Hombre Gancho. Hubo asientos vacíos, pero apenas perceptibles a poco de arrancar un concierto que fue el reencuentro de la banda con el público de Córdoba.

Con un cuarto de hora de retraso, la banda saltó a escena. Y comenzó el espectáculo. En un abrir y cerrar de ojos dieron cuenta de los temas de referencia en su discografía. Sin prisa, gustándose, pero sin dejar un resquicio al aburrimiento, instando al público a abandonar su asiento para buscar un lugar desde el que bailar, saltar al ritmo de unos temas cargados de descaro. Y que sonaron realmente muy bien.

Maikel de la Riva asumió la dirección de la banda y marcó los tiempos de cada un de los temas de un directo que comenzó con fuerza y terminó de forma trepidante.

En un abrir y cerrar de ojos, Maikel de la Riva despachó temas com “Hoy”, “A Santo de qué”, “ Dispara” y “El embustero”, composición que representó la eclosión del grupo y que dedicó a todos cuantos habían decidido acompañarle en la grabación de su disco en directo. Desparpajo sobre el escenario y buena sintonía con el público – incluida una notable presencia de fans con camisetas rojas confeccionadas para la ocasión-.

Maikel de la Riva volvía a un escenario de Córdoba para reivindicar su voz en directo – lo ha repetido en varias ocasiones y, sobre todo, en los conciertos ofrecidos en el Festival de la Guitarra – siempre acompañado de la guitarra de Pepe y sobre todo de un enloquecido Faly a la batería.

Sonido directo y sincero sobre el escenario de un Gran Teatro tomado por las cámaras, objetivos móviles unos, otros fijados en palcos y plateas de la sala. En la puesta en escena de la banda cordobesa los operadores de cámara formaban parte de un cuidado paisaje, una perfecta situación de cada músico y un espectacular juego visual que no cesaba de emitir juegos de luces.

Tras mucho tiempo sin pisar un escenario de Córdoba. Maikel de la Riva y los suyos volvieron a demostrar que, sin lugar a dudas, tienen el apoyo del público de la ciudad. Y, fundamentalmente, que son una banda que, en vivo, suenan mucho mejor