Blogia
Andy's Peich

VELVET GOLDMINE

VELVET GOLDMINE Hace un par de semanicas me dejaron esta peli en video. Velvet Goldmine, que se podría resumir en: "Sexo, drogas y Rock and roll".

La historia trata de un cantante de Glam Rock llamado Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers que también sale en la peli de Quiero ser como Beckham) que simula su propia muerte durante un concierto. A este concierto asiste el protagonista de la peli, Arthur Stuart (Christian Bale), que años más tarde, cuando ya es un periodista le encargan hacer un reportaje sobre Brian, y averiguar dónde esta en esos momentos, puesto que sigue vivo.

En su investigación sobre Brian, Arthur se encontrará con las personas que acompañaron a Brian durante su apojeo en el mundo de la música. Su mujer Mandy Slade (Tony Collete, vista en La boda de Muriel o El sexto sentido), al "amigo" y "compañero" Curt Wild (Ewan McGregor) y demás gente.

En a película no hay nombres y referencias directas - el filme tampoco se propone hacer biografías - todo hace suponer que los músicos de la vida real que inspiran esta historia son David Bowie e Iggi Pop. [Gustavo Camps: ]. QUE TE PEEEEEEEES!! Qué fuerte, porque vamos, si la peli está inspirada en esos dos pedazo de musicos... buuuuuú! juas...

Bueno, que está muy bien la peli, ademas el maquillaje que se gastan y el vestuario... super chulo. En cierta manera me recordó a Priscilla, reina del desierto con tanta lentejuela, colores vivos y plumas!

0 comentarios