Blogia
Andy's Peich

ALERTA 2 EN GALICIA

ALERTA 2 EN GALICIA

136 incencios de los cuales, 75 no están controlados. Más de media Galicia está envuelta en llamas. Y todo parece ser que ha estado provocado por pirómanos.

 Cada verano igual. Cada verano los telenoticias se llenan de noticias como esta. Por no hablar de los incendios que han habido en Girona o que hay en Portugal, Italia y Francia.

Algunos de estos incendios son inevitables. En cierta manera lógicos: no llueve, la tierra no está húmeda y el riesgo es mayor con las altas temperaturas que estamos sufriendo. Pero la mayoría son obra del ser humano (como casi todas las desgracias y penas que ocurren). No lo entiendo. En verano aparecen los pirómanos de todos lados, como si saliesen de debajo de las piedras.

Les deberían cortar las manos, o en su defecto (quizá un poco más macabro) quemarlos vivos. No, no... no me hacen ninguna pena. Quien vea los telediarios se dará cuenta del sufrimiento que provocan a los vecinos que tienen que abandonar sus quasas porque están rodeadas (literalmente) en llamas.

Por no hablar de los daños y pérdidas No puedo con estas cosas, en serio!. Una vergüenza. El bosque, o el terreno que sea, queda desolador, gris y muerto. Esto no puede ser!! Por eso, se le está empezando a llamar Terrorismo Ecológico... y me parece una muy buena definición. Sí!! No hay otra definición mejor.

Por no hablar del gasto de agua que supone apagar un incendio!! Llevamos unos meses que no cae casi lluvia, los pantanos están medio vacíos, regiones en donde se les ha reducido el suministro de agua... Y ahora por culpa de cuatro capullos enfermizos el gasto será mayor.

De verdad, que esto me pone enferma. Sabéis que?? Les deberían cortas las manos Y quemarlos vivos.

 ...

No puedo con estas cosas!

 

 

0 comentarios