Blogia
Andy's Peich

MAR ADENTRO

MAR ADENTRO Mar adentro y Ramón SanPedro son lo mismo. Uno es la personal real. Un hombre gallego que al tirarse desde lo alto de una roca al mar (en donde no cubria) se partió el cuello y se quedó tretapléjico. Un hombre que pedía morir con dignidad, paliar ese sufrimiento, huir de su propia condena.

Lo otro es la película que, dirigida por Alejandro Amenábar e interpretada por Javier Bardem, trata de la vida de Ramón. La película en sí no tiene desperdicio. Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. De verdad, es que no tengo palabras. Ya no solo por la historia en sí (que también paraliza un rato) sino por la sublime interpretación de TODOS los personajes.

El tema tan chungo (para algunos) de la Eutanasia que trae tanta polémica para mi no lo es. Quiero decir, que yo no entiendo la gente se complica tanto. Una persona es dueña de su propia vida y puede hacer con ella lo que quiera. Nadie tiene que decidir por nosotros. Es como dicen en la peli: Una persona que se suicida porque cree que su vida es un infierno no es penada ni nada, pero ahora si... cuando esa persona necesita de otra para poder suicidarse si que está mal. NO??...

Vale si... LA segunda persona podría ser acusada de "asesinato" o algo de eso. PEro vamos a ver... es que esta segunda persona LO MATA (literal??), le apunta con un revolver?? Obliga a la otra persona a quitarse la vida?? NO... solo está haciendo un favor (por llamarlo de alguna manera) a la otra persona PORQUE SE LO HA PEDIDO.

Si si... hay muchas cuestiones éticas y morales y demas gilipolladas de esas. Lo primer de todo, para mí, sería esa persona que sufre y que ve que la muerte es su unica salida. Si alguien querido le pasase algo asi y me lo pidiese, puede que YO personalmente no pudises ayudarle a morir, pero buscaría a gente (que sabe de esto) para que lo hiciesen por mi porque yo no tendria valor...

ME JODE MUCHO QUE LA OTRA GENTE DECIDA LO QUE PODEMOS O NO HACER CON NUESTRA VIDA (que sólo pertence a esa persona. Y A NADIE MAIS).

Bueno, lo dicho, que la vayais a ver!! ;D

Salud

0 comentarios