PHILADELPHIA
Andrew Beckett (o Tom Hanks) es un gran abogado que trabaja para un importante buffet en la ciudad de Filadelfia. Es más, sus jefes ha decidido que le van a ascender puesto que es uno de los mejores abogados que tienen. Es brillante.
Pero un día descubren que Andrew tiene el SIDA y que es homosexual. A lo que, debido a sus prejuicios y demás chorradas de esas, deciden despedirle. Andrew decide llevar su despido a los juzgados. Recurre a diez abogados, pero todos ellos se niegan a llevarle el caso poniéndole meras excusas. Hasta que da con Joe Miller (que es Denzel Washington... ñam ñam ^^). En un principio, Joe hace como todos los anteriores abogados: se niega a tratar con un "marica sidoso", pero después de DOCUMENTARSE y ver que se puede tratar esta gente cara a cara sin contagios ni nada d'eso; decide echarle un cable.
La verdad es que es una gran peli. En la cadena de tele la anuncian como la peli que conmovió a la sociedad sobre este tema. En serio. Tom Hanks se sale, Denzel Washington se sale, Antonio Banderas se sale y he de reiterar el GRANDISIMO, ENORME Y PERFECTO tema central de la peli. Streets of Philadelphia de Springsteen. Xi señor! Ahi!!.
La peli en su día se llevó dos Oscars. El de mejor actor y el de mejor canción original. Cada vez que la veo me pongo a llorar. Es como BraveHeart, la puedo ver tres mil veces seguidas que lloraré y lloraré.
A veces se agradecen este tipo de pelis, en donde le hacen a un@ reflexionar y plantearse cosas. Es genial.
1 comentario
PaRaP -