Blogia
Andy's Peich

MUNCH ROBADO

MUNCH ROBADO No se si os habreis enterado pero ayer se robaron dos cuadros del pintor noruego simbolista MUNCH. El ladrón (posiblemente de guante blanco) se llevó EL GRITO y LA MADONNA.

EL GRITO de 1893 es su cuadro mas conocido. El mismo pintor explicó cuales fueron los motivos que lo llevaron a hacer dicha obra "Caminaba yo con dos amigos por la carretera, entonces se puso el sol; de repente, el cielo se volvió rojo como la sangre. me detuve, me apoyé en la valla, indeciblemente cansado. lenguas de fuego y sangre se extendían sobre el fiordo negro azulado. Mis amigos siguieron caminando, mientras yo me quedaba atrás temblando de miedo, y sentí el grito enorme, infinito, de la naturaleza".

LA MADONNA (cuya foto os he puesto aqui al lado) puede que no sea el mas famoso. En ella vemos a una mujer demacrada, enfermiza y moribunda. Eso es porque simboliza la anti-mujer, la femme-fatale, la mujer infertil.

Es una pena que los hayan robado, esperemos que los recuperen pronto para deleite de todos.

Saludos

2 comentarios

RozitA -

¿has visto Nenita? Es que l' Andrea es mu curta, si sin, pero endespués no sabe andar por Sevilla sin perderse, ale :PPPPPPPP xDDDD Besosssssss desde Algeciras, por cierto.... Rosi 2 - Moskitos josdeputa 1 xD

Neni -

Dioh Spacey, q amigas mas cultas tienes cojones!!! xDD

Hola Andrea, soy Neni la nena pkeña de Spacey :P Me pasao poraki pq soy mu cotilla, sisisis :P Po na, espero volver a leerte pronto

UN BESAZOOOOO