Blogia
Andy's Peich

CINE

THE MACHINIST

THE MACHINIST Pero que se ha hecho este niño??!!!. Con lo "sersi" que salía en American Psyco por favor, to cachas ahi... y ahora me adelgaza 30 quilos. Hombre de dios que esto es perjudicial pa la salud!! (Igual que Robert DeNiro y su obesidad para Toro Salvaje).

Trevor es un tío que lleva un año sin poder pegar ojo. El hombre está muy demacrao. Pero mucho. De verdad que da hasta grima de verlo. Hay momentos que sale sin camiseta y da penica verlo, de verdad. Bueno, pues eso, que lleva un año sin mimir y el pobre hombre se empieza a emparanoyar de todo el mundo.

Dicen que si es una peli de esas de miedo. A mi no me lo ha parecido. Da chungos en el sentido de angustia. Da angustia ver el cuerpo huesudo de Trevor. Da angustia el echo de sufrir con él el tremendo cansancio que arrastra desde hace un año. Da angustia la sensanción de agobio que transmite esta peli gracias a Christian Bale. A todo esto... hay que añadir que la fotografía es de un todo grisáceo-azul, cosa que hace que el ambiente de la peli sea mucho más frío que si se viese normal.

Si señor, que trozo de actor!!. Y aqui no hage referencia a la banalidades que (reconozco yo tb hago y digo) se dicen. Sinceramente, aqui da asco (solo teneis que verlo en la fotico!) pero que actuación!! Un aplauso pa'l Bale!! plasplasplasplasplas.

Sencillamente genial

LITTLE NICKY

LITTLE NICKY Hoy va de pelis. ^^ jaja! xD

Hará un par de días pusieron en la tele una peli que a mi me gusta mucho. No es que sea buena, pero es original, divertida y cutre. No se si os suena LITTLE NICKY.

La historia en sí está bien. Satanás tiene tres hijos. Uno es muy listo y malvado. El segundo es fuerte y duro, también con muy mala ostia. Y el tercero es uno tiquismiquis y bonachon, le va el heavy y es muy querido por los demonios que hay en el Infierno.

Un día, los dos hijos mayores del Diablo suben a la Tierra para sembrar el caos, entonces se rompe el equilibrio que existe entre el bien y el mal, y como consecuencia, el mismisimo Diablo se va desintegrando y partiendo a medida que pasan los días. Así que envían a Nicky a la Tierra para que traiga de vuelta a sus dos hermanos mayores.

Una vez arriba conocerá a un perro, que de hecho ha sido enviado por su padre para que le ayude en el mundo real. Yo, en serio, me parto con ese perro. También buscan un piso para cobijarse y resulta que encuentran uno en donde vive un gay actor. Se hacen amigos de un par de heavys un poco atontaos que ven en Nicky un modelo a seguir. "Uala tronco, a este tío le va el rollo oscuro o algo así" (Esto lo dice uno de ellos cuando encuentran a Nicky por primera vez) xD Muy bueno.

Hay una escena que me gustaría destacar. Nicky se queda durmiendo en Central Park, encima de unas rocas. (me estoy riendo solo de recordarlo). Sus ronquidos no son normales, son como una especie de gruñido grave muy fuerte. Tan fuerte que los pájaros que habían por ahi, salen volando; los perros que paseana por ahi empiezan a ladrar... genial.

Os la recomiendo. Pasaréis un buen rato. x_D. jajaja

KILL BILL

KILL BILL Ya había visto la primera y me quedé con las ganas de ver la segunda, pero cuando quería ir a verla ya no la daban en el cine. Ayer, por fin la vi. De hecho se la regale a mi hermano para Navidades; porque estuvo más pesao con la peli: que si Kill Bill noseké, que si Kill Bill lo otro... Así que se la pillé. Y ayer nos pusimos a verla. No están mal las dos pelis.

He de decir, eso sí que prefiero las anteriores: Reservoir dogs, Pulp Fiction o Jackie Brown. No sé por qué. A demas, el humor este típico del Tarantino para mí, no acaba de estar en su salsa. Es mucho mas cabron y más cínico en las otras pelis.

Que conste que Kill Bill, me ha gustado. Las interpretaciones estan geniales. Lo mejor: Michael Madsen (gran actor ^^ que tb sale en Reservoir dogs. Es el cabron que le corta la oreja al policía). Y también hay que comentar ese pequeño cameo que hace el grandisimo Samuel L. Jackson.

El Tarantino hace como Almodóvar. Le gusta hacer pelis con los mismos actores. Sino... mirad al Samuel L.Jackson: Pulp Fiction, Jackie Brown, cameo en Kill Bill. Michael Madsen: Reservoir dogs y Kill Bill. Uma Thurman: Pulp Fitcion y Kill Bill. :O.

Ha estado bien, pero me esperaba otra cosa. Ahora a esperar lo que hace la próxima vez.

EL DIA DE MAÑANA

EL DIA DE MAÑANA Esta peli no la he visto nel cine, pasé de gastarme 800 de las antiguas pelas en una americanada de esas. Pero bueno, ayer me la puse nel ordenador, ya que mi madre la alquilo en DvD. En fin...

A ver, ya se que son pelis de ciencia-ficción, y que mucha lógica no tienen, pero macho... dices almenos que sean verosímiles.

El argumento no es nada del otro mundo. Tres grandes "tempestas" glaciales que arrasan en toda la parte del hemisferio norte del plan provocarán otra Edad de Hielo. Y eso por culpa del efecto invernadero y por los gases contaminantes (por nuestra culpa, vamos). Una cosa que dicen que ocurrirá dentro de tropecientos mil años y que en la peli pasa en un par de semanas, aprox.

Hay cosas que ves en la peli y dices... pero vamos a ver macho. Hay un momento en que el ojo de la tormenta pasa por encima de Nueva York y claro, las cosas se empiezan a congelar por segundos. Pues los protagonistas con una hoguerita ya se salvan ¬_¬' Y bueno, la gente que decide huir de la ciudad andando mueren conjelados y tal, vale. Pero resulta que al final de la peli, y se ven helicópteros de rescate, en los tejados de los rascacielos hay supervivientes, que dices... ¿Como han subido a lo más alto si la parte baja de los edificios esta bajo la nieve y la parte alta se ha conjelado cuando pasó el ojo de la tormenta? tsk tsk. Mu mal.

Lo único que mola, son los efectos especiales, como en esta clase de peli. Eso si questá bien, que ves como Manhattan se va a tomar por culo, que dices "que penica :-/". xD. Eso sí... lo mejor de la peli:

La población que queda del hemisferio norte tiene que emigrar al hemisferio sur. Hasta ahi vale. ¿Que pasa? Que los yankis tienen que ir hacia méjico y eso. Pues al principio se ve como los mejicanos cierran las fronteras a los americanos para que pasen, en plan "Nos habéis estado puteando con las deudas y demas, pos ahora sus joderéis". jaja, eso me ha gustado. Pero luego el "gran" ¬_¬' presidente de yu-es-ei, perdona las deudas a los tercermundistas y estos los dejan pasar.

Vamos, que he entendido que... para perdonar las deudas a esta gente tiene que pasar una catástrofe apocaliptica, vamos. En fin. Resumen de la peli: Efectos especiales y Dennis Quaid ^^ jisjisjis, joder, es monisimo! xD

LOBO

LOBO Bueno, de entrada deciros que esta peli la he ido a ver esta tarde por su protagonista. Eduardo Noriega. No hay tío que encuentre más atractivo, más seductor, más guapo y más sexy que este tío, en serio. A mi dejadme de Brad Pitts, Tom Cruises y Leonardos DiCaprios. Chominás.

Eduardo noriega es para mí, la perfección hecha hombre. Solo de verlo me deshago. jajaja. Diol yo es que lo tengo delante mío, y una servidora le da un paro. Pero... ¿Habéis visto que mirada tiene el niño este?, un poco mas y me ve el alma. ^^ jiji.Y bueno, a parte la peli tb está José Coronado, que el hombre también tiene tela... mu atractivo. Pero dejémonos de banalidades ^^

La peli en sí está bastante mien. Muy bien ambientada con el decorado y demás. Hay un momento de la peli que la escena es Chema (Eduardo Noriega) corriendo por una calle, que lo persiguen... y de fondo se oye un punteo de guitarra que m'ha ponío la piel de gallina. Y eso, que la vayáis a ver. A mi me ha gustado... y el personaje de Santiago Ramos, me ha dado penica :(

Ossstias que waperas y que wen actor es el Noriega coñio!! Los niñatos wapos y artificiales de Hollywood que siempre hacen lo mismo, por mí podrían ser eliminados del mapa. Todos iwalicos, rubitos, ojitos azules y caras de nenitas. puaj!! Yo me quedo con este morenazo tan sersi!! ^^

MELINDA Y MELINDA

MELINDA Y MELINDA Uooh!! Qué de tiempo que hacía que no iba al cine!! Esto no puede ser!!! Tengo que volver a ir como lo hacía antes (cada finde :P). Bueno, ayer de currar me fui al cine con mi tia C. Fuimos a un cine situado en la parte pijita de la "city", vaya asco. Todas las niñatas super arregladas, osea. Y los tios en plan a-que-molo-cacho-super-guay-osea... ¬¬. Asquerosamente vomitivo!

Pero bueno, al principio íbamos a ver "Lobo" (^^ ainx mi Edu!! xD), pero no la daban en ese cine, y en los otros cines ya había empezado, así que decidimos ir a ver la del gran Woody Allen. A mi me gustó mucho. Y Woody todavía sigue con su tradición de acabar y empezar las pelis con los créditos de color blanco sobre un fondo negro y una musiquita en plan jazz.

La historia en si esta bastante bien. Son un grupo de amigos que se reúnen en un bar y empiezan a discutir si la esencia de la vida es cómica o trágica. (que por cierto esta escena me recuerda a una de la peli "Manhattan"). Muy interesante.

Además, en la peli salían calles de Nueva York y cosas que estaba en la sala, y yo pensando "juas!! yo he pasado por aqui!!" o "Esto me suena!!!" ^^. Yo tengo que volver a Nueva York! ¿Quién me acompaña? xD

Bueno, pos eso, que está muy guay la peli, como el resto de las de Woody Allen! :D

Saludos y R'n'R

EL BOSQUE

EL BOSQUE Bueno, cuando fui a ver la peli de "El bosque", la fui a ver porque me gusta mucho su director. M.Night Shyamalan.

"El sexto sentido", "El protejido", "Señales" son sus pelis anteriores, cada una con un mensaje moral detras. Realmente buenas. Pero cuando dije a mis amigo de ir a ver la del Bosque me dijeron que no valía nada, que no hacía miedo solo algun que otro susto.

Lógico, te metes en la cabeza que es de miedo cuando realmente no lo es. ¿Que alguna de las otras pelis era de miedo? NO!! El Shyamalan, para mi, no hace pelis de miedo en sí. Vale, puede que haya algún que otro susto, pero no aterran. Yo diria que son mas de intriga del pla "ai, pero que pasará??".

Personalmente "El bosque" me gustó mucho. La idea básica del argumento y el final (no soy tan capulla, no diré nada ;D) son tremendos. Geniales. Id a verla, pero eso sí... no os hagais la idea de que es de miedo PORQUE NO LO ES!! ;P

FARENHEIT 9/11 : TODO POR LA PASTA

FARENHEIT 9/11 : TODO POR LA PASTA Señoras y señores, por favor... aqui tienen una buena oportunidad, para poder comprobar por ustedes mismos lo retorcida, maquiavélica, perversa y codiciosa que puede ser la mente humana.

Toda una joya cinematográfica que no deja indiferente.

Cualquier excusa es buena para verla.

Saludos

AMERICAN HISTORY X

AMERICAN HISTORY X Derek Vinyard es el líder de un grupo de jóvenes neonazis. A pesar de su gran inteligencia, sus acciones criminales culminan en un brutal asesinato y en sentencia de cárcel.
Tras tres años de prisión, Derek se convierte en uun hombre diferente con un único objetivo: salvar el futuro de su hermano Danny que ha seguido sus pasos durante su ausencia.

Una lección de humanismo, racionalidad y verdades como templos. AMERICAN HISTORY X, protagonizada por Edward Furlong (el crío de "Terminator") y el grandísimo Edward Norton ("Las dos caras de la verdad" o "El club de la lucha").

La verdad es que es una peli que sorprende a todo aquel que tenga mas de dos dedos de frente. La gente esta que va del palo somos-la-raza-superior (cuando en realidad se estan portando como seres inferiores dado que no poseen la inteligencia suficiente para pensar por si solos) debería ver esta peli y reflexionar sobre ciertas cosas.

Muy recomendable. De verdad. Y E.Norton es que borda el papel. De lo mejor

LA FUGA DE LOGAN

LA FUGA DE LOGAN Jamás una película me había llamado tanto la atención desde que tengo uso de razón como lo hizo en su momento LA FUGA DE LOGAN. Bueno, las tres de REGRESO AL FUTURO me marcaron, pero ya era más grandecita.

Digamos que La Fuga de Logan me impactó. Creo que la vi por primera vez con tan solo tres o cuatro años. Y desde ese día le estuve preguntando a mi madre "Mama, ¿comop se llamaba la película esa que las personas no envejecen?"... Y así durante muchos años, hasta que un día (hará dos años) la pusieron en la tele. Obviamente me la gravé.

A ver, la película es del año setenta y pocos. Muy cutre encuanto a efectos especiales. Pero cutre, cutre. Efectos especiales de pelis de serie B; aunque la historia no está mal.

La trama ocurre en el futuro. Un futuro donde la edad máxima para vivir son treinta años, una vez pasado el límite, el poder engaña a sus habitantes con la excusa de la "renovación" (bueno, que se los cargan). Cada edad utiliza una vestimenta. Por ejemplo, los de 25 a 20 años van de rojo, otros de verde, otros de amarillo... Los policiás, llamados MODERADORES van de negro, y Logan (Michael York) es un de ellos. Por ciertos motivos debe huir de la ciudad y se adentra en lo que había estado la ciudad de Washington. Alli encontrará a alguien que le abrirá los ojos a lo que realmente es la vida.

Saludillos

MAR ADENTRO

MAR ADENTRO Mar adentro y Ramón SanPedro son lo mismo. Uno es la personal real. Un hombre gallego que al tirarse desde lo alto de una roca al mar (en donde no cubria) se partió el cuello y se quedó tretapléjico. Un hombre que pedía morir con dignidad, paliar ese sufrimiento, huir de su propia condena.

Lo otro es la película que, dirigida por Alejandro Amenábar e interpretada por Javier Bardem, trata de la vida de Ramón. La película en sí no tiene desperdicio. Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. De verdad, es que no tengo palabras. Ya no solo por la historia en sí (que también paraliza un rato) sino por la sublime interpretación de TODOS los personajes.

El tema tan chungo (para algunos) de la Eutanasia que trae tanta polémica para mi no lo es. Quiero decir, que yo no entiendo la gente se complica tanto. Una persona es dueña de su propia vida y puede hacer con ella lo que quiera. Nadie tiene que decidir por nosotros. Es como dicen en la peli: Una persona que se suicida porque cree que su vida es un infierno no es penada ni nada, pero ahora si... cuando esa persona necesita de otra para poder suicidarse si que está mal. NO??...

Vale si... LA segunda persona podría ser acusada de "asesinato" o algo de eso. PEro vamos a ver... es que esta segunda persona LO MATA (literal??), le apunta con un revolver?? Obliga a la otra persona a quitarse la vida?? NO... solo está haciendo un favor (por llamarlo de alguna manera) a la otra persona PORQUE SE LO HA PEDIDO.

Si si... hay muchas cuestiones éticas y morales y demas gilipolladas de esas. Lo primer de todo, para mí, sería esa persona que sufre y que ve que la muerte es su unica salida. Si alguien querido le pasase algo asi y me lo pidiese, puede que YO personalmente no pudises ayudarle a morir, pero buscaría a gente (que sabe de esto) para que lo hiciesen por mi porque yo no tendria valor...

ME JODE MUCHO QUE LA OTRA GENTE DECIDA LO QUE PODEMOS O NO HACER CON NUESTRA VIDA (que sólo pertence a esa persona. Y A NADIE MAIS).

Bueno, lo dicho, que la vayais a ver!! ;D

Salud

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL Qué peliculón!! por Diol. Una de las mejores películas de la historia del cine.La primera vez que vi JOHNNY COGIÓ SU FUSIL fue en primero de Bachillerato, en la clase de Filosofia para debatir el tema de la eutanasia. Desde entonces la habré visto más de diez veces, y todavia sigo sobrecogiéndome.

Joe es un joven panadero que se alista en el ejército para luchar durante La Gran Guerra (o Iº Guerra Mundial). Una noche, en las trincheras, los alemanes empiezan a atacar lanzando bombas y una de ellas caes a escasos metros de Joe. Esto provoca que el joven se quede sin piernas, sin brazos, sin oídos, boca, ojos y nariz. Es un trozo de carne. Y lo peor de todo es que él es consciente. Tiene uso de razón y como ser humano pensante quiere comunicarse con el resto, pero ¿cómo?... Os invito a que lo descubráis vosotr@s mism@s.

Dirigida por Donald Trumbo en 1971 y protagonizada por Timmothy Bottos y Donald Sutherlad

Salud

LA MAQUINA DEL TIEMPO

LA MAQUINA DEL TIEMPO EL otro día dieron por el CanalPlus una peli que quería ver nel cine cuando la estrenaron, pero una colega que fue me dijo que me ahorrase las pelas; así que al hacerla nel plus me puse a verla.

Reconozco a que mi todas las pelis que tratan de viajes en el tiempo me encantan, por eso cuando terminé de ver LA MAQUINA DEL TIEMPO en la tele me arrepentí de no haber ido a verla al cine.

La historia es bastante sencilla pero original. La peli está basada en el libro que escribió el gran H.G. WELLS, autor también de LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU (libro llevado al cine, también). El profesor Alexander Hartgeden es un científico enamoradísimo de su prometida Samantha Mumba. Pero ella muere; total que decide crear una maquina para poder cambiar el pasado, cosa imposible porque ya se sabe... lo hecho, hecho está ;D. Al no poder hacer nada para cambiar el pasado decide viajar al futuro.

Alexander (interpretado por el australiano guaperas Guy Pearce: "L.A. Confidential", "Priscilla", "Memento"...) viaja al 2030, al 2037 y finalmente al 800.070 si no recuerdo mal. Si si, al 800.000 y pico. ¿A que mola la fecha?. :D. También destacar el papel de malo maligno de Jeremy Irons ("La casa de los espíritus", "Lolita", la voz de Scar en "El rey leon"), que como siempre lo borda.

Si tenéis la oportunidad de verla, os la aconsejo!!

Salud

EL SÉPTIMO ARTE

EL SÉPTIMO ARTE ¿Que quieres ser el nuevo Hitchcock?, ¿Que no te moló la última peli que has visto nel cine?. A ver... discutamos el asunto.