Blogia
Andy's Peich

EL PIANISTA

EL PIANISTA Ayer, por la mañana me aburría mucho. Demasiada perrería encima como para ponerme a hacer nada. No, si no hace falta que me lo reprochéis, ni me lo echéis en cara... soy completamente consciente de mi enorme vagueza :P.

Bueno la cuestión es que me puse una peli que me había grabado en el CanalPlus y que cuando la vi en el cine me moló muchisimo. El pianista de Roman Polanski.

Wladyslaw Szpilman es un reputado pianista que toca para la radio polaca los años previos a la II Guerra Mundial. Pero cuando estalla este conflicto él y su familia son presos y encerrados en ghetos porque son judíos. (Eso me lleva a pensar en esa "gente" que todavía sigue pensando que el Holocausto es una invención. ¬_¬'. Sin comentarios...)

La peli, está basada en hechos reales, y nos muestra la carrera desenfrenada que lleva Wladyslaw para poder sobrevivir, al principio junto con su familia dentro del gheto; y luego para salvar su propia vida.

Hay una sóla cosa que fortalece y refuerzan sus ganas de vivir ante el entorno violento, apocaliptico, y a vecez incluso claustrofóbico en el que se mueve: La música.

A mi me gustó muchisimo. Szpilman es interpretado por ADRIEN BRODY al que pudimos ver tambien en La delgada línea roja. Pedazo de actor, señoras y señores. Si no recuerdo mal se llevó el óscar al mejor actor. Me conmovió muchisimo la peli, no sólo por la interpretaión del Brody, sino también porque Polanski consigue retratar el contexto bélico genial... y también porque los actores que hacen de nazis, lo hacen de tal manera que se les consigue odiar a muerte.

Aquí tenéis la web de la peli por si queréis echarle un vistazo. Pues eso... Buen cine, si señor ;D

Salud y R'n'R

1 comentario

Mode -

Una pelicula IMPRESINDIBLE. Gran peli, si señor. Ese año yo destaqué 3 peliculas de todo lo que fui a ver al cine (que es muchisimo ya que soy muy cinefilo) y destaqué en este orden: EL PIANISTA, MI VIDA SIN VI y CHICAGO. Las 3, las mejores de ese año.