Blogia
Andy's Peich

NEGATIVE

NEGATIVE Hace unos tres años Jonne Aaron, Larry, Antii, Jay; firmaron un contrato con la productora Gbfam Records asentada en Tampere (Finlandia) y grabaron un disco llamado WAR OF LOVE, un disco que les abriría muchas fronteras y que les ofrecería una gran popularidad en su país ý más allá del continente europeo... llegando hasta Japón, en donde hicieron una importante suma de conciertos.

En Septiembre del año pasado salió a la luz su segundo trabajo llamado SWEET AND DECEITFUL de la mano de la productora que apdrinaba a grupos como HIM o THE 69 EYES. Para este disco, Negative sumó otro guitarrista llamado Christus y un teclista llamado Snack. Así que la banda pasó a tener seis miembros.

Es un grupo  con bastante influencia de grupos como Guns ’N’ Roses, Hanoi Rocks (hay una foto en la que Jonne parece un clon de Michael Monroe xD), Mötley Crue, Kiss, W.A.S.P. y la leyenda rock/pop finlandesa de los 80.

"¿Por qué cantamos en inglés? Bueno, el inglés es el idioma universal del rock and roll. Y tengo que admitir que cantar en finlandés no sería muy revelador. Pero creo que hemos echo la elección adecuada... Si cantase en mi lengua materna supongo que no habríamos tocado en Japón." [Sacado de la web oficial del grupo]

La verdad es que estos finladeses sorprenden con la música. Me estoy dando cuenta (es una opinión personal) que en el país de Papa Nöel hay muy buen Rock. La "putada" (con perdon) es que la inmensa mayoría, son grupos que solo son conocidos por allá arriba y para verlos en concierto es un poco chungo. Pero bueno... de este grupo, LOST IN MY HEAVEN es una buena canción para empezar a concerlos, a mi me ha gustado.

Salud y R’n’R

2 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

steykal ecker -

negative es un buen grupo y sus letras son muy buenas , y su ultimo disco war of love es muy bueno con 2 grandes canciones ( the moment of our love y goodbye ) viva el RoCk !!