Blogia
Andy's Peich

21 / ENERO: ESTIRPE

21 /  ENERO: ESTIRPE

El finde pasado asistí, junto con Wittito al concierto de un grupo que soló conocía de nombre, gracias a mis dos "hermanas mayores". Ese grupo es Estirpe, y tocaron en la "Sala Salamandra". Y aprovechando que subían ellas, fui con Wittito; y así de paso las veía porque hacía siglos que no nos veíamos.

El concierto estuvo muy bien. Son muy chulos en directo. Yo no sé de dónde sacarán la energía porque solo de ver los botes y botes que metía Manu (el cantante), me cansaba  :P

Aquí tenéis la bio (*)

ESTIRPE es un grupo de Rock inclasificable de Córdoba, con tres discos a sus espaldas, “Ídolos de papel” (1998), “Víctimas del mismo Sol” (2000) y “Ciencia” (2002). No han parado de tocar por todo el país, ganando seguidores y adeptos de la forma más creíble y sincera, a pie de escenario. Este año 2005 han tocado en los Festivales Viña Rock y Festimad Sur, lo suyo es el Rock, cantan en español y su directo es arrollador. Es un grupo de sobra conocido y muy respetado por la prensa especializada.

Ajenos a cualquier tipo de moda y de crítica, ESTIRPE se ha marcado su propio camino y su propia evolución, dando los pasos necesarios para que el tiempo y el público (el mejor termómetro) les vaya poniendo en el sitio que se merecen. Acaban de fichar por La Incubadora Records (Universal Music) y publican el 19 de Septiembre ’05 el que será su nuevo trabajo, “Inventarse el mundo”, grabado en Mart Estudios (Córdoba) y masterizado en los conocidos Estudios Masterdisk, de Nueva York. Un álbum con colabarociones como la de J.Molly(Hamlet) en "Más Azul" y un brillante cuarteto de cuerda en "Mundo sin fe" y "Los diez sentimientos". 

Un grupo con una voz fantástica y grandes melodías, que demuestra cómo en castellano y sobre una base potente de Rock y Metal, se puede cantar y transmitir emociones de una forma tan elegante, sincera y con tanto sentido… palabras que armonizan los tiempos. 

(*)Como no sé practicamente nada de ESTIRPE os he sacado la biografia de su web oficial.

Pues eso, Salud y R’n’R

0 comentarios