Blogia
Andy's Peich

SALVADOR

SALVADOR

Terminé el mes de Sptiembre llorando como jamás había llorado viendo un película. Dirigida por Manuel Huerga, la peli de Salvador es el retrato del último condenado a muerte con el garrote vil por el régimen de Franco.

SALVADOR PUIG ANTICH es un estudiante que cree en el anarquismo y lucha por sus ideales. El problema viene cuando Salvador se ve involucrado en un tiroteo en el que muere un policía. Lo condenan a morir en el garrote vil pero hay posibilidades de que le den un indulto y solo le caigan años de cárcel.

Pero el 20 de Diciembre de 1973, mientras Salvador está pendiente de si le llega ese indulto del que tanto le habla su abogado, una bomba puesta por ETA termina con el Presidente del Gobierno Carrero Blanco. Él mismo lo dice en la película : Esa bomba también me ha matado a mi.

La verdad es que me impactó mucho, demasiado: Mi madre y yo Salimos del cine que parecía que volvíamos de un funeral. Iba conduciendo y me temblaban las manos, con un enorme sentimiento de rabia y de tristeza al pensar que todavía hay gente que apoya todos esos ideales.

La verdad es que no tengo palabras y aunque ya sabía quien era Puig Antich, salí del cine muy muy conmocionada. Si es que ya ver el anuncio me emociona!! Riendo

Para unos, un producto puramente capitalista que se aprovecha de la figura de Salvador para obtener dinero. Para otro, un recuerdo de lo que fueron "aquellos maravillosos años" que terminaron en 1974. Y para otros, simplemente la historia de una injusticia que todavía no ha sido resuelta.

0 comentarios