Blogia
Andy's Peich

SOCIOS Y SABUESOS

SOCIOS Y SABUESOS

Qué decir de esta peli. Tres palabras: partidón de caja. Sí, sí. Para mí, ésta es una de las mejores comedias que he visto jamás.

 Dirigida por Roger Spottiswoode durante 1989, y protagonizada por Tom Hanks y Mare Winningham (Wyatt Earp); esta peli nos presenta a un policia llamado Scott Turner que no tiene más remedio que "cobijar" en su casa de soltero a un perro cuyo dueño ha sido asesinado y del que deberá solucionar este caso. Pues eso, como el chucho no tiene a dónde ir, sus superiores se lo hacen quedar, a parte porque el animal es testigo presencial del asesinato de su amo.

Hooch, que es así como se llama, es un perro que, sinceramente, da asco. A parte de feo, sucio y rebelde, es asqueroso. Lo digo, porque se pasa prácticamente toda la peli babeando allá por donde pasa, y salpicando con hilillos de baba cada vez que se sacude.

El pobre Scott pierde los nervios, llega casi al estado psico-paranoico después de que Hooch le haya destrozado la tapicería del coche, y más tarde... de haberle masacrado la casa con mordiscos, arañazos, babas...

Aquí os pongo un cacho de peli. En esta escena se ve a Scott que intenta dormir, pero no puede porque Hooch, que se encuentra en el jardín de la casa, lleva rato ladrando. Histérico perdido, Scott baja a la calle (en camiseta y calzoncillos slips) y empieza a gritar al perro:

¡¡¿¿QUÉÉ??!!... ¡¡¿¿QUÉÉ PASA??!!, ¡¡¿¿QUÉÉ??!!, ¡¡¿¿QUÉÉ??!!...  ¡¡Si tienes hambre, termínate las hamburguesas!!, o come bollos!!... ¡¡¡COME BOLLOS!!!. ¡¿No tienes sed?!... No has probado el agua, ni el zumo de naranja, ni el de manzana, ni el de piña... ¡¡¿¿QUÉ QUIERES??!!, ¡¡¿¿QUE TE PREPARE UN CUBATA??!!... . ¡¡¡CALLATE!!!, ¡¿ME OYES?!... ¡¡¡¡CÁLLATE!!!!... ¡¡Llevas dos horas y media ladrando!!.

Genial, no tiene desperdicio. Y lo mejor de todo son los primeros planos que le hacen al perro: feo con ganas, pero al fin y al cabo... muy muy divertido. Yo me parto entera. jejeje

En fin, salud y R’n’R

 

0 comentarios