Blogia

Andy's Peich

FESTIVAL DE CINE SITGES '07

FESTIVAL DE CINE SITGES '07

El Viernes 12 me pasé la Fiesta de la Hispanidad por la entrepierna y me fui con unas colegas al Festival de Cine de Terror en Sitges. Pero la cosa no empezó el mismo Viernes... sino antes.

Llevábamos toda la semana enviándonos emails desde el curro con BobbyJean y WasabiGirl, "perdiendo" el tiempo en nuestras horas de trabajo y planeando nuestra escapada al pueblecito del Garraf.

El Jueves por la tarde fuia buscar a BobbyJean al curro, y de ahí fuimos hacia su casa. Se cambió y fuimos a casa de B. Allí se reunió WasabiGirl, su Hobbit y M. Cenamos, charlamos y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, Viernes, medio madrugamos y nos fuimos hacia Sitges. Por la mañana vimos la úlima peliculilla del director de Re-Animator, Stuart Gordon, llamada The Black Cat (basada en un cuento de Edgar Allan Poe). Más que de miedo, era de misterio... algo gore pero a mí me gustó. Comimos un bocata y fuimos a hacer un coffee al hotel donde había todo el tinglado montado. Allí pudimos ver a Luis Piedrahita (El Hormiguero), Sydney Tamiia Poitier (Death Proof), Karra Elejalde (Airbag), Alex Gorina (periodista de cine) o Fernando Guillén Cuervo (Airbag). Después de perrear un poco, teníamos la siguiente sesión a las 16.45 para ver la última de Takeshi Kitano: Glory to the Filmaker.

Las tres marías me liaron para que el Sábado me saltase las clases y me fuese con ellas para ver Blade Runner: The Final Cut. Como estaba de bajón y al día siguiente había quedado con Witt, pues me dejé llevar por el "pasotismo" y saqué mi entrada para el día siguiente.

Cuando volvimos, nos quedamos de nuevo en casa de B. viendo otra peli: Secretary. Esta vez, pero... nos fuimos a dormir bien "prontito".

El Sábado fue un día de cojones. Llegamos y nos pusimos a la cola de Blade Runner. En unos de sus momentos de estrés, WasabiGirl me pididó que la acompañase al Hall del hotel porque se olía que Rutger Hauer (el replicante rubio de la peli) iba a merodear por ahí y quería hacerse una foto con él. Y lo vimos y se la hizo.

En su búsqueda del replicante por la recepción nos topamos con uno de nuestros actores más guapos. Eloy Azorín (Todo sobre mi madre) que se nos quedó mirando. Supongo que por la cara de bobaliconas que se nos puso porque... madre mía qué guapo!!.

Y llegó la hora de entrar y vimos la peli y al finalizar, BobbyJean y yo nos volvimos. WasabiGirl y B. se quedaron para la tertulia post película en la que iba a estar el Rutger.

Ha sido un gran finde!! Me lo he pasado genial y me ha ayudado a levantar un poco la cabeza y a estar más animada.

El año que viene vamos a repetir pero esta vez alquilaremos algún antro para dormir y pasarnos todos los días viendo pelis y cagándonos de miedo. jejeje!!

Éste es el anuncio del festival. Simplemente genial!! :D

CONCIERTOS

CONCIERTOS

Estoy que no quepo en mí misma!!!

El próximo día 25 de Noviembre teníamos una cita con Bruce en Madrid, pero lo cancelé porque la gracia era ir juntos. Pasó lo que pasó, y me dejé arrastrar por la corriente de un bajón considerable.

Todos me decían que no lo tendría que haber hecho. Te dije que te arrepentirías!, me gritó BobbyJean (Te quedaste descansada, eh perris!!! xD). Así que me arrepentí y me dio rabia haberlo cancelado. Animada por un colega, decidí probar suerte enviando un mail a Stone Pony: a ver si tenían una entradica por ahí suelta.

Enseguida me respondieron con un TODO AGOTADO pero si hubiese una baja a última hora, me avisarían.

Y aquí estoy, más feliz que unas pascuas!! He abierto el correo y me he encontrado ese mail que nunca imaginaria que me iban a enviar. Alguien había cancelado una reserva a última hora y me avisaban de que podría ir!!

Con lo cual, mi escapada a Madrid se junta con mis otros planes concierteros:

6 de Noviembre : Skid Row pero sin Sebastian Bach, claro... Burla
25 de Noviembre : Bruce Springsteen
26 de Noviembre: Bloc Party -
básicamente acompaño a mi hermano.
16 de Diciembre : Hardcore Superstar.


Si, como podéis ver, el tercer finde de Noviembre puede ser mortal. Pero si tiene que ser así, moriré en escuchando música en directo xD. La cosa está en: Salir el mismo 25 por la mañana, salir hacia Madrid. Ver el concierto y volvernos con los autobuses que ha organizado Stone Pony. Lunes descansar, y esa tarde/noche ... ir con mi hermano a ver Bloc Party. Mi madre me ha dicho que me pille el Martes tb de fiesta. A lo que le he respondido:

El Martes me voy a currar como una campeona. Qué contenta estoy, cojones!

Salud y R'n'R

12 de OCTUBRE: DIA DE LA HISPANIDAD (¿?)

No me voy a pronunciar sobre esto... Boca sellada

El día de la ¿Hispanidad? me lo pasé viendo pelis en el Festival de Sitges

A veces me avergüennnnnnnnnnzo de pertenecer a este país, aunque yo no me considero española. jejeje.
Madre mía, yo flipo con esta gente.

Gracias DarkLorien Beso

LIFE IS BEAUTIFUL

El tercer V i d e o R o c k que cuelgo en esta nueva sección se llama LIFE IS BEAUTIFUL. El grupo se llama SIXX A.M. y este verano sacaron el cd HEROIN DIARIES... que viene a ser no sólo un cd normal de música sino que también una especie de diario personal de Nikki Sixx.

Nikki Sixx, bajo del grupo Mötley Crüe y Brides of Destruction (entre otros) se dejó caer por el lado más salvaje de la vida durante un tiempo. Enganchado al caballo, el hombre casi la palma un par de veces, si no recuerdo mal. El tío es subnormal, con lo weno que está. Me da igual que me dobLe la edad, le hacía los favores que hiciesen falta xD.

Madre mía, la voz que tiene, hablando al principio de la canción... es que para hacerse caquitas encima.

Pues eso, digamos que Nikki, junto con DJ Ashba y este cantante que tampoco no está nada mal llamado James Michael, ha decidido sacar a la luz sus años más tortuosos en los que a pesar de ser una mega estrella del Rock junto con el resto de los Mötley, se embarcaba en un viaje oscuro que lo dejó a las puertas de la mismísima muerte.

C'EST FINNIS

C'EST FINNIS

ALL ALONG THE WATCHTOWER

Seeeeeeeegundo video del V i d e o R o c k .
Esta canción es de Bob Dylan y la verdad es que ha sido versionada por bastante peña. Y uno de ellos fue Jimi Hendrix en su día. Y es la versión que más me mola... Y no lo digo porque Hendrix sea uno de mis prefes!!

AvergonzadoRiendo

Salud y R'n'R

 

EL POP COMO ANTÍDOTO

EL POP COMO ANTÍDOTO

Era el último día del verano, pero en el paseo marítimo parecíamos disfrutar de una mañana perfecta de principios de julio: el océano Atlántico relucía bajo un cielo sin nubes, y el aire húmedo estaba mitigado por una suave brisa salada. Miré por encima de la playa vacía, más allá de las tiendas de recuerdos y los bares recién pintados y de toldos verdes recién puestos, hacia la orgullosa mole victoriana del viejo casino, y tuve la sensación de que me había colado en una canción de Bruce Springsteen (no sé, quizá Fourth of July, Asbury Park. ¿O resulta demasiado obvio?).

Llevaba toda la mañana con ese sentimiento, no menos fuerte porque lo hubiera provocado yo mismo. Muy tempranito, mi chica -es decir, mi esposa desde hace casi 20 años- y yo habíamos cerrado la puerta de un portazo, habíamos dejado a los niños en el colegio y habíamos emprendido viaje carretera abajo, a través de los peajes de la autopista del Garden State en nuestro Volvo familiar. Llevábamos en el coche un ejemplar de promoción del nuevo disco de Springsteen, Magic, además de prácticamente todo su catálogo en el iPod. Y ahora íbamos por Kingsley, con la idea de tomarnos un latte. Una nueva oportunidad de vivir la vida, ¡como auténticos vagabundos, baby!

Nuestro propósito no era soñar, sino contemplar el ensayo de la E Street Band y luego oír lo que el artista tenía que decir sobre el nuevo disco, la próxima gira y cualquier otra cosa que se le ocurriera. Musicalmente, Magic es uno de los discos más optimistas y accesibles de su carrera, pero, al mismo tiempo, sus temas y sus historias hacen de él el más político. Una vez más, se dispone a salir a la carretera mientras se calientan los motores de las próximas elecciones presidenciales.

"Me gusta salir de gira en estos periodos", me dijo después, cuando nos sentamos a conversar en un camerino tras el ensayo. "Cualquier cosa que podamos hacer en esos momentos vale la pena".

A una edad a la que la mayoría de los rockeros, si siguen vivos, se han convertido en homenajes o parodias de sí mismos, Springsteen parece haberse asentado en una rutina envidiable, con nuevas formas musicales que explorar y una obra que no envejece jamás. Con mucho que decir y un público pendiente de cada palabra que dice.

Y entre ese público -por si no había quedado ya claro- me incluyo yo mismo. Llevo mucho tiempo oyendo a Bruce Springsteen, aunque no puedo decir que fuera la banda sonora de mi juventud. Mis años de adolescente los pasé cautivado por el punk rock y sus diversas derivaciones y a Springsteen llegué tarde, pasada la etapa de la vida en la que sus grandes himnos de amor, rebelión y escapada habrían podido ejercer más impacto. Por tanto, su música la relaciono con las penas y las satisfacciones de la edad adulta; no es una música que haya que superar, sino para la que hay que madurar.

Las mejores canciones de Springsteen, en mi opinión, hablan de equilibrio y estoicismo, de desilusiones y fe, de trabajo, paciencia y resignación. También hablan, muchas veces -incluso las que escribió cuando todavía era un veinteañero- de nostalgia, del deseo de recuperar los fugaces momentos de intensidad y posibilidades que asociamos con la idea de ser jóvenes.

Esos momentos, no por casualidad, suelen cristalizarse en cierto tipo de canción pop. Una canción, por ejemplo, como Girls in their summer clothes, que aparece de pronto a mitad de Magic y que es la que la E Street Band estaba tocando cuando mi mujer y yo entramos de puntillas en el Asbury Park Convention Hall. Eran poco después de las 10 de la mañana y el grupo llevaba más o menos una hora de ensayo, dentro de los preparativos para la gira por Norteamérica y Europa que comienza hoy en Hartford.

El Convention Hall es una sala de conciertos vieja y diminuta en la que, de adolescente, Springsteen vio tocar a The Who y The Doors. Esa mañana estaba lleno de un sonido brillante, veraniego, como si hubiéramos retrocedido 40 años hasta el paisaje sonoro de los sesenta, con Phil Spector, Brian Wilson y The Byrds. Steve van Zandt rasgueaba una guitarra de 12 cuerdas, y las armonías vocales, los teclados, el saxofón de Clarence Clemons y el violín de Soozie Tyrell formaban un exuberante colchón orquestal para la voz de Springsteen, que se derretía con una letra tan descaradamente romántica como el título de la canción.

"Quería que en el disco hubiera una cosa que reflejara el universo pop perfecto", me explicó Springsteen cuando el grupo se dispersó y después de terminar de comer un poco de cereales con fruta fresca y leche de soja. Dos días después cumplía 58 años, y tenía un aspecto más en forma y más bronceado que la última vez que le había visto, en la pantalla de vídeo Jumbo Tron del estadio de los Giants hacía unos años. "Ya sabe, ese día en el que coincide todo, ese mundo que sólo existe en las canciones pop y con el que, de vez en cuando, se tropieza uno".

No es que Girls in their summer clothes no tenga también un toque de melancolía. Al fin y al cabo, su narrador observa cómo las chicas del título "me dejan de lado". "Es la añoranza, el anhelo no satisfecho de ese mundo perfecto", continuó Springsteen. "El pop es divertido. Es una burla. Una burla importante, pero una burla, y ésa es su belleza y su gracia".

Al oírlo por primera vez, gran parte de Magic parece invadido de ese espíritu. Hay un sonido brillante y una ligereza que no se parecen a nada de lo que Springsteen ha hecho en los últimos tiempos. En los cinco últimos años ha publicado cuatro álbumes con canciones nuevas, un zigzag entre estilos y lenguajes nuevos y conocidos. The rising (2002), que sirvió para que la E Street Band volviera al estudio de grabación tras un largo paréntesis (de actualizar su sonido se encargó el productor Brendan O'Brien), respondía al trauma del 11-S con el rugido desafiante y redentor del rock sólido de toda la vida. Con Devils and dust (2005), Springsteen recogió el hilo de los relatos y las baladas acústicas del Oeste que se remontaba a otros proyectos al margen de la E Street, como The ghost of Tom Joad y Nebraska (además de algunas partes de The river). The Seeger sessions, publicado el año pasado, era como una vieja reunión de cantautores folk y de izquierdas, con un ruidoso grupo country que jugueteaba con los espirituales, las canciones de la Guerra de Secesión y las baladas de la Depresión.

Todos esos discos estaban habitados por el firme populismo de Springsteen, pero ninguno era lo que podría llamarse un disco pop. Sin embargo, ahora, ése es el término que él y sus músicos utilizan todo el tiempo para hablar de Magic. Steven van Zandt, que lleva 40 años tocando y discutiendo de música con Bruce Springsteen (los especialistas dicen que se conocieron el 3 de noviembre de 1967), destaca que, hasta ahora, las composiciones más melódicas y juguetonas de Springsteen no solían entrar en los álbumes.

"Con éste ha sido bonito empezar a incluir alguna cosa más", me dijo por teléfono unos días después de mi visita a Asbury Park, "un poco más de nuestro lado más pop, sin perder nada de nuestra integridad ni la calidad que nos exigimos. Fue una sorpresa estupenda, un buen cambio de ritmo, incluir esas cosas en el álbum, en vez de grabarlas por diversión y luego dejarlas apartadas".

Por su parte, Springsteen dice que, al escribir las canciones para Magic, había tenido "un nuevo enamoramiento de la música pop". "Recuperé algunas formas que antes, o no había usado o había usado poco, unas producciones de estilo pop. Escribí muchos ganchos. En realidad, las canciones empezaron a escribirse ellas solas, creo que porque me sentí lo bastante libre como para no tener miedo de la música pop. Antes, siempre quería que mi música fuera suficientemente dura para las historias que quería contar".

Lo paradójico de Magic es que contiene algunas de las letras más duras que ha escrito. El álbum, a veces, es una burla, pero nunca una broma. La canción que le da título parece un seductor fragmento de ruido de feria, como los que se podrían oír en el paseo playero de Asbury Park en los viejos tiempos. Un mago, con voz susurrante e insinuante, en una clave menor, te atrapa con unas descripciones de sus trucos que son cada vez más siniestras ("tengo una hoja de sierra reluciente / Sólo necesito un voluntario"). "No te fíes de lo que oyes / Y menos de lo que veas", advierte. Y el estribillo -"esto es lo que pasará"- se va haciendo cada vez más escalofriante a medida que uno absorbe los demás matices y sombras del disco.

Siempre se puede confiar en lo que se oye en un disco de Bruce Springsteen (como él dice, no es famoso precisamente por su ironía), pero en este caso merece la pena escuchar con atención, tomar nota de la oscuridad, por así decir, que acecha en el borde de los brillantes ganchos y armonías. "Adopté esas formas y ese lenguaje clásico del pop y lo enhebré todo junto con cierto malestar", me explicó Springsteen.

Y, aunque las canciones de Magic evitan referencias explícitas a los temas del momento, no cabe la menor duda de que ese malestar tiene, en gran parte, un origen político. La canción del título, me explicaba Springsteen, habla de la fabricación de ilusiones, del empeño declarado del Gobierno de Bush en crear su propia realidad.

"Es un disco que habla de la subversión contra uno mismo", dijo, de cómo este país ha saboteado y corrompido sus ideales y tradiciones. Y, a su manera, el propio disco se subvierte a sí mismo, al perturbar sus superficies suaves y placenteras con el crudo reconocimiento de una serie de hechos duros y desagradables.

Magic continúa donde acababa The rising, y hace un repaso de lo que ha sucedido en Estados Unidos desde el 11-S. Entonces, las experiencias colectivas de tristeza y terror estaban a la vista de todos. Ahora, esas mismas emociones acechan bajo la superficie, y eso significa que la catarsis del optimismo del rock and roll es más difícil de lograr. Las palabras clave de The rising eran esperanza, amor, fuerza, fe, y se apoyaban en una experiencia de duelo colectivo. En Magic hay mucha más soledad, y, a pesar del aire pop y relajado, mucho menos optimismo.

Las historias que cuentan temas como Gypsy biker y The devil's arcade son viñetas de las pérdidas personales sufridas por las parejas y los amigos de los soldados cuyas vidas han acabado o han quedado destrozadas en Irak. "El disco es un recuento de costes y pérdidas", explica Springsteen. "Ésa es la carga que debe soportar el adulto, siempre. Pero, en estos momentos, es la carga que debe soportar el adulto, elevada al cuadrado".

En conversación, Bruce Springsteen tiene muchas cosas que decir sobre lo que ha ocurrido en Estados Unidos en los últimos seis años. "Descorazonador y desgarrador. Para no decir enfurecedor": ése es su resumen. Pero la declaración más clara y enérgica que hace es la que se ve, como era de esperar, en el escenario. No es que diga ni cante nada especial, sino una mera cuestión de dramaturgia musical, el asunto aparentemente sencillo y puramente técnico de pasar de una canción a otra.

En el escenario del Convention Hall, el grupo abordó el nuevo material con una habilidad total -después de 35 años juntos, no tienen que hacer ningún esfuerzo para comunicarse-, y sólo se pararon para resolver algún problema concreto o para ajustar la mezcla de sonido. En cambio, practicaron la transición de The rising a su siguiente número, al menos, media docena de veces.

"¡Tenéis que sostener ese acorde, todos!", les instaba Springsteen. "No puede morir".

En este paso, los guitarristas tienen el reto añadido de mantener el sonido durante el cambio de instrumentos, una serie de carreras de relevos para el equipo que les ayuda a hacerlo, hasta que una nota disonante del órgano anuncia el cambio de clave y la atronadora apertura de Last to die. No es exagerado decir que la visión que tiene Bruce Springsteen de la historia de EE UU desde el 11-S puede medirse en el espacio entre los coros de esas dos canciones. El público se ve lanzado desde una exhortación enardecedora (Venid a la sublevación) hacia una pregunta conocida y sombría: "¿Quién será el último en morir por un error?".

"Por eso era necesario que nos saliera muy bien hoy", explicaba después. "Usted nos ha visto practicarlo. Es una cosa que tiene que surgir como si el mundo se viniera abajo, ese primer acorde. El final de The rising tiene que chirriar, y luego tiene que restallar y retumbar. Todo el concierto depende de esa transición. Por eso es por lo que subimos ahí, por esos 30 segundos".

Sin embargo, la noche no acaba ahí. Sobre el escenario, Last to die va seguido, como en el disco, por una canción titulada Long walk home. En la primera estrofa, el narrador viaja a varios lugares conocidos de su pueblo y experimenta un distanciamiento que resulta especialmente inolvidable por el lenguaje con el que lo describe: "Miré sus rostros / Todos eran extraños corrientes para mí". Esa expresión tan curiosa y arcaica -extraños corrientes- evoca un curioso lamento montañés del mismo título, que en su día grabaron los Stanley Brothers.

"En esa canción concreta, un tipo vuelve a su pueblo; no reconoce nada ni nadie le reconoce a él", explicaba Springsteen. "Eso es lo que vive el cantante de Long walk home. Su mundo ha cambiado. Las cosas que creía conocer, la gente a la que creía conocer, con cuyos ideales tenía algo en común, son extraños. El mundo que conocía le es extraño. En mi opinión, eso es lo que ha pasado en este país en los últimos seis años".

Y así las imágenes de una vida de pueblo ya desaparecida ("el café estaba cerrado / con un cartel que no decía más que 'me he ido") se convierten en metáforas, y la última está expresada con la claridad y la fuerza que caracteriza a las mejores letras de Bruce Springsteen: "Mi padre dijo: 'Hijo, tenemos / suerte en este pueblo, / es un lugar hermoso para nacer. / Te envuelve en sus brazos / nadie te agobia, nadie te abandona. / Sabes esa bandera / que ondea sobre el juzgado / significa que ciertas cosas son permanentes / quiénes somos y qué vamos a hacer / y qué no vamos a hacer'. / Queda mucho camino para volver a casa".

"Y ése es el final de la historia que contamos cada noche", dice Springsteen. "Porque así es como debe ser. Y así no es como están las cosas ahora".

Artículo de A. O. SCOTT (NYT) - Nueva Jersey - 02/10/2007
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
Edición digital de ELPAIS.com

L.A. GUNS - IT'S OVER NOW

Debería estar de los nervios por dos motivos. Uno: Hoy sale el disco brucero Magic. Dos: Mañana en mi cumple. Y en cambio, sólo tengo una cosa en mente. Una canción de los L.A. Guns que prácticamente me viene como anillo al dedo. Será porque no espero nada, porque tanta resignación me ha llegado a afectar considerablemente arrebatándome el mínimo resquicio de Esperanza...

Vaya mierda.

****

Just another night
And I'm all alone
I wonder where you are
Who you're holding

And I'm wasting time
By the telephone
It gets harder when there's no way of knowing

I always thought we'd be together someday
There was nothing that could keep me away
Coulda worked it out somehow
But it's over now
Thought you'd be comin' 'round
But it's over now

When I close my eyes
I can see your face
There was still so much to discover
All the time we shared
Can't be erased
No you're in the arms of another

I always thought we'd be together someday
There was nothing that could keep me away
Coulda worked it out somehow
But it's over now
Thought you'd be comin' 'round
But it's over now

If you broke my heart
I can't let it show
I can take the pain
I can't let you go
Some people change
I guess it had to be
Even though you're gone now
You still mean so much to me

Just another day
I'm still holdin' on
No matter how I try
I can't shake this feeling
Yeah I'm sitting here
Like nothing's wrong
I'm still lookin' for someone to believe in

I always thought we'd be together someday
There was nothing that could keep me away
Coulda worked it out somehow
But it's over now

 

TOÑO, EL GUIONISTA DE "EL HORMIGUERO"

Admito que estoy desconectada de todo. Lo poco que veo por la tele es el Telenoticias mientras desayuno, a las 7.30. Y una de las cosas que me pierdo es el programa que seguía cada semana, la temporada pasada, en Cuatro: EL HORMIGUERO. Tendré que dedicarle más horas a la tele xD.

Un colega me comentó que el programa de Pablo Motos había sido muy criticado la primera semana de emisión por el simple hecho de haber sacado a un disminuído físico que resulta que hace monólogos... Bueno, desconozco que enfermedad tiene este tío, Toño, pero se ve que se armó una buena, que si no era bueno sacar a una persona así por televisión (ni que fuera alienígena) que si era una bufonada cruel para gente que está en la misma condición que Toño... bla,bla... Todo esto lo encuentro muy hipócrita.

Indignarse porque un tío (con una discapacidad física) sale hacer monólogos, y poner el grito al cielo porque haga humor sobre su discapacidad, lo encuentro muy hipócrita, lo siento, pero yo lo veo así. Deberíamos angustiarnos por otros temas, diría yo... más importantes.

Y no porque un tío con un gran sentido del humor, inteligente y sin pelos en la lengua haga monólogos sobre sí mismo. Señoras y señores, deberíamos tomarnos las cosas con más humor.

Yo desde aquí, todo mi apoyo a Pablo Motos y al equipo del Hormiguero. Y a Toño que es un crack porque me parece que de paralítico cerebral no tiene ni un pelo. Yo diría que hay otros paralíticos cerebrales que también salen por la tele, pero que no van en silla de ruedas.

A seguir haciendo programas y monólogos con un par!!...Riendo....

De momento cuelgo los dos primeros monólogos que hizo. El segundo fue en respuesta a la polémica que surgió a raíz del primer monólogo.

Burla

NUEVA SECCIÓN : VIDEOROCK

Bien, estoy muy rallada. Llevo la tarde entera que, en lugar de estudiar (cosa que he intentado pero no ha habido manera), no he parado de darme cabezazos contra la pared. Y es que esta situación me puede más de lo que yo creía.

Lo único (by the moment) que me "apacigua" es la música y atiborrarme de vídeos musicales. Es por eso, que para no dañar más mi cerebro y las pocas neuranas que me deben quedar, he decidido abrir un nuevo tema en el blogg. V i d e o R o c k , si sois avispadetes ya vereis por dónde quiero ir.

En esta sección iré colgando vídeosclips musicales de canciones que me molen y demás, con algún comentario sobre el video y/o la canción. Es que esto de poder colgar videos en el blogg, como que le da vidilla a la cosa, ¿no?, así como que es más dinámico y tiene más cositas.

Bueno, pues para empezar os enchufo FIGHT FOR ROCK de WARLOCK. Un grupo de Heavy/Hard Rock que en 1987 sacaron una joya llamada Triumph and Agony y que contenía perlas como esta canción,... y otras más como All we are o Kiss of Death.



El videoclip es un poco cutrillo en cuanto a efectos especiales y demás, pero... ¡cojones!, que es de hace 20 años. Se tiene que entender xD.
Destacar, por supuesto, la admiración que despierta Doro Pesch, que la tía aguanta con un útero como una catedral en un panorama dominado por tíos, y que es una tía que por sus trompas ha hecho lo que le ha salido del toto. Admito mi envidia (de la güena) ante el tipazo que tenía/tiene. Encima de pisar fuerte, marcando curvas. Sí, sí!!!...

La curiosidad de este videoclip, si no me equivoco fue que, los productores querían poner a "groupies" (chicas) haciendo el numerito en primera fila, pero a la señora Doro no le salió de las naricez poner tías. Como dijo en un programa de televisión, ella quería ver a los tíos sacudiendo sus greñacas heavys y alzando el puño. ¿Consecuencia?, Los productores del disco la amenazaron con que si no habían las groupis en primera fila, el disco no iba a ser editado en Estados Unidos. Pos vale, dijo la Doro... y el disco no se editó en los States!

...Sí señora!! Con un par de ovarios!

Pues eso, que disfrutéis del VideoRock!!

LONG WALK HOME

Si el resto de canciones de Magic son como los dos singles que ha sacado el Brusi, será un cd pa mear y no echar gota.

Ya va quedando menos para el 2 de Octubre y, en consecuencia, los ataques de nervios aumentan por momentos Chulo.
By the moment, el Brusi nos deleita con su segundo single del disco: LONG WALK HOME.

BRUSI EL MÁS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL Riendo

Por cierto, le estoy cogiendo el gustirriki a esto de colgar vídeos... me da a mí que, a partir de ahora, irá a video por post ^.^

6 de OCTUBRE - EN LA PUTA VIDA

Por favor TOMAD NOTA DE ÉSTO. A ver si empiezan a tomarnos en serio, cojones!!

Salud y R'n'R

RADIO NOWHERE

RADIO NOWHERE

No sé qué haría si no le tuviese.

Ayer me acosté (sobre las nueve de la noche, por cierto) con un bajón tremendo, sin ganas de nada... sólo de cerrar los ojos, dormir y que al despertar, todo se hubiese solucionado.

Supongo que el bajón se debió a que había tenido que cancelar el proyecto de viaje con la revista Stone Pony para ir a ver al Brusi a Madrid. De ver cómo esas ganas enormes de disfrutar de un concierto brucero fuera de la ciudad, el viajecito que conlleva y eso, se desvanecía.

PERO gracias a ÉL, vuelvo a estar un poco más animada. Escuchando su canción pelotazo del nuevo disco y que se llama RADIO NOWHERE, vuelvo a tener ganas de algo. Supongo que es en estos casos cuando más me aferro a Bruce, pero bueno.


Menos mal que te tengo, Brusi Avergonzado
Aprovecho para decir que POR FIN, he aprendido a colgar videos en el blogg!! Riendo

Salud y R'n'R

PD : Hago un llamamiento a los frikis bruceros para reivindicar la inmortalidad de este buen hombre!! Riendo

PD: Uy uy, pero qué mal. Cómo se me podía olvidar. HOY TB ES EL CUMPLE DE AQUÍ NUESTRO SEÑOR ROCKERO...

¡¡58 AÑAZOS!! - ¡¡¡ FELICIDADES BRUSI!!!

Tengo lleno el corazón de amor sincero,
tengo lleno el corazón de llanto y miedo
primavera sin color de frío invierno
y de no poder vivir si no l@ tengo

Que nunca me vea llorar cuando despierto
si tan sólo un talismán de ella poseo
la alegría de reír yo la desprecio
tan sólo quiero dormir si está en mis sueños

A pesar de lo vivido no te echaré en el olvido
tú siempre serás mi amor
y en el alma está clavado
como losa que me atrapa
este profundo dolor
quizas por ser un pecado
por ser un deseo prohibido
no me eche una mano Dios


Tengo lleno el corazón de amor y celos
de tragarme mi dolor y estar fingiendo.
Tengo miedo de perder mi amor secreto
de esperar y de esperar me desespero

Para no pensar en ti, de alcohol me quemo
y en mi falsa realidad, me ahogo y siento.
Si en el vino un infeliz, mi amor, me veo
cuando acabe la botella, con ella muero.

A pesar de lo vivido no te echaré en el olvido
tú siempre serás mi amor
y en el alma está clavado
como losa que me atrapa
este profundo dolor
quizas por ser un pecado
por ser un deseo prohibido
no me eche una mano Dios


- "Esperar y Esperar" . El Hombre Gancho -

AVISO

AVISO

Al parecer estoy sufriendo algún tipo de ataque de HOIGAN's , dado que sólo aparecen mensajes en dos posts de TODOS los que llevo escribiendo desde hace tres años (que son unos cuantos). Este mensaje ya hace dos añitos que se escribió y ahora de repente me salen todos esos comentarios...

Hay algunos que han faltado el respeto como hay en este otro mensaje . Se ha avisado de que sean respetuosos y demás, pero parece ser que ha habido algún/a listillo/a que se lo ha pasado por los cojones. Así que a la mínima que vea un insulto, comentarios fuera de lugar que puedan faltar al respeto...

ESE MENSAJE SERÁ BORRADO.

Lo siento en el alma, pero se ha avisado por activa y por pasiva, de buen rollo y sin ánimos de empezar bullas y alguno ya ha conseguido que le borre el mismo mensaje dos veces. No me mola nada ponerme rollo Hitler, pero hay cosas que no pienso tolerar como los insultos y los comentarios despectivos.

Queda dicho...!


MAGIC, LO NUEVO DEL BOSS

MAGIC, LO NUEVO DEL BOSS

Bueno, como tengo una perritis encima del copón y una contractura muscular (o algo, porque duele que te cagas) por el cogote que me tiene amargada, os copio el mail que he recibido de la revista Stone Pony.

COMO HUELE A GIRA, MADRE MÍA.
ID PREPARANDO LOS AHORROS Y DIAS DE FIESTA EN EL CURRO!


-*-*-*-*-*-*-*-*-

EL NUEVO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
'MAGIC'
A LA VENTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2007.
'Magic,' el nuevo disco de estudio de Bruce Springsteen y el primero con la E Street Band en cinco años, del sello Columbia Records, saldrá a la venta el 2 de Octubre. Producido y mezclado por Brendan O'Brien, el álbum contiene 11 nuevas canciones y ha sido grabado en los estudios Southern Tracks Recording Studio en Atlanta, Georgia.

Canciones que contiene 'Magic':

1. Radio Nowhere
2. You'll Be Comin' Down
3. Livin' in the Future
4. Your Own Worst Enemy
5. Gypsy Biker
6. Girls in Their Summer Clothes
7. I'll Work for Your Love
8. Magic
9. Last to Die
10. Long Walk Home
11. Devil's Arcade

'Magic' es el primer nuevo álbum en estudio desde que Bruce Springsteen y la E Street Band consiguieran el Grammy en el 2002 por el multi-platino 'The Rising' (Columbia Records), también producido por Brendan O'Brien.
Jon Landau, mánager de Bruce ha dicho sobre 'Magic': «Es un CD de rock con mucha energía. Es sencillo en su base, magnifícamente interpretado por Bruce y los miembros de la E Street Band, y, como siempre, con abundante contenido en sus letras. También es muy entretenido. 'Magic' es la tercera colaboración entre Bruce y Brendan O'Brien y es la culminación de una relación creativa muy productiva."

Se espera que en breve se empiecen a anunciar fechas de la gira americana y europea. Todo indica que la gira empezará en Estados Unidos a primeros de Octubre y visitará las principales ciudades americanas. Luego vendría la gira europea en fechas a las que no estamos acostumbrados: finales de Noviembre y Diciembre. Se rumorea que la gira europea será breve, a modo de mini-gira de presentación, para regresar luego en Primavera con una gira más amplia. Para España se rumorea un único concierto en Barcelona. [¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA! Pueden haber ostias por las entradas!!] Algunas fechas que circulan son el 29 de Noviembre en Milán o el 17 de Diciembre en París. Nada más salgan a la luz las fechas oficiales empezaremos a avisaros sobre posibles viajes organizados por el club The Stone Pony.

-*-*-*-*-*-*-*-*-
A parte de llevar dos días con hiperventilación y los nervios a flor de piel, una está la mar de contenta pues el cd no podía salir en mejor día. El 2 de Octubre Chulo

Lo dicho, que salud y mucho R'n'R

¡¡¡BRUSI-BRUSI TE QUEREMOS!!! Burla

 

EL NUEVO CRASHÏET

EL NUEVO CRASHÏET

Como quién tiene boca, se equivoca... voy a corregir unas palabrillas que puse en este post acerca de Crashdïet.

Revisando las paridas que llevo diciendo estos tres últimos años en este humilde blogg vi que en el post mencionado había puesto algo que no ha sido corregido hasta hoy cuando me ha dado por ahí.

Resulta que al morir Dave Lepard hace año y pico, puse que la banda ya no continuaba adelante y esas cosas. Pues bien equivocada que estaba. Después de un proceso, que por lo que harece ha sido larguillo, Martin Sweet, Eric Young y Peter London, escogieron al nuevo cantante de la banda. Un tal Olliver (el mozuelo este que nos manda un besico y que está de buen ver xD ).

Y con un par, el grupo a decidio seguir adelante y ahora mismo estan metiditos en el estudio de grabación y contando con la colaboración del mismísimo MICK MARS, señoras y señores... la súper guitarra de los Mötley Crüe.

Así que si queréis marujear un poco, podeis ver cómo se lo montan (la grabacióooooooon) estos cuatro con el señor Mars en el blogg que tienen sobre la grabacion de su próximo trabajo, que saldrá en Octubre, incluso con videos y todo:

Lo dicho: SALUD Y R'N'R!.

ENHORABUENA

ENHORABUENA

Este post es para felicitar a dos chicas. Dos personajillas duras de pelar y que no se dejan enredar por nadie.

A las dos, deciros que me alegro mucho por vosotras. Menos mal, que hay alguien que tiene "suerte" . jejeje

A Yulka por fin la ha valorado y recibe lo que se merece, que es mucho Riendo. Porque en mi curro (su ex-curro) la pisoteaban de mala manera, y si podían, también le escupían y humillanban lo que podían, eso sí... sin dejar de explotarla y dejarla seca para luego irle clavando puñaladas traperas y cobardes por la espalda.

Se fue del curro (que nos "arrejuntó" Burla) hará un año, y su vida sólo ha hecho que mejorar. Y lo más es que le hayan ofrecido ser fija. Qué vaya bien esa negociación.

Mi energúmena preferida, BobbyJean, se va de un curro para entrar en otro que le permitirá ser persona de nuevo. No más cambios de turnos, no más noches breves en que dormir se convertía en un abrir y cerrar de ojos; y no más gastos innecesarios. Ahora, con un horario fijo de Lunes a Viernes, una nominilla que no está nada mal y un trabajo que tiene pinta de ser bastante entretenido.

Y lo mejor de todo es que a las dos os han encargado puestos de cierta responsabilidad, cosa que me enorgullece mucho y me hace ir con la cabeza bien alta. (Esperad a que sea Sub-directora de alguna sección de la Gene!! Guiño ) . Me alegro mucho, chicas...

Todo sea para ir a más.

BobbyJean, te veo mañana. Me debes un bocata en el Pans!!

Yulka, el Viernes que viene lo celebramos por todo lo alto delante de las narices de las Teletubbies. QUE SE JODAN!!

Besitos a las dos,

Se os quiere!!!

CRASHDÏET : DVD

CRASHDÏET : DVD

Me llena de orgullo y satisfacción... xD

Una, que más feliz no puede ser... bueno sí, si me regalasen un piso entonces lo  estaría aun más. jejeje. Coñas a parte

Ayer volví a casa después de haber pasado un día y pico merodeando por los alrededores de la ciudad, yendo de casa en casa. Al entrar en mi cuarto, ví un paquete de correos. Lo abrí y allí estaba mi ansiado DVD.

Crashdïet. Rest in Sleaze TOUR 2005
. Un DVD de este grupo sueco de glam-hardrock. Viendo que no encontraba por ningún lado el puñetero DVD, decidí pedir ayuda en el foro de la banda (www.crashdiet.org ).

Gracias a Peter London (el bajista de la banda) que me pasó una dirección para poder comprar a través de Internet, pude hacer el encargo y en menos de una semana, tenía el preciado concierto de Crashdïet.

Si alguien le pasa lo mismo, que vaya a esta web:

http://www.hotstuff.se/affiliatelink.asp?sku=75162

El DVD contiene un concierto de una hora y luego tres cuartos de hora (más o menos) de extras. MUY DIVERTIDO :)

Salud y R'n'R 

 

9 / JULIO : SEBASTIAN BACH

9 / JULIO : SEBASTIAN BACH

Que se me caigan todos los piños si el concierto de Sebastian Bach fue un cagarro. xD

Este año se está llevando el premio a los mejores conciertos que estoy disfrutando.

La verdad es que estuve a un pelo de no ir, dado que me encontraba sola... pero cuando fui a buscar mi entrada, me fui animando por momentos. Y ahora, si no hubiese ido, me hubiese perdido un concierto muy de puta madre.

Aun así, contacté con Sugus y le faltó poco para subirse al carro. Así que por la tarde, la fui a buscar a la estación de trenes con el coche y de allí nos fuimos para la sala. Me dio el paquetede Sugus que me debía, me pagó la entradica que le saqué previamente dos días antes y nos pusimos a hacer cola, que por cierto, era considerable, ¿eh?

Las puertas abrieron con media horita de retraso y el concierto empezó tocadas las diez. Eso sí: SIN TELONEROS.

Decir que la sala estaba llena, sin estar como sardinas, pero el calor humano se notaba mucho xD.

Y Sebastian salió vestido de negro, con sus melenazas y con una energía que me dejó bastante flipadilla. No paraba quieto, moviemdo la cabeze delante y atrás, sacudiendo las greñas como un buen rockero a sus 44 tacos...

... Así me han salido las fotos Enfadado UNA MIERDA. Entre que no se estaba quieto, las manos alzadas y una que muy alta no es... así salieron, y los videos ya ni os cuento :-/.

Me gustaría añadir un par de anécdotas. Con la primerame partí entera: Subió al escenario una chica a "bailar" con el. El tío, mu profesional, se desquitó un poquico del sobeo de la pava y le dijo que se pusiese detrás, al lado de la batería; mientras el seguía cantando. Ya veis a Sebastian cantando normalmente y la pava detrás ahí, bailando rollo sexy pero del palo "estoy aqui detrás, vaya mierda", no sé si me explico. Yo hubiese sido ella, y me hubiese muerto de vergüenza.

La segunda anécdota la protagonizó el mismo Sebastian. Lo típico, diciendo lo bonica que era la ciudad, que si era una de sus prefes, bla,bla,bla... I de golpe empieza a corear Gaudí!! Gaudí!!. Jajaja!! Monísimo.

Youth gone wild, I remember you, Monkey business, The Threat, Piece of me o 18 and Life con algunas de las canciones de SKID ROW que cantó Sebastian y con las que me jodí las cervicales. Obviamente, al día siguiente, en el curro, me moría de sueño y de molestias en la nuca. Pero...

SARNA CON GUSTO NO PICA.

Ah! Se me olvidaba uun último apunte. QUÉ BUENO ESTÁ!! Chulo