Blogia
Andy's Peich

REQUIEM POR UN SUEÑO

REQUIEM POR UN SUEÑO Ayer conseguí una de las pelis que más me han impactado en muchisimos años. Una peli deprimente, claustrofóbica y agobiante; sobre sueños, ilusiones y esperanzas que mantienen viva a la gente que creen que están en el mundo por accidente. Gente que se siente completamente sola, sin nadie que le haga compañía las 24 horas del día.

Harry (Jared Leto), Sarah (Ellen Burstyn), Tyrone (Marlon Wayans) y Marion (Jennifer Connelly) son sus protagonistas. Cada uno con un sueño, un motivo por el que luchar y despertarse cada día en sus míseras vidas. Pero sucede algo. Algo que hará que los cuatro personajes vean cómo sus sueños se les van escapando de las manos, se truncan y se convierten en meras ilusiones imposibles.

Es una peli muy angustiosa y hace que nos sintamos muy incómodos, para qué negarlo. Sobretodo si tenemos en cuenta la banda sonora, que con esa malodía y ese violín tan triste nos arrebantan la sonrisa y nos dejan un profundo pesar por esas cuatro personas tan desgraciadas.

En muy buena y, al menos a mi, hace pensar y reflexionar sobre las situaciones en las que se mueven los cuatro. Estos actores lo hacen de maravilla y a lo largo de la peli consiguen que sientas lástimas e incluses que sientas cierto cariñó hacia sus personajes, cosa que luego repercute jmucho al final de la peli.

Pues eso... que está genial.

Un saludo y R'n'R

0 comentarios