Blogia
Andy's Peich

CIAO... CIAO... BELLA

CIAO... CIAO... BELLA Bueno, ya estamos otra vez aquí. Después de cinco diítas pululando por Florencia he de decir que esta ciudad me ha enamorado.

Calles estrechas que rebosan cultura y arte en cada esquina. Una ciudad que, en cierta manera me recordó a Nueva York. Más que nada porque son totalmente opuestas. Florencia, es la ciudad en donde se engendró el movimiento del Humanismo, y como este movimiento defiende... todo se hace en proporción al hombre y para el hombre. Y esto lo ví en cualquier cosa que había. Las casas no tenían más de cinco pisos, y lo que no tenían en altura; lo tenían en "anchura".

También fuimos a la Galleria dell' Accademia en donde se encuentra la estatua de MiguelAngel: el David. Diría que es una de las cosas que más me ha impactado del viaje. Una estatua de mármol de 5,17 metros de altura que impone un rato!!. Además cuando lo ves es algo que... que... no sé como decirlo: me hipnotizó completamente. Cuando el David fue presentado a la ciudadanía florentina, allá por Enero de 1504, lo que lo vieron creyeron ver a "un muerto volver a la vida". En serio. Es perfecto.

Y qué decir del Ponte Vecchio?? Cómo su nombre indica, es el puente más viejo que hay en la ciudad porque fue el único que no se destruyó durante la II Guerra Mundial. En él, hay todo de joyerías. Una detrás de otra. Y en medio hay una estatua cercada por una valla. En esa valla cuelgan centenares (o incluso miles) de candados cerrados con los nombres de parejas, de esta manera cierra y sellan su amor eterno.

En una ciudad con muchisimo encanto. La gente muy amable y muy abierta (como casi la mayoría de los que vivimos en países mediterráneos). Comiendo pasta y pizzas sin parar, que estaban tremedisimas.

Y Pisa... Bueno, no mola tanto como Florencia, porque en realidad en la ciudad lo único que hay es la Piazza del Duomo con la famosa torre, pero nada más. Bueno sí... mucho ambiente juerguista por la noche xD.

Ahora... he pensado que cuando tengo un mínimo ahorrado y se pueda hacer... el próximo sitio al que vaya será un lugar que tengo pendiente: Turku-Tampere-Helsinki. es decir, Finlandia. Repito: CUANDO SE PUEDA!! jajajajaja.

Salud y R'n'R.

0 comentarios