Blogia
Andy's Peich

MENUDA TARDE... :-/

MENUDA TARDE... :-/ Ayer tarde fue una tarde de auténtica mierda.

Mi hermano ha llegado con las notas del segundo trimestre con dos suspensos, cosa que ha “enojado” a mis padres. Para empezar, han discutido entre ellos dos: mi madre quería castigar a mi hermano. Por su parte, mi padre no era partidario de castigarle porque considera que los palos ya los irá recibiendo por si solo cuando vaya pasando el tiempo.

La cuestión es que no se como se lo hace mi madre para acabar la bulla conmigo. Han empezado que si mi hermano no hacía nada, que si esta todo el dia nel ordenador… y de golpe ha pasado a acusarme a mí, que estaba de oyente en esa conversación de ellos tres.

Ha empezado a decir cosas sin sentido con argumentos sacados de su manga. Diciendo que no me aplico, que tampoco hago nada. No… Los doce libros de lectura obligatorios no es aplicarse, tampoco es aplicarse tener los apuntes pasados a limpios (cosa que ayuda para estudiar mejor, porque vas repasando lo dicho en clase) y eso lleva muchas horas. Tampoco es aplicarse el tener dos trabajos hechos desde el primer mes de clase.

E incluso, ha dicho tal gilipollez que ya… por poco salto. Se quejaba porque no hacíamos nada, que nos decía que ventilásemos las habitaciones por las mañanas abriendo las ventanas, pero que ni eso., porque “después de desayunar te metes otra vez en la cama”. Que quééé?. Meterme en la cama?! Después de desayunar me meto en la ducha pa ir a clase. Me ha jodido mucho. Ha dicho esa chorrada para no estar callada. No sé porqué dice esas cosas. No sabe si aprovecho el tiempo o lo malgasto, no sabe si me quedo durmiendo o no… pero claro, como ella cree que sí, ya lo da por hecho.

Me han entrado unas ganas terribles de llorar de la rabia que me daba todo eso, pero me he aguantado.

Así que he ido a las seis a la depilación electrica (si si, ríete, pero me van a quedar unas piernas… como el culo d’un bebé xD). Bueno, la cuestión es que al llegar allí ANT me ha preguntado si por Valencia había ido bien, porque hacía mala cara; si había pasado algo malo con el concierto y demás.

En ese momento no sabía que la mala cara se debía por lo de mi madre. Le he dicho que no, que en Valencia me lo pasé genial con los Ganchos y La Tribu. Y al preguntarme si después en estos dos últimos días había pasado algo, y al comentarlo lo de mi madre… no sé… no me he podido aguantar y he soltado lo que llevaba dentro. No podía, me he dejado llevar por las lágrimas y gracias a ella he sacado algo.

Estoy harta de que no me tomen en serio, de que se piensen que no hago nada :-/. Eso me repatea las tripas. Estoy harta de que me comparen con los hijos de sus amigos que están haciendo carreras más “buenas” y más “provechosas” que humanidades, como arquitectura o empresariales. Esto me lo dan a entender con sus indirectas y me están haciendo sentir como una mierda. Suficiente miedo tengo ya con mi futuro que encima me vayan diciendo que Humanidades es una puta mierda.

4 comentarios

alex3 -

sigo manteniendolo, si hay q pegarle a alguien avisa, q sé hacerlo sin dejar marcas

Motivator -

Creo que no puedo añadir nada a lo que te ha dicho Paloma. Ánimo.

De todas formas no creas que la carrera que elijas va a marcar nada. Te sirve para crecer como persona, pero yo estudié una carrera presuntamente de provecho (al menos mi madre así lo creía) y aquí me tienes haciendo portadas de CDs...

Besitos

paloma -

Hola guapa!!
En estos casos es mejor no intentar entender el porqué, a veces los padres están con otras preocupaciones y, simplemente, se desahogan pagando con el que tienen más cerca, pero estoy segura que no piensan lo que te dijeron.
Yo a veces pienso, como conectaré con mi hijo cuando sea mayor, ahora no tengo problemas para entenderme con gente de tu edad, ni Jose tampoco, pero ¿qué será cuando se trate de problemas con nuestro hijo?
Y al futuro míralo siempre de frente, que seguro que tiene muchas cosas interesantes que ofrecerte. No tienes más que mirar todo lo que ya has vivido hasta el momento.
No todo el mundo tiene la suerte de ser la "niña" de una Tribu - ya me entiendes-.

Un besito y ánimo.

BobbyJean -

Mira cariño, seguramente tu madre ha pagado parte de su frustración con el neandertal de tu hermano contigo, si dices que primero se ha discutido con tu padre y no se han puesto de acuerdo... no es difícil adivinar. Y aunque a veces pueda parecer que te comparan, para ellos siempre vas a ser la mejor, está claro, igual que yo para los míos. Las comparaciones son odiosas, y quizás sea su extraña forma de intentar motivarte, eso no lo sé. Pero de verdad que deja de lado esas "pequeñas tonterías" y disfruta de ellos, que luego nunca se sabe cuando no los vas a tener ahí al lado todos los días... yo los voy a echar de menos horrores, no sé si podré sin ellos.
Y de miedo al futuro nada, ya verás como todo viene rodado y por sí solo. Y si no... pues para Olot ;)