Blogia
Andy's Peich

BACKYARD BABIES

BACKYARD BABIES La historia de este grupo empieza en el año 1989, en una pequeña localidad sueca llamada Nassjo. Cuatro amigos amantes del rock deciden crear un grupete de música bebiendo de fuentes como los Sex Pistols, Ramones, G´N´R y Kiss... Estos tíos se llaman Nicke (cantante), Dregen (guitarra), Johan Blomquist (bajo) y Pedder Carlsson (batería).

En 1991 sacarón su primer EP llamado “Something to Swallow”, y tres añitos más tarde sacaron su álbum debut “Diesel and Power”. Pero no fue hasta que sacaron su segundo album bautizado con el nombre de “Total 13” que no se dieron a conocer definitivamente en el panorama del rock sueco.

En este álbum encontramos potentes estribillos, guitarras que erizan la carne, y una actitud totalmente rebelde. Con éste trabajo, rompieron un panorama musical impregnado bandas de nu-metaleras y punks. Así que viendo como se les estaba presentando la cosa, decidierion comerse el mundo promocionando por doquier su segundo álbum.

Dregen y Nicke decidieron recorrer mundo para poder escribir las letras de lo que sería su tercer álbum, el “Making Enemies is Good”, y acabaron inspirándose en la ciudad de Los Ángeles, escribiendo canciones sobre un tema mítico en el Rock: "Sex, drugs 'n' rock and roll" y que estrenaron en la gira que hicieron como telonerons de AC/DC durante el otoño del 2000. Y la verdad es que causaron furor entre público y crítica.

A mí me molan muchisimo. Son realmente cañeros y con la música que hacen animan a cualquiera. Los descubrí el año pasado por casualidad, mientras veía un programa de video-clips musicales en los que aparecieron ellos con su single que se llamaba MINUS CELSIUS. Genial, genial...

¿Quién dijo que no hay buena música por los países Euro-pingüinos? xD

Salud y R'n'R

0 comentarios