Blogia
Andy's Peich

VIAJECITOS

AMSTERDAM

AMSTERDAM

Hoy es mi último día de vacaciones. Vaya mierda!! Y encima he pasado de tener tres meses íntegros, a tener dos semanas y poco... Bienvenid@s al mundo laboral!! Yuju!! Burla.

Dos semanas dan para bastante. Después de pasarme dos días rascándome la entrepierna, el 2 de este mes me fui de vacaciones a Amsterdam con Witt y Celestino.

A las cuatro y media de la madrugada estábamos los tres en el aeropuerto, a las seis despegábamos con Vueling y a las diez ya estábamos en el Hotel Flipper dejando las maletas.

Cinco días en Amsterdam son perfectos para visitar la ciudad: El Museo de Ana Frank, el mercado de las flores (a petar de tulipanes, por cierto), el Rijkmuseum, el museo de la Heineken... son de las cosas que se pueden visitar, a parte de perderte por la infindad de callejuelas, puentes...

Reconozco que es una ciudad muy mona, toda ella parece un decorado de cine: edificios antiguos pero restaurados, de no más de tres pisos, casa flotantes en el río con patos (MUCHO pato) merodeando como si fuesen perros guardianes.

Aunque he de reconocer que lo que más me ha llamado la atención es el gran desarrollo mental-intelectual-ideológico... o como quiera llamársele.

De sobras se sabe que Holanda es un país en donde la prostitución está legalizada, y por tanto regularizada. Las prostitutas son trabajadoras, tienen prostíbulos en donde se exhiben. Al menos no están tiradas en la calle, en donde pueden ser atacadas por algún energúmeno con algún trauma infantil.

Las drogas blandas (es decir, la marihuana y esas cosas xD) también está legalizado. Y no sólo eso, sino que tienes bares, o COFFEE-SHOPS, para liarte un canutillo mientras te tomas tu café con leche. Un canutillo que te puedes liar tú mismo, o que puedes pedir al "camarero" que te venda uno ya hecho. Vamos, como quien va a comprar pipas.

Pero lo que más me alucinó  fueron las iglesias. Como muy bien ponía en la guía. Muy poca gente, poquísima, sigue yendo a la Iglesia. Con lo cual, al igual que en todo negocio, si no hay demanda hay que cerrar franquicia y abrir otro negocio completamente nuevo. Y eso es lo que hacen con las Iglesias de Amsterdam. Muchas de ellas son utilizadas para realizar exposiciones, ferias o incluso desfiles de moda (si no recuerdo mal).

Dios mío!! Os imagináis nuestra amada Madre Patria. Los templos de Nuestro Señor... profanados por seres inmundos, víctimas del pecado y del vicio??!! Juas!!

Me gustaría creer que esto llegue a pasar. Vivimos en un tiempo en donde el Hombre vive sin ilusión, desencantado de esa divinidad que le daba fuerzas (señores, somos hijos del s.XX, el siglo de las guerras, de matanzas, holocaustos y extremismos. Después de todo eso... ¿Quién puede creer en una divinidad bondadosa y protectora?, pero bueno, ese es otro tema).

Lo que decía... como las iglesias es sí son grandes obras de la arquitectura del ahora y del ayer, no es plan de destruirlas, porque sería cargarse el pasado. Así que ¿por qué no convertirlas en un centro cultural?. Me parece estupendo.

En fin, recomiendo Amsterdam, aunque... personalmente, no me quedaría a vivir allí por el tiempo. Yo necesito que me de el Sol, ver la luz del día y demás... Y por esas tierras... el Sol no asoma mucho. Pero bueno, de todas maneras, esta ciudad es genial!!

En la foto salgo yo, en pleno barrio rojo, vamos en pleno del putiferio.

Lo dicho

CIAO... CIAO... BELLA

CIAO... CIAO... BELLA Bueno, ya estamos otra vez aquí. Después de cinco diítas pululando por Florencia he de decir que esta ciudad me ha enamorado.

Calles estrechas que rebosan cultura y arte en cada esquina. Una ciudad que, en cierta manera me recordó a Nueva York. Más que nada porque son totalmente opuestas. Florencia, es la ciudad en donde se engendró el movimiento del Humanismo, y como este movimiento defiende... todo se hace en proporción al hombre y para el hombre. Y esto lo ví en cualquier cosa que había. Las casas no tenían más de cinco pisos, y lo que no tenían en altura; lo tenían en "anchura".

También fuimos a la Galleria dell' Accademia en donde se encuentra la estatua de MiguelAngel: el David. Diría que es una de las cosas que más me ha impactado del viaje. Una estatua de mármol de 5,17 metros de altura que impone un rato!!. Además cuando lo ves es algo que... que... no sé como decirlo: me hipnotizó completamente. Cuando el David fue presentado a la ciudadanía florentina, allá por Enero de 1504, lo que lo vieron creyeron ver a "un muerto volver a la vida". En serio. Es perfecto.

Y qué decir del Ponte Vecchio?? Cómo su nombre indica, es el puente más viejo que hay en la ciudad porque fue el único que no se destruyó durante la II Guerra Mundial. En él, hay todo de joyerías. Una detrás de otra. Y en medio hay una estatua cercada por una valla. En esa valla cuelgan centenares (o incluso miles) de candados cerrados con los nombres de parejas, de esta manera cierra y sellan su amor eterno.

En una ciudad con muchisimo encanto. La gente muy amable y muy abierta (como casi la mayoría de los que vivimos en países mediterráneos). Comiendo pasta y pizzas sin parar, que estaban tremedisimas.

Y Pisa... Bueno, no mola tanto como Florencia, porque en realidad en la ciudad lo único que hay es la Piazza del Duomo con la famosa torre, pero nada más. Bueno sí... mucho ambiente juerguista por la noche xD.

Ahora... he pensado que cuando tengo un mínimo ahorrado y se pueda hacer... el próximo sitio al que vaya será un lugar que tengo pendiente: Turku-Tampere-Helsinki. es decir, Finlandia. Repito: CUANDO SE PUEDA!! jajajajaja.

Salud y R'n'R.

YA ESTÁN LOS CINCO CARRETES...

YA ESTÁN LOS CINCO CARRETES... ... revelados!! Si, si, despues de cuatro meses, el lunes fuí a recojer al FotoPrix los tres carretes que me faltaban por revelar de mi viaje a Nueva York con la familia. Claro, y es que cuando no hay dinero, no hay dinero. Están muy chulas, ademas he hecho un album especial. He cojido un archivador (aquí se dice "carpesano") y he puesto las hojas estas adhesivas del plástico para poner fotos, ademas de billetes de bus, folletos del Metropolitan o del Museo de HIstoria Nacional, las entradas para subir al Empire State y demás. Estoy orgullosa de cómo ha quedado. ^^

En la fotico estamos mi hermano y yo, sentados debajo del puente de Brooklin y lo que se ve al fondo es Manhattan. Puto puente que estuvimos media hora para cruzarlo!!! No es canijo ni ná el condeao!! ;)

AQUEL JULIO DE 2002

AQUEL JULIO DE 2002 Dieciocho añitos teníamos las dos. Yo había estado trabajando tres meses en una heladería pa pagarme la escapada que hicimos a Valencia, Córdoba y Sevilla.

Dos alocadas recorriendo media España en tren, con nuestras mochilas a las espaldas y durmiendo en albergues juveniles. Uno de los mejores veranos de mi vida. Conociendo sitios, conociendo gente, conociéndome a mi misma.

Compartiendo las cosas con mi mejor amiga. Secretos, ilusiones y decepciones. Riendo y llorando. Conocerte ha sido de lo mejor, mi niña.

Que sepas que te quiero muuuuuuuuuuucho. Ya sabes que me tienes pa lo que quieras, y no tengas reparo en llamarme a las tres de la madrugada, el movillo tengo las 24 horas abierto (menos cuando toy recargando batería ;D).

BERLÍN, BERLÍN...

BERLÍN, BERLÍN... Acabo de llegar de Berlín. ¡Que viaje!. La ciudad de lo mejor. Lo primero que me gustaría hacer es darle las gracias a la gente que nos ha acojido con los brazos abiertos. Oli por su pisito (thanks for your hopitality. We'll be waiting for you here in Barcelona!! :D). Lina, Mark, René, Julia por hacer que nuestra estancia en Berlin haya sido inolvidable y llevarnos a ese lago tan estupendo y por la cena, y por todo!!. DANKE!!. Me lo he pasado muy rebien. Glenn (You should open a restaurant in Barcelona. Think about what we told you the other day!!), Luke (You'd better practice your spanish if you wanna come again to Spain ;D), Joseph (We are the champions, my friend!!)y demás gente que nos hemos ido encontrando durante estos días...

Y como no... Ruth, Carla que me aunque hayan habido pekeñas bullas que sus quero musho. Y todo este rollo por una simple camiseta de H.I.M. ;D (por cierto. SI, he adelgazado dos kilos... BIEN!!!)

Han sido trece días inolvidables, con algun que otro contratiempo, como es lógico, pero da igual. Experiencias así ayudan a conocer mundo, personas y a uno@ mism@.

Os recomiendo vivamente que vayáis a Berlin. Una ciudad que rebosa de historia.!!!

POR FIN AL OTRO LADO

POR FIN AL OTRO LADO Qué decir de la primera quincena de Julio??. Al final, la familia y una humilde servidora han cruzado el charco Atlántico para ir a Nueva York.
Que ciudad!! Señores y señoras. A mi me ha impactado mucho, llegar ahi y sentirte como una diminuta. Ha sido una pasada. Es enormemente colosal. Todo el días andando SOLO para patearnos la mitad del BARRIO de Manhattan (apunte: los americanos dicen "manaran").
Impresiona ver la Zona Cero, en Battery Park. Impresiona ver Central Park repleto de taxis amarillos. Impresiona ver Times Square de noche. NUEVA YORK IMPRESIONA.

Despues de la Gran Manzana alquilamos un coche y subimos hasta Boston, pasando por Provindence, Cape Cod y Salem. Boston es más europea, tiene más influencia del viejo continente.

También nos bajamos hasta Nueva Jersey para visitar Asbury Park. El pueblecito que apadrinó a Bruce Springsteen en sus inicios musicales. Ahora entiendo lo que siente un musulman cuando va a la Meca por primera vez. jajajaja. (Por cierto, en la foto podéis ver el palacio de convenciones que hay justo en el paseo marítimo de Asbury Park.)

Ha sido genial. No lo he hecho, porque soy asi de fría con mis padres, pero les agradezco de todo corazón que hayamos hecho este viaje. Ha sido genial.