Blogia
Andy's Peich

AMSTERDAM

AMSTERDAM

Hoy es mi último día de vacaciones. Vaya mierda!! Y encima he pasado de tener tres meses íntegros, a tener dos semanas y poco... Bienvenid@s al mundo laboral!! Yuju!! Burla.

Dos semanas dan para bastante. Después de pasarme dos días rascándome la entrepierna, el 2 de este mes me fui de vacaciones a Amsterdam con Witt y Celestino.

A las cuatro y media de la madrugada estábamos los tres en el aeropuerto, a las seis despegábamos con Vueling y a las diez ya estábamos en el Hotel Flipper dejando las maletas.

Cinco días en Amsterdam son perfectos para visitar la ciudad: El Museo de Ana Frank, el mercado de las flores (a petar de tulipanes, por cierto), el Rijkmuseum, el museo de la Heineken... son de las cosas que se pueden visitar, a parte de perderte por la infindad de callejuelas, puentes...

Reconozco que es una ciudad muy mona, toda ella parece un decorado de cine: edificios antiguos pero restaurados, de no más de tres pisos, casa flotantes en el río con patos (MUCHO pato) merodeando como si fuesen perros guardianes.

Aunque he de reconocer que lo que más me ha llamado la atención es el gran desarrollo mental-intelectual-ideológico... o como quiera llamársele.

De sobras se sabe que Holanda es un país en donde la prostitución está legalizada, y por tanto regularizada. Las prostitutas son trabajadoras, tienen prostíbulos en donde se exhiben. Al menos no están tiradas en la calle, en donde pueden ser atacadas por algún energúmeno con algún trauma infantil.

Las drogas blandas (es decir, la marihuana y esas cosas xD) también está legalizado. Y no sólo eso, sino que tienes bares, o COFFEE-SHOPS, para liarte un canutillo mientras te tomas tu café con leche. Un canutillo que te puedes liar tú mismo, o que puedes pedir al "camarero" que te venda uno ya hecho. Vamos, como quien va a comprar pipas.

Pero lo que más me alucinó  fueron las iglesias. Como muy bien ponía en la guía. Muy poca gente, poquísima, sigue yendo a la Iglesia. Con lo cual, al igual que en todo negocio, si no hay demanda hay que cerrar franquicia y abrir otro negocio completamente nuevo. Y eso es lo que hacen con las Iglesias de Amsterdam. Muchas de ellas son utilizadas para realizar exposiciones, ferias o incluso desfiles de moda (si no recuerdo mal).

Dios mío!! Os imagináis nuestra amada Madre Patria. Los templos de Nuestro Señor... profanados por seres inmundos, víctimas del pecado y del vicio??!! Juas!!

Me gustaría creer que esto llegue a pasar. Vivimos en un tiempo en donde el Hombre vive sin ilusión, desencantado de esa divinidad que le daba fuerzas (señores, somos hijos del s.XX, el siglo de las guerras, de matanzas, holocaustos y extremismos. Después de todo eso... ¿Quién puede creer en una divinidad bondadosa y protectora?, pero bueno, ese es otro tema).

Lo que decía... como las iglesias es sí son grandes obras de la arquitectura del ahora y del ayer, no es plan de destruirlas, porque sería cargarse el pasado. Así que ¿por qué no convertirlas en un centro cultural?. Me parece estupendo.

En fin, recomiendo Amsterdam, aunque... personalmente, no me quedaría a vivir allí por el tiempo. Yo necesito que me de el Sol, ver la luz del día y demás... Y por esas tierras... el Sol no asoma mucho. Pero bueno, de todas maneras, esta ciudad es genial!!

En la foto salgo yo, en pleno barrio rojo, vamos en pleno del putiferio.

Lo dicho

0 comentarios