Blogia
Andy's Peich

PHILADELPHIA

PHILADELPHIA Esta noche, después del Telenoticias, ponen en la tele de aquí, una gran película. Una alegato contra la discriminación de los enfermos de SIDA.

Andrew Beckett (o Tom Hanks) es un gran abogado que trabaja para un importante buffet en la ciudad de Filadelfia. Es más, sus jefes ha decidido que le van a ascender puesto que es uno de los mejores abogados que tienen. Es brillante.

Pero un día descubren que Andrew tiene el SIDA y que es homosexual. A lo que, debido a sus prejuicios y demás chorradas de esas, deciden despedirle. Andrew decide llevar su despido a los juzgados. Recurre a diez abogados, pero todos ellos se niegan a llevarle el caso poniéndole meras excusas. Hasta que da con Joe Miller (que es Denzel Washington... ñam ñam ^^). En un principio, Joe hace como todos los anteriores abogados: se niega a tratar con un "marica sidoso", pero después de DOCUMENTARSE y ver que se puede tratar esta gente cara a cara sin contagios ni nada d'eso; decide echarle un cable.

La verdad es que es una gran peli. En la cadena de tele la anuncian como la peli que conmovió a la sociedad sobre este tema. En serio. Tom Hanks se sale, Denzel Washington se sale, Antonio Banderas se sale y he de reiterar el GRANDISIMO, ENORME Y PERFECTO tema central de la peli. Streets of Philadelphia de Springsteen. Xi señor! Ahi!!.

La peli en su día se llevó dos Oscars. El de mejor actor y el de mejor canción original. Cada vez que la veo me pongo a llorar. Es como BraveHeart, la puedo ver tres mil veces seguidas que lloraré y lloraré.

A veces se agradecen este tipo de pelis, en donde le hacen a un@ reflexionar y plantearse cosas. Es genial.

1 comentario

PaRaP -

Pues a mi se me cae la lágrima con el final de Gattaca... :_