Blogia
Andy's Peich

CINE

REGRESO AL FUTURO en DVD

El Sábado, en un arranque casi psicotrópico después de una discusión con mi viejo...; cogí y me largué de casa casi sin haber terminado de comer. Me levanté de la mesa, me vestí y me fui a dar un voltio porque quería estar a solas con mi descomunal rallada.

Y andando, andando... fui a dar a un centro comercial muy conocido. Entré y me puse a merodear por la sección de DVD's. Había cobrado Octubre y estaba de muy mala leche como para decirme un NO como respuesta. En la sección de DVD musicales vi uno de Hardcore Superstar : Live at the Sticky Fingers y me lo cogí.

Seguí andando y llegué a la sección propiamente de películas y allí estaba, precio de oferta "rebajado al mínimo". La trilogía en DVD de mis películas. Cajita de metal con relieve, librito interior con fotos de las tres pelis. Obviamente los tres cd's de las pelis y con contenidos extras. No más de 20€.

No me lo pensé dos veces. Lo cansina que me he llegado a poner repitiendo una y otra vez que quería la trilogía en DVD... porque todavía la tenía en VHS. Y el Sábado, por fin la ví... :D

Eso sí, el cabreo se me pasó ipso facto xD

Yo no sé qué tendrán estas pelis que me anonadan tanto. Jamás me cansaré de verlas :D

FESTIVAL DE CINE SITGES '07

FESTIVAL DE CINE SITGES '07

El Viernes 12 me pasé la Fiesta de la Hispanidad por la entrepierna y me fui con unas colegas al Festival de Cine de Terror en Sitges. Pero la cosa no empezó el mismo Viernes... sino antes.

Llevábamos toda la semana enviándonos emails desde el curro con BobbyJean y WasabiGirl, "perdiendo" el tiempo en nuestras horas de trabajo y planeando nuestra escapada al pueblecito del Garraf.

El Jueves por la tarde fuia buscar a BobbyJean al curro, y de ahí fuimos hacia su casa. Se cambió y fuimos a casa de B. Allí se reunió WasabiGirl, su Hobbit y M. Cenamos, charlamos y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, Viernes, medio madrugamos y nos fuimos hacia Sitges. Por la mañana vimos la úlima peliculilla del director de Re-Animator, Stuart Gordon, llamada The Black Cat (basada en un cuento de Edgar Allan Poe). Más que de miedo, era de misterio... algo gore pero a mí me gustó. Comimos un bocata y fuimos a hacer un coffee al hotel donde había todo el tinglado montado. Allí pudimos ver a Luis Piedrahita (El Hormiguero), Sydney Tamiia Poitier (Death Proof), Karra Elejalde (Airbag), Alex Gorina (periodista de cine) o Fernando Guillén Cuervo (Airbag). Después de perrear un poco, teníamos la siguiente sesión a las 16.45 para ver la última de Takeshi Kitano: Glory to the Filmaker.

Las tres marías me liaron para que el Sábado me saltase las clases y me fuese con ellas para ver Blade Runner: The Final Cut. Como estaba de bajón y al día siguiente había quedado con Witt, pues me dejé llevar por el "pasotismo" y saqué mi entrada para el día siguiente.

Cuando volvimos, nos quedamos de nuevo en casa de B. viendo otra peli: Secretary. Esta vez, pero... nos fuimos a dormir bien "prontito".

El Sábado fue un día de cojones. Llegamos y nos pusimos a la cola de Blade Runner. En unos de sus momentos de estrés, WasabiGirl me pididó que la acompañase al Hall del hotel porque se olía que Rutger Hauer (el replicante rubio de la peli) iba a merodear por ahí y quería hacerse una foto con él. Y lo vimos y se la hizo.

En su búsqueda del replicante por la recepción nos topamos con uno de nuestros actores más guapos. Eloy Azorín (Todo sobre mi madre) que se nos quedó mirando. Supongo que por la cara de bobaliconas que se nos puso porque... madre mía qué guapo!!.

Y llegó la hora de entrar y vimos la peli y al finalizar, BobbyJean y yo nos volvimos. WasabiGirl y B. se quedaron para la tertulia post película en la que iba a estar el Rutger.

Ha sido un gran finde!! Me lo he pasado genial y me ha ayudado a levantar un poco la cabeza y a estar más animada.

El año que viene vamos a repetir pero esta vez alquilaremos algún antro para dormir y pasarnos todos los días viendo pelis y cagándonos de miedo. jejeje!!

Éste es el anuncio del festival. Simplemente genial!! :D

HEROES

HEROES

Hoy a las 22.00 darán los capítulos 9 y 10. La semana pasada no pude ver la serie porque fui al concierto de The 69 eyes.

Estoy hablando de la serie que se estrenó hace un mes, al menos en la tele de aquí, llamada HEROES.

Soy un tanto reacia a la hora de engancharme a las series, aunque algunos crean todo lo contrario. Me tienen que chocar mucho para que las siga cada vez que las transmitan por la tele. Con HOUSE, por ejemplo, ayer lo estuve viendo después de meses sin seguirlo. Me gusta pero no me engancha. HEROES, por el contrario, me impactó muchísimo.

¿Tener súper poderes?, estaría genial. Aunque por lo que nos muestra la serie, sería bastante complicado y conllevaría muchas dudas existenciales.
Son varios personajes que, por lo que he visto, deben reunirse y salvar a una animadora y al mundo entero.

Heroes Recap/Preview

Añadir a mi perfil | Más Videos

Sólo llevo visto hasta el capítulo 6. No me quiero precipitar. Iré al ritmo que marca la tele de aquí, por mucha intriga que se me acumule durante siete días.


Regeneración celular, telequinesia, doble personalidad, premoniciones futuras, viajes espacio-temporales… son algunos de los poderes que tienen los personajes. Cada uno con uno propio. Personalmente me quedo con el poder de Hiro Nakamura, la teletransportación espacio-temporal, jejeje… aunque la regeneración celular de la animadora Claire, tampoco está tan mal.

En definitiva, HEROES es una serie que está arrasando por el mundo, y motivos hay porque es una serie muy buena, y no es sólo una opinión personal,… sólo hay que leer por internet y ver lo que dice la peña. xD

En fin,

Salud y R’n’R

SALVADOR

SALVADOR

Terminé el mes de Sptiembre llorando como jamás había llorado viendo un película. Dirigida por Manuel Huerga, la peli de Salvador es el retrato del último condenado a muerte con el garrote vil por el régimen de Franco.

SALVADOR PUIG ANTICH es un estudiante que cree en el anarquismo y lucha por sus ideales. El problema viene cuando Salvador se ve involucrado en un tiroteo en el que muere un policía. Lo condenan a morir en el garrote vil pero hay posibilidades de que le den un indulto y solo le caigan años de cárcel.

Pero el 20 de Diciembre de 1973, mientras Salvador está pendiente de si le llega ese indulto del que tanto le habla su abogado, una bomba puesta por ETA termina con el Presidente del Gobierno Carrero Blanco. Él mismo lo dice en la película : Esa bomba también me ha matado a mi.

La verdad es que me impactó mucho, demasiado: Mi madre y yo Salimos del cine que parecía que volvíamos de un funeral. Iba conduciendo y me temblaban las manos, con un enorme sentimiento de rabia y de tristeza al pensar que todavía hay gente que apoya todos esos ideales.

La verdad es que no tengo palabras y aunque ya sabía quien era Puig Antich, salí del cine muy muy conmocionada. Si es que ya ver el anuncio me emociona!! Riendo

Para unos, un producto puramente capitalista que se aprovecha de la figura de Salvador para obtener dinero. Para otro, un recuerdo de lo que fueron "aquellos maravillosos años" que terminaron en 1974. Y para otros, simplemente la historia de una injusticia que todavía no ha sido resuelta.

C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y. Christian, Raimond, Antoine, Zachary e Yvan son los cinco hijos de Gervais y Laurianne Beaulieu. Cada cual más diferente que el resto. 

La historia en sí no se centra en la familia, sino que su protagonista es Zachary, el cuarto hermano. La peculiaridad de Zach es que posee un don. Nacido el 25 de Diciembre de 1960, es el hermano más rarito. A parte de su don curativo, Zach resulta ser más sensible que el resto de sus hermanos. Christian, el intelectual; Raimond el rebelde; Antoine el deportista e Yvan el comilón. 

Desde pequeño, Zach se siente presionado por su padre Gervais. Éste quiere que su hijo sea un hombretón, como el resto de sus hermanos… y  parece que la cosa va viento en popa pues Zach se ennovia con Michelle, amiga de siempre. Aun así, el propio Zach siente que algo falla dentro sí y decide peregrinar a Jerusalén para encontrarse a sí mismo. 

La peli está muy bien. De director Jean-Marc Vallée, nos narra las dificultades, dudas y presiones que sufre el protagonista homosexual durante sus años de juventud y como la represión familiar y religiosa le obligan a llevar una vida que no siente suya.

La historia transcurre durante dos décadas y media, más o menos… y es por ello que la banda sonora es de lo mejorcito; con grandes clásicos del Rock y del Pop de los años sesenta, setenta y algo de los ochenta. Es una buena peli para ir a ver. No sólo para darnos cuenta de la tortura mental que han sufrido (y siguen sufriendo) los homosexuales en sociedades extremadamente religiosas y creyentes, sino también para admirar la caracterización que ha supuesto recrear aquella época dorada para la música. 

Y un apunte final :
Marc-André Grondin (Zach.: http://www.imdb.com/gallery/hh/0343082/HH/0343082/iid_1010403.jpg?path=pgallery&path_key=Grondin,%20Marc-Andr%E9) y Pierre-Luc Brillant (Raimond, el rebelde.: http://www.imdb.com/gallery/hh/0109366/HH/0109366/Pierre-LucBrillant.jpg?path=pgallery&path_key=Brillant,%20Pierre-Luc) están wenísimos xD.
He de reconocer que el Pierre-Luc me recuerda mucho a Stephen Dorff.
 

… He dicho!!..



En fin... Salud y R'n'R

SOCIOS Y SABUESOS

SOCIOS Y SABUESOS

Qué decir de esta peli. Tres palabras: partidón de caja. Sí, sí. Para mí, ésta es una de las mejores comedias que he visto jamás.

 Dirigida por Roger Spottiswoode durante 1989, y protagonizada por Tom Hanks y Mare Winningham (Wyatt Earp); esta peli nos presenta a un policia llamado Scott Turner que no tiene más remedio que "cobijar" en su casa de soltero a un perro cuyo dueño ha sido asesinado y del que deberá solucionar este caso. Pues eso, como el chucho no tiene a dónde ir, sus superiores se lo hacen quedar, a parte porque el animal es testigo presencial del asesinato de su amo.

Hooch, que es así como se llama, es un perro que, sinceramente, da asco. A parte de feo, sucio y rebelde, es asqueroso. Lo digo, porque se pasa prácticamente toda la peli babeando allá por donde pasa, y salpicando con hilillos de baba cada vez que se sacude.

El pobre Scott pierde los nervios, llega casi al estado psico-paranoico después de que Hooch le haya destrozado la tapicería del coche, y más tarde... de haberle masacrado la casa con mordiscos, arañazos, babas...

Aquí os pongo un cacho de peli. En esta escena se ve a Scott que intenta dormir, pero no puede porque Hooch, que se encuentra en el jardín de la casa, lleva rato ladrando. Histérico perdido, Scott baja a la calle (en camiseta y calzoncillos slips) y empieza a gritar al perro:

¡¡¿¿QUÉÉ??!!... ¡¡¿¿QUÉÉ PASA??!!, ¡¡¿¿QUÉÉ??!!, ¡¡¿¿QUÉÉ??!!...  ¡¡Si tienes hambre, termínate las hamburguesas!!, o come bollos!!... ¡¡¡COME BOLLOS!!!. ¡¿No tienes sed?!... No has probado el agua, ni el zumo de naranja, ni el de manzana, ni el de piña... ¡¡¿¿QUÉ QUIERES??!!, ¡¡¿¿QUE TE PREPARE UN CUBATA??!!... . ¡¡¡CALLATE!!!, ¡¿ME OYES?!... ¡¡¡¡CÁLLATE!!!!... ¡¡Llevas dos horas y media ladrando!!.

Genial, no tiene desperdicio. Y lo mejor de todo son los primeros planos que le hacen al perro: feo con ganas, pero al fin y al cabo... muy muy divertido. Yo me parto entera. jejeje

En fin, salud y R’n’R

 

KING KONG: La Belleza mató a la Bestia.

KING KONG: La Belleza mató a la Bestia.

Se considera como la historia de LA BELLA Y LA BESTIA. El cuadrúpedo gigante se enamora de una actriz guapita de Nueva York. Si bueno, es bonita la historia: ¿Amor imposible, quizá?.

Ayer fui a ver la última versión de KING KONG. Teniendo en cuenta que la semana pasada vi la versión de 1976, y antes de ayer la de 1933; he de decir que la de Peter Jackson es todo una obra de arte en cuanto a efectos especiales y demás. De echo... es lo único que tiene. Es demasiado larga. Sobran tantos minutos en esa peli... En la primera versión de la película, a la hora y diez los marineros ya iban a rescatar a Ann Darrow. En esta últim, a la hora y diez, todavía no habían llegado a la Isla Calavera. Y encima con la calefacción a toda leche en el cine. Hubo un par de ocasiones en las que pensé que me iba a dar una lipotimia. Wink

Bueno, a lo que iba...! Como he dicho, King Kong es la eterna historia de la bella y la bestia. Pero ayer no la vi como tal. Me di cuenta de que tiene otro mensaje:

Al simio se le ve como un monstruo destructor, feroz y despiadado. Pero cuando fue pasando la peli me di cuenta de que había otro animal muchisimo peor que el cuadrúpedo gigante. No, no... los dinosaurios no... Pobricos ellos, sólo cazan y matan para poder comer y sobrevivir. Seamos sinceros...

El único animal que realmente apestaba en esa peli éramos nosotros, es decir, los Humanos: Cazamos y arrasamos con todo por el puro placer y lucro. Vamos por el mundo campando a nuestras anchas, creyendo que somos los amos del planeta y haciendo con él, lo que nos sale de los huevos. Sí, bueno... en cierta manera el planeta es nuestro, pero hay que recordar que convivimos con demás especies de animales y demás...

Vamos, me he dao cuenta que King Kong es mucho más humano de lo que muchas personas lo son. Nos puede parecer horrible (y asqueroso) que gusanos gigantes descuartizen al cocinero del barco, que tres dinosaurios intenter zamparse a la bella Ann Darrow... al fin y al cabo necesitan comida, o es que nosotros no lo hacemos con los cerdos, los bueyes, los patos, los peces. Es necesidad pura y dura de vivir. En cambio los personajes de la peli (y la Humanidad en general) cazamos por cazar, sin necesidad biologica alguna.

No sé... esta peli me ha terminado de asentar y de fijar la idea que tengo en la cabeza, de que la Humanidad, en general, damos asco: que vamos de prepotentes, amos y señores de todo... y francamente, espero que algún día recibamos nuestro merecido por ser como somos.

Salud y R'n'R

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO El Sr. Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un delincuente que es encerrado en un centro psiquiátrico por carecer de cordura mental. O eso parece... porque al llegar al hospital alterará la tranquila vida que llevan los enfermos.

Bueno se podría decir que a medida que va pasando la peli, uno no sabe quien está más loco que quien, y quien está ingresado a la fuerza y quien está alli por voluntad propia ;P.

Es una película muy cuca, dirigda por Milos Forman (que luego ha hecho MAN ON THE MOON con Jim Carrey) de 1973 si no recuerdo mal. Y ves a actores conocidos y que están super jóvenes como Danny DeVitto, Christopher LLoyd (el Dr. Emmett Brown de la trilogía de REGRESO AL FUTURO).

Incluso Matt Groening, el de Los Simpsons, en uno de sus capítulos hace un guiño a esta película con Homer y Barney.Si os suena... Homer está tumbado en una cama, y Barney coje una fuente y la tira contra la ventana y sale corriendo. Pues eso está sacado de esta peli, no diré que momento de la historia es.

Os la recomiendo. Además todos los actores lo hacen muy bien. Y no sé, que la historia está muy bien, lástima que acabe como acaba porque, al menos a mi, se le coje cariño a McMurphy, aunke sea tan y tan cabroncete; al fin y al cabo es escoria de la sociedad, un sin nombre y un don nadie, perdedor y perdido. Que grande es Jack, y sale muy guapo. ^^

Salud y R'n'R

REQUIEM POR UN SUEÑO

REQUIEM POR UN SUEÑO Ayer conseguí una de las pelis que más me han impactado en muchisimos años. Una peli deprimente, claustrofóbica y agobiante; sobre sueños, ilusiones y esperanzas que mantienen viva a la gente que creen que están en el mundo por accidente. Gente que se siente completamente sola, sin nadie que le haga compañía las 24 horas del día.

Harry (Jared Leto), Sarah (Ellen Burstyn), Tyrone (Marlon Wayans) y Marion (Jennifer Connelly) son sus protagonistas. Cada uno con un sueño, un motivo por el que luchar y despertarse cada día en sus míseras vidas. Pero sucede algo. Algo que hará que los cuatro personajes vean cómo sus sueños se les van escapando de las manos, se truncan y se convierten en meras ilusiones imposibles.

Es una peli muy angustiosa y hace que nos sintamos muy incómodos, para qué negarlo. Sobretodo si tenemos en cuenta la banda sonora, que con esa malodía y ese violín tan triste nos arrebantan la sonrisa y nos dejan un profundo pesar por esas cuatro personas tan desgraciadas.

En muy buena y, al menos a mi, hace pensar y reflexionar sobre las situaciones en las que se mueven los cuatro. Estos actores lo hacen de maravilla y a lo largo de la peli consiguen que sientas lástimas e incluses que sientas cierto cariñó hacia sus personajes, cosa que luego repercute jmucho al final de la peli.

Pues eso... que está genial.

Un saludo y R'n'R

EL PIANISTA

EL PIANISTA Ayer, por la mañana me aburría mucho. Demasiada perrería encima como para ponerme a hacer nada. No, si no hace falta que me lo reprochéis, ni me lo echéis en cara... soy completamente consciente de mi enorme vagueza :P.

Bueno la cuestión es que me puse una peli que me había grabado en el CanalPlus y que cuando la vi en el cine me moló muchisimo. El pianista de Roman Polanski.

Wladyslaw Szpilman es un reputado pianista que toca para la radio polaca los años previos a la II Guerra Mundial. Pero cuando estalla este conflicto él y su familia son presos y encerrados en ghetos porque son judíos. (Eso me lleva a pensar en esa "gente" que todavía sigue pensando que el Holocausto es una invención. ¬_¬'. Sin comentarios...)

La peli, está basada en hechos reales, y nos muestra la carrera desenfrenada que lleva Wladyslaw para poder sobrevivir, al principio junto con su familia dentro del gheto; y luego para salvar su propia vida.

Hay una sóla cosa que fortalece y refuerzan sus ganas de vivir ante el entorno violento, apocaliptico, y a vecez incluso claustrofóbico en el que se mueve: La música.

A mi me gustó muchisimo. Szpilman es interpretado por ADRIEN BRODY al que pudimos ver tambien en La delgada línea roja. Pedazo de actor, señoras y señores. Si no recuerdo mal se llevó el óscar al mejor actor. Me conmovió muchisimo la peli, no sólo por la interpretaión del Brody, sino también porque Polanski consigue retratar el contexto bélico genial... y también porque los actores que hacen de nazis, lo hacen de tal manera que se les consigue odiar a muerte.

Aquí tenéis la web de la peli por si queréis echarle un vistazo. Pues eso... Buen cine, si señor ;D

Salud y R'n'R

43 AÑOS SIN ELLA

43 AÑOS SIN ELLA Hablar de ella es hablar de sensualidad, glamour y cine. Un icono del siglo XX que 43 años después de su muerte todavía sigue patente en nuestra sociedad.
Se la considera como una de de las mujeres más bellas que ha habido en mucho tiempo: Rubia, de voluptuosas curvas, carita de niña pícara y una mirada única.
Todo esto le valió para entrar en el mundo del cine y saltar a la fama mundial como Marilyn Monroe, haciendo películas de todo tipo: comedias romanticotas como La tentación vive arriba o Con faldas y a lo loco, o alguna de más seria como Vidas Rebeldes con Clark Gable.

“Gracias” a estos papeles consiguió ganarse a pulso la imagen de rubia-tonta-y-chica-facil, encarnando así a la mujer débil ante la “machura” de los hombres, vamos... Marylin era la mujer totalmente opuesta a la mujer de hoy. Marylin era debilidad femenina, fragilidad, sumisión al hombre… etc, Cosas que ahora ya no se llevan (en general).
Bueno, a mi me gusta esta mujer porque en ella veo otros valores, quizá un tanto superficiales. Si, si… a ver como me explico…

Hoy en día las grandes actrices y las modelos usan una talla 34, se embuchan a pastillas para comer lo mínimo y mantener su ¿figura?. En cambio, admiro a Marylin porque era una tiarrona en este sentido. Con su talla 42 era una sex-symbol, un mito erótico, y hoy en día lo continua siendo, a pesar de llevar cuatro décadas muerta.

Sinceramente, si fuese tío o lesbiana estaría completamente colgada de ella.
No sé… Ya me diréis que tiene de sensual y erótico la Ester Cañadas o la Calista Flockhart (o como es escriba). Francamente encuentro que Marylin o… Sophia Loren ( en sus años mozos, aunque se conserva muy bien la mujer ) tenían un cuerpo infinitamente más provocador que la inmensa mayoría de las actrices y modelos de hoy en día.
La semana pasada hizo 43 años que Marylin se suicidó (concretamente el 5 de Agosto del 62) o al menos eso se creía pues ahora se han descubierto algunas cintas gravadas de Marylin con su psiquiatra en donde ella le confiesa sus planes para el futuro, hablando maravillas de sus dos matrimonios fallidos con Arthur Miller y Joe DiMaggio, vamos… cosas que demuestran que no tenía ninguna intención suicida… No sé, personalmente si me dicen que se la cargaron, me lo creería; pensad que fue amante del Kennedy y murieron con poca diferencia. Ella en Agosto del 62 y él en Noviembre del 63. No sé…

En definitiva, que para mí esta mujer es un verdadero canon de belleza femenina, y nadie la supera, aunque soy totalmente contraria al prototipo de mujer que encarna. La talla 44 debería estar otra vez de moda, joder!!

Salud y R’n’R

LA ISLA

LA ISLA Aunque parezca coña, esta peli es más que explosiones, efectos especiales y persecuciones cochiles xD. En serio, he salido del cine dándole vueltas a la cabeza sobre el tema que nos plantea.

Aquí se nos presenta el tema de la clonación. Sí, clonamos a peña para poder curar enfermedades chungas y demás. Así pues se supone que el "clon" es un mero instrumento de curación, puestos así, como una aspirina para los dolores de cabeza. Vale... pues Imaginaos que en el tema de la clonación se avanza mucho, hasta tal punto que se pueden crean seres humanos a partir de nuestras propias células... Esos seres creados,¿ continuarían siendo meros instrumentos de curanción o algo más?.

La creación de seres humanos por propios humanos, aquí la peli plantea otra cosita... el tema de las ansias del hombre por conseguir ser dios en lo referente a la creación de vida desde la nada.

Pensaba que sería más cutrecilla, pero bueno..., la peli da que pensar, además hay alguna escena que recuerda a LA NARANJA MECÁNICA o a MATRIX. Me ha gustado mucho, aunque he de reconocer que hay alguna persecución en helicoptero que encuentro demasiado larga; pero la peli en general está bastante bien.

Además sale el Ewan McGregor, damas y señorAs xD, que a parte de un señor actor, cada día está más sexi... jijijijiji. Y la Scarlett Johanson que me da a mi que se ha puesto tetas porque se las he encontrado más grandes... y rubia... ¿¡Por qué rubias!? (y encima de bote, hay que joderse), ¿Que hay de malo en tener el pelo castaño?.

Lo dicho, que esta guay

EL GABINETE DEL DR.CALIGARI

EL GABINETE DEL DR.CALIGARI La película empieza con dos personajes. Ambos hablan de apariciones y fantasmas. Uno de estos dos personajes es Francis, el protagonista de esta historia. Toda la película es un... ¿recuerdo? (lo pongo entre interrogantes, porque a puede que al final la peli no sea un recuerdo, sino otra cosa ^^ jisjisjis).

La historia que nos cuenta Francis es sobre Cesare. Cesare es una de las atracciones de feria del Dr. Caligari: es un sonámbulo que puede adivinar el futuro. Al principio parece que la peli sea sobre fantasmas y demás cosas así un tanto paranormales. Pero luego va cambiando pues pasa a ser una peli sobre raptos y asesinatos, pero en realidad no es así, porque posteriormente (al final) resulta ser otra cosa diferente.

Y es que esto de que la peli sea muy rara en el sentido de decorados, esta mucho en realición con la conclusión que nos da. A ver, hay que decir que esta peli es de principios de siglo, si no recuerdo mal de 1919: muda y por lo tanto con una actuación y una gestualidad muy exagerada.

Pero el hecho de que los decorados sean "deformes" tiene su explicación en el movimiento cultural al que pertenece. El expresionismo alemán', un movimientoque se dedica, como su nombre indica, a intentar mostrarnos los aspectos más oscuros de la mente humana. Ahi lo dejo..., eso ya es una pista para el final de la peli. ¡Me callo! xD

Y nada, a mi me gusta esta peli. Al principio es un poco rara. Incomoda un poquico, por el tema del cine mudo, que solo oyes el pianillo un tanto inquietante, pa que negarlo... pero bueno, es cuestion de acostumbrarse. Solo digo que se puede hacer un poquico pesada, pero que al final... :O ¡ES GENIAL!

En fin, salud y R'n'R!!

BACK TO THE FUTURE

BACK TO THE FUTURE Si hay una peli que ha marcado tooodaaa mi vida, hasta hoy; ésta ha sido Regreso al futuro. Y no me decanto por ninguna de las tres en concreto. Toda la trilogía me parece una maravilla.

El hecho de viajar en el tiempo siempre me ha fascinada y verlo tan bien conseguido en estas pelis es algo que me impactó muchisimo. Cada vez que la ponían por la tele me la tragaba (cualquiera que fuese de las tres!). Hasta que un año mis padres me regalaron un pack con las tres pelis y una cinta extra con el "making-off".

No sé, sus personajes como Martty McFly, Lorrein, Biff Tannen o el Doctor Emett Brown han formado parte de mi vida. Ya os digo que no recuerdo cuando fue la primera vez que vi la película. Las he tenido presentes desde que mi memoria se pierde.

¿Qué decir de la banda sonora?. Genial. Grupos del pop-rock de los ochenta como Huey Lewis end the news, por ejemplo que hacen las canciones de la peli que se llaman THE POWER OF LOVE o BACK TO THE FUTURE.

Y bueno, los efectos especiales, comparados con los de hoy en día son bastante truñetes, pero joder, hace casi veinte años fueron flipantes. Recuerdo que me quedé alucianda en la segunda película, cuando Martti y Emett viajan al 2015 y se encuentras que los coches vuelan, me parecía un futuro super lejano en el que los coches volarían... y ya véis... eso es dentro de diez años. ¡Qué fuerte!

Me gustaría tanto viajar por el tiempo... :P ^^

Salud y R'n'R

VELVET GOLDMINE

VELVET GOLDMINE Hace un par de semanicas me dejaron esta peli en video. Velvet Goldmine, que se podría resumir en: "Sexo, drogas y Rock and roll".

La historia trata de un cantante de Glam Rock llamado Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers que también sale en la peli de Quiero ser como Beckham) que simula su propia muerte durante un concierto. A este concierto asiste el protagonista de la peli, Arthur Stuart (Christian Bale), que años más tarde, cuando ya es un periodista le encargan hacer un reportaje sobre Brian, y averiguar dónde esta en esos momentos, puesto que sigue vivo.

En su investigación sobre Brian, Arthur se encontrará con las personas que acompañaron a Brian durante su apojeo en el mundo de la música. Su mujer Mandy Slade (Tony Collete, vista en La boda de Muriel o El sexto sentido), al "amigo" y "compañero" Curt Wild (Ewan McGregor) y demás gente.

En a película no hay nombres y referencias directas - el filme tampoco se propone hacer biografías - todo hace suponer que los músicos de la vida real que inspiran esta historia son David Bowie e Iggi Pop. [Gustavo Camps: ]. QUE TE PEEEEEEEES!! Qué fuerte, porque vamos, si la peli está inspirada en esos dos pedazo de musicos... buuuuuú! juas...

Bueno, que está muy bien la peli, ademas el maquillaje que se gastan y el vestuario... super chulo. En cierta manera me recordó a Priscilla, reina del desierto con tanta lentejuela, colores vivos y plumas!

EL NUEVO LOOK DE VILLE VALO

EL NUEVO LOOK DE VILLE VALO Vale vale, que no cunda el pánico!!!!! Pero que desgracia se ha hecho este hombre??!!! ¬_¬' La leche!! Eso seguro que es influencia del (puto) Bam. Además el chico se ha engordado bastante desde que tiene novia. Cosa que a mi me parece estupendo porque de verdad... que antes lo veía y me daban ganas de darle diez euros pa un bocata: "Toma chico, come un poquico". xD.

Pero lo del pelo... no sé yo, eh?? Además, si sabes que tu atractivo es gracias en mucha parte a tus melenas... ¿PA QUE TE LAS CORTAS?, es que es de cajón. Mi relación con HIM y Ville Valo ha sido extraña. Me empezaron a gustar mucho e incluso encontraba guay al Ville, pero no sé que ha pasao que ahora no los escucho nunca y en cuanto al mozuelo, me pregunto que qué le vería yo en su día. Ahora no me llama la atención, para nada. Y todavía menos con el pelo corto! arghs!. Me gustan, pero no sé que pasa que no los oigo... será en parte porque mi hermano si que los pone las 27 horas del días xD???

CONSTANTINE

CONSTANTINE Después de tres mil años sin ir al cine, me escapé con mi hermano después del curro. Decidimos ver esta peli, porque a mi esta temática así de la lucha del bien y del mal, el equilibrio entre ambas fuerzas y demás me gustan (ojo! que no son pelis de miedo, eh??).

La verdad es que está bastante bien... Cuando vi el comienzo pensé que sería una buena peste de peli, pero no! no!. Es de un hombre, John Constantine (Keanu Reeves) que de pequeño veía cosas que los demás no veían, por eso decidió suicidarse. Y claro, en la religión cristiana el suicidio es un de los pecados más graves que hay. Por eso en los instantes que él estuvo muerto se le negó la entrada al paraíso; así que cuando los médicos lo reaniman decide hacer el bien, utilizar sus dones para eliminar a demonios y esas cosas, para que cuando muera pueda entrar en el cielo.

Aunque la historia de la peli principal no es lo que acabo de contar, sino otra... Hay una chica, un malo (que tratándose del cielo y la tierra; la pugna entre Javhé y Lucifer... os podéis imaginar quién es el malo... PUES NO!! NO ES TAN EVIDENTE!!), se duda entre un asesinato o un suicidio...?? aaaaaaaah!! xD

Me gustaría destacar un personaje muy original. Un tío que tiene un pequeño local subterráneo donde angeles y demonios van a pasar el rato sin que se armen jaleos. El local en sí es bastante oscurillo, iluminado con uuna luz roja y con una decoración bastante gotiquilla. Este personaje es neutral, como el mismo dice, nunca ha ayudado a ningún bando y se llama Medianoche. Si si... Medianoche, es genial. Bueno... este personaje no es gratuíto, eh?? Hace algo en la peli y bastante importante ^^.

En fin, que Constantine parecía un cuesco... pero me sorprendió y para bien! :D

HELLBOY

HELLBOY Acabo de ver esta peli en el DVD porque en su día pasé de ir a verla al cine. Hoy úna amiga tenía que haberme llamado para salir y tal, pero dada la hora que es, dudo mucho de que lo haga, y si me llama... se siente, pero toy ya cambiada con el chandal y llevo un apalanque encima del cagar. Así que me he puesto esta peli.

La verdad es que no está nada mal. La historieta empieza a finales de la II Guerra Mundial. Un joven "ciéntifico" especializado en sucesos paranormales tiene la misión de detener, junto con un peloton aliado, los planes esotéricos de los nazis para conseguir la victoria. Para ello, los nazis abre como una especie de puerta "inter-dimensional" por la que pasarán toda cantidad de demonios y seres malvados. Y uno de ellos es HellBoy. Y nada... ya no se cuenta más. Quien quiera que la vea! ;P

Tiene algún toque de humorcillo, como cuando al protagonista le están pegando una paliza de la muerte, y solo se le ocurre decir "ay" con un tono seco y monótono. X, xi... También me gustaría destacar cierto personajillo, el que mas me ha gustado de todos; que es como una especie de hombre-pez (bueno, que sale nel cartel). Muy muy cuco. Yo sufría por el en las escenas así chungas. Como es un ser acuático, para salir a fuera de su gran pecera, se pone como un collar alrededor del cuello con agua, unas gafas de doble cristal con agua dentro y vestido con un traje de neopreno. jajaja. Monísimo!

aH!! Otro apunte... HellBoy resucita a un cadáver, al que le faltan las piernas y el cual se llama Ivan! jajajajaja, Ya lo veis a el, llevando al cadáver a las espaldas y diendo: ¿Qué dices, Ivan? xD. Bueno, ya lo veis en la fotico. Yo me partía. xDD

En fin, que creía que la peli esta sería un truño como una catedral y ha resultado que tampoco es tan cutre como había pensado.

En fin, Salud y R'n'R

PHILADELPHIA

PHILADELPHIA Esta noche, después del Telenoticias, ponen en la tele de aquí, una gran película. Una alegato contra la discriminación de los enfermos de SIDA.

Andrew Beckett (o Tom Hanks) es un gran abogado que trabaja para un importante buffet en la ciudad de Filadelfia. Es más, sus jefes ha decidido que le van a ascender puesto que es uno de los mejores abogados que tienen. Es brillante.

Pero un día descubren que Andrew tiene el SIDA y que es homosexual. A lo que, debido a sus prejuicios y demás chorradas de esas, deciden despedirle. Andrew decide llevar su despido a los juzgados. Recurre a diez abogados, pero todos ellos se niegan a llevarle el caso poniéndole meras excusas. Hasta que da con Joe Miller (que es Denzel Washington... ñam ñam ^^). En un principio, Joe hace como todos los anteriores abogados: se niega a tratar con un "marica sidoso", pero después de DOCUMENTARSE y ver que se puede tratar esta gente cara a cara sin contagios ni nada d'eso; decide echarle un cable.

La verdad es que es una gran peli. En la cadena de tele la anuncian como la peli que conmovió a la sociedad sobre este tema. En serio. Tom Hanks se sale, Denzel Washington se sale, Antonio Banderas se sale y he de reiterar el GRANDISIMO, ENORME Y PERFECTO tema central de la peli. Streets of Philadelphia de Springsteen. Xi señor! Ahi!!.

La peli en su día se llevó dos Oscars. El de mejor actor y el de mejor canción original. Cada vez que la veo me pongo a llorar. Es como BraveHeart, la puedo ver tres mil veces seguidas que lloraré y lloraré.

A veces se agradecen este tipo de pelis, en donde le hacen a un@ reflexionar y plantearse cosas. Es genial.